Israel utilizará chupetines de opio para curar a los soldados heridos en batalla

por bajurtov

13740120121499_b
Una paleta con gusto a Opio

Tzahal acaba de recibir directamente del ejército de los EEUU chupetines que contienen opio.Estos medicamentos reemplazan a las viejas inyecciones del mismo elemento químico que se utilizaban hasta hoy para calmar los dolores de los heridos en el campo de batalla.
El producto ya ha sido utilizado en soldados americanos heridos en Iraq con excelentes resultados.

http://rotter.net/

5 comentarios to “Israel utilizará chupetines de opio para curar a los soldados heridos en batalla”

  1. Esto me recuerda una escalofriante tradición indochina que se practica en Thailandia, Laos, Vietnam, Camboya, Malasia y Myanmar: A los bebés, cuando se les va a acostar, se les prepara un chupete consistente en una bolita de opio en bruto envuelta en un paño fino. Por lo visto así duermen profundamente y no molestan con sus llantos. Naturalmente, sufrirán adicción toda su vida, pero la familia estará feliz y tranquila. No me preguntéis mi opinión porque estaría feo escribirla aquí o en cualquier otra parte.

    Me gusta

    • Aunque creo entender el objetivo del comentario de Juan, siento que no es justo comparar el uso terapeutico que se le da a los chupetines, que es controlar el dolor de una lesion, con la irresponsable ociosidad de unos padres que buscan librarse del trabajo de mandar a dormir a un niño, aunque tal vez sea mas facil que darle su cena, un baño y leerle un cuento.

      Me gusta

  2. En Israel,una vez,una beba que mientras gateaba se iba comiendo las ”tucas” de maruhuana que descartaba su padre al fumar ese narcotico se murio envenenada

    Me gusta

  3. En Holanda se les suministra estas paletas a enfermos terminales de cancer

    http://en.wikipedia.org/wiki/Actiq

    Me gusta

  4. Por supuesto, como indicaba al principio del comentario, lo he escrito porque me trajo a la memoria aquella aberración, no porque esta iniciativa médica me parezca mal. Sin duda estos artilugios cumplirán la misma función que las dosis inyectables de morfina que todo soldado USA llevaba encima en las campañas de la II Guerra Mundial. Ricardo ha expresado muy aproximadamente mi opinión sobre los papis del opio, si bien yo hubiera empleado otros términos mucho menos presentables. He averiguado que también en el castigado Afganistán se practica la misma salvajada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: