El ejército más ético del mundo: seminarios para proteger a civiles enemigos

por Tersites

MIENTRAS LOS TERRORISTAS DE GAZA BUSCAN LA MEJOR FORMA DE ASESINAR CIVILES, LAS IDF ORGANIZAN CURSOS Y SEMINARIOS PARA PROTEGER A LOS CIVILES DE GAZA

35 soldados de las IDF participan en un seminario sobre la proteccion de civiles en Gaza, en prevision de posibles enfrentamientos futuros con los terroristas que les gobiernan

En ese seminario les familiarizan sobre situaciones que requieren proteger a los civiles enemigos

Estos funcionarios tienen la tarea de una enorme responsabilidad: la de proteger a los civiles palestinos en el suelo, sin importar lo difícil que sea.”

“También hablamos de cómo tratar eficazmente con las organizaciones internacionales que operan en Gaza – por ejemplo, la forma de garantizar que una ambulancia que necesita salir de la ciudad de Gaza con el fin de evacuar a un herido puede hacerlo tan rápido como sea posible a fin de evitar su condición empeore. Otro tema importante está advirtiendo civiles en la zona si está a punto de emprender una operación para que no se vean perjudicados los espectadores “.

El seminario prepara a los participantes con una riqueza de detalles prácticos e información de fondo. incluyendo datos y cifras sobre la zona, mapas altamente avanzados de la población civil en la Franja de Gaza, la forma de tratar con los prisioneros en árabe y las ubicaciones de las clínicas.

El objetivo es simple, el mayor Dror explicó: para asegurarse de no dañar a la población civil durante una operación.

“Sabemos que el enemigo – Hamas y otras organizaciones terroristas – entiende que el ejército israelí es un ejército ético, por lo que luchamos desde dentro de la población civil con el fin de hacer que nuestro trabajo sea más difícil”, dijo. “El enemigo quiere que nos disparamos en los hospitales y las escuelas, y el daño a personas inocentes, con el fin de ejercer presión internacional sobre nosotros.”

Hizo hincapié en la importancia de la formación en la consecución de este objetivo. “Al final del día, nuestro desafío – como las personas que se encargan de las cuestiones relativas a la población civil de Gaza – es explicar al ejército de lo importante que es no dañar a civiles inocentes, y si un espectador es herido por error, lo importante que es para evacuar a un hospital lo más rápido posible. “

El participante de este seminario,  Cpt. (En la reserva) Shela Katz, casado y con cinco hijos, es el director de Estudios Internacionales de Givat Washington College, y sirve en las reservas de las FDI como oficial de población civil de la Brigada del Negev. “Hoy en día, en el combate, especialmente en un área poblada como la Franja de Gaza, [] el cuidado de las necesidades humanitarias ayuda a la operación en un momento de emergencia”, dijo. “El papel del oficial de población civil es un derecho esencial, porque el éxito de una operación militar depende de la situación humanitaria.”

Fuente: IDF blog

Cpt. (En la reserva) Shela Katz

NUEVAMENTE EL EJERCITO DE ISRAEL DA EJEMPLO AL MUNDO

3 comentarios to “El ejército más ético del mundo: seminarios para proteger a civiles enemigos”

  1. En el devenir del tiempo he observado, en todas las noticias del conflicto árabe- israelí, la forma en que se ha conducido las fuerzas de defensas israelíes, el cuidado que se tiene en respetar los acuerdos internacionales, en el cuidado de la población civil, y con los soldados en condición de guerra y confirmo que se trata de un ejercito ético.

    Me gusta

  2. el mundo dice lo contrario. y que hacemos , de que vale decir que tenemos un ejercito etico si el mundo se cansa de hablar estupideses y el mundo escucha y nos echa la culpa de todos
    nuuuuuu

    Me gusta

  3. Que Bonito ejemplo para el mundo, Jesus dijo..amad a nuestro enemigos..es dificil hacer hacer esto pero siempre he leido en las noticias que Israel es el pais mas humanitario del mundo…solo que los medios liberales siempre publican lo contrario…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: