La “Novela Palestina” continua: Se reanudaran las mal llamadas conversaciones de Paz entre Israelies e Ismaelitas

por rafasionista

Al parecer, mantendrán condiciones en secreto

Imagen

 

“Hemos llegado a un acuerdo que sienta las bases para la reanudación de las negociaciones de estatus final”, anuncia Kerry.

El Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry anunció el viernes la reanudación de las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.

“Me complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo que sienta las bases para la reanudación de las negociaciones sobre el estatuto definitivo entre los palestinos y los israelíes”, dijo Kerry a la prensa en Amman, Jordania, según AFP .

“Este es un paso importante y bienvenido hacia adelante”, agregó. “El acuerdo todavía está en proceso de finalización, así que no vamos a hablar en lo absoluto de alguno de los elementos por ahora.”

El jefe de la diplomacia EE.UU. agregó que el jefe negociador de la OLP Saeb Erekat y la negociadora israelíy ministro de justicia Tzipi Livni, iban a reunirse en Washington “para iniciar conversaciones iniciales dentro de la próxima semana aproximadamente.”

En sus breves declaraciones a la prensa, Kerry alabó el coraje del Presidente de la AP Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

“Nadie cree que las diferencias de larga data entre las partes se resolverán durante la noche o simplemente sean borradas. Sabemos que los desafíos requerirán algunas decisiones muy difíciles en los próximos días”, dijo, según AFP .

“Hoy en día, sin embargo, soy optimista. Tengo la esperanza por el valiente liderazgo del presidente Abbas y el primer ministro Netanyahu. Ambos han optado por tomar decisiones difíciles aquí y ambos jugaron un papel decisivo.”

El anuncio de la reanudación de las negociaciones se produjo después que Kerry voló desde Jordania hasta Ramallah temprano en el día para cumplir con Abbas como él luchó para salvar su oferta de paz en Oriente Medio.

Kerry había pasado cuatro horas antes en el teléfono hablando con los dos lados antes de tomar la decisión de lanzarse a Ramala para reunirse con Abbas por tercera vez esta semana, informó AFP .

El torbellino diplomático se produjo después que la dirección de la AP rechazara las propuestas de Kerry para un marco para guiar el relanzamiento de las conversaciones de paz con los israelíes estancadas desde hace casi tres años.

EE.UU. El presidente Barack Obama el jueves instó al Primer Ministro Binyamin Netanyahu para reanudar las conversaciones.

“El presidente animó al primer ministro Netanyahu a continuar trabajando con el secretario Kerry para reanudar las negociaciones con los palestinos tan pronto como sea posible”, dijo la Casa Blanca en un comunicado, después de que los dos líderes hablaron por teléfono.

Mientras tanto, un líder de la AP dijo a la Associated Press el viernes que el plan de Kerry para conseguir que Israel y la Autoridad Palestina conversaran de nuevo implicaba el conseguir que Israel liberara a cientos de prisioneros terroristas .

Ahmed Majdalani, dijo que Kerry ha asegurado a líderes de la AP que Israel liberaría gradualmente a unos 350 terroristas en los próximos meses. Los prisioneros incluirían unos 100 hombres que fueron detenidos por los ataques terroristas llevados a cabo antes del 1993 en los Acuerdos de Oslo. Israel se ha negado a liberar a estos terroristas en el pasado debido a que muchos de ellos llevaban a cabo algunos de los ataques más sangrientos contra los israelíes.

Según Majdalani, Kerry apoyaría las fronteras anteriores a 1967 como punto de partida de las negociaciones. El plan no incluye la congelación de las construcciones judías en Judea y Samaria.

Abbas ha insistido en que Israel reconozca la Línea de Armisticio de 1949 como una frontera designada para cualquier “estado palestino” futuro antes de que comiencen las negociaciones, una de sus muchas condiciones previas de conversaciones. Israel se niega, ya que estas fronteras son indefendibles y retirarse de nuevo a ellos garantizarían su destrucción.

El Presidente de Bait Yehudi y ministro de Economía, Naftali Bennett, dejó en claro el jueves que su partido no va a ser socio en un gobierno que lleva a cabo negociaciones diplomáticas sobre la base de la idea de volver a las fronteras pre-1967 de Israel.

“El partido Yehudi Bait, que dirijo, no va a ser socio, aunque sea por un segundo, en un gobierno que se compromete a negociar sobre la base de [pre] ’67 líneas”, afirmó. “Nuestra capital, Jerusalén, no es para las negociaciones y nunca será para las negociaciones “.

Arutz Sheva

4 comentarios to “La “Novela Palestina” continua: Se reanudaran las mal llamadas conversaciones de Paz entre Israelies e Ismaelitas”

  1. Os árabes querem a destruição de Israel. Querem conseguir com negociações o que não conseguiram com a guerra. Se tivessem aderido a solução da Onu em 1948 já teriam esse estado alienigna em Eretz Israel, artificial, mas o teriam. Agora a situação é diferente. Gaza foi um ensaio que se mostrou um desastre. Não se deve cometer os mesmos erros com a Judeia e Samaria. Querem fronteiras pré 67, amanha vão querer pré 1948 e dai já não teremos mais Israel. Never !

    Me gusta

  2. ja, ja, Vaya fotografia has puesto Rafa

    ¡Cuanta pasión!

    Estos tambien estan llegando a un acuerdo:

    beso

    Me gusta

  3. De nuevo comienza ese despropósito llamado “negociaciones de paz”, y digo despropósito porque para que haya un acuerdo de paz entre dos partes, es necesario que AMBAS partes quieran llegar a un acuerdo y aquí -como todos sabemos- solo una de las partes quiere el acuerdo.

    Un saludo cordal!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: