Tres proyectiles explotan en el Golan de Israel sin heridos

por edwin2295

Fuego de mortero de las batallas entre el ejército sirio y los rebeldes llegan a Israel por segunda vez esta semana mientras la lucha se intensifica a lo largo de la frontera.

Turistas y Israelies mirando las Batallas de siria Tres proyectiles explotan en el Golán de Israel , sin heridos

Tres obuses de mortero estallaron en el lado israelí de la valla de la frontera con Siria en el Golán este martes por la mañana. No hay víctimas ni daños materiales  en el incidente, y actualmente no hay instrucciones especiales de seguridad para los residentes de la zona.

Los proyectiles cayeron a las 6 am, hora local, y el ejército israelí estaba peinando la zona para recoger cualquier material residual cuando los misiles explotaron, dijo la Unidad del Portavoz del ejército israelí.

Según las FDI, el fuego no estaba dirigido a Israel, pero fue despedido como parte de la batalla que asola actualmente en el pueblo sirio cerca de Al-Madriya, donde los rebeldes están enfrentándose con las fuerzas del régimen.

Los combates en la frontera israelí han aumentado en los últimos días, sobre todo en los pueblos a través de la frontera de la zona norte del Golán.

El incidente es la segunda vez esta semana que los proyectiles de mortero disparados en el contexto de las batallas en Siria aterrizaron en el lado israelí de la frontera. El incidente anterior, el domingo por la noche, también causó daños sin víctimas.

El ejército israelí ha estado expandiendo sus fuerzas en los Altos del Golán en los últimos años, un esfuerzo que ha incluido la construcción de un muro en la frontera más avanzada y el despliegue de capacidades de recopilación de información adicional y las fuerzas de tierra.

El Ejército también anunció recientemente la estación de una nueva unidad para vigilar la frontera con Siria.

El ministro de Defensa Moshe Yaalon ha prometido en el pasado responder al fuego con fuego, e Israel ha disparado misiles contra posiciones del ejército sirio en respuesta a otros incidentes de fuego de mortero.

Los dos años de guerra civil en Siria, ha costado hasta 100.000 vidas, según grupos de derechos humanos y diplomáticos tras el conflicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: