NETANYAHU SOLTARÁ ASESINOS PALESTINOS QUE MATARON A DECENAS DE JUDÍOS PARA PODER ”CONVERSAR” CON ABU MAZEN

por bajurtov

Israel anuncia la liberación de prisioneros palestinos emblemáticos

onion_news1456_jpg_250x1000_q85
 Aunque no se ha especificado una cifra, la noticia llega como gesto a la anunciada reanudación de las conversaciones de paz

Israel ha accedido a la vieja demanda palestina de liberar prisioneros con motivo de la anunciada reanudación de las conversaciones de paz, según ha manifestado el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitzeste sábado. «Se liberará a un pequeño número», dijo el mandatario a Radio Israel, sin querer concretar el número definitivo de liberador. «No quiero dar cifras, pero van a ser presos de peso pesado que han estado en la cárcel durante decenas de años», explicó.

Por su pare, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, yaanunció este viernes que Israel y los palestinos han sentado las bases para reanudar las conversaciones de paz, después de un parón de casi tres años, aunque advirtió que el acuerdo no era definitivo y que requiere más diplomacia.

Se resiste a mover fronteras

La liberación se llevará a cabo en fases, según ha señalada Steinit. Los palestinos han exigido desde hace años que Israel libere a los prisioneros retenidos en cárceles israelíes antes de 1993, año en que las dos partes firmaron los Acuerdos de Oslo.

En cuanto a otros puntos de fricción, el ministro de Finanzas israelí ha aclarado que su país no piensa ceder. Por su parte, los palestinos han indicado que las negociaciones sobre su futuro Estado deben llevar a la aproximación de las fronteras de los territorios previas a la guerra de 1967. Israel siempre se ha resistido a esta demanda porque considera que esas fronteras serían indefendibles para el estado judío.

«No hay ninguna posibilidad de que nos pongamos de acuerdo en la definición de las fronteras territoriales o concesiones por parte de Israel, ni la congelación de la construcciones», explicaba Wasel Abu Youssef, un alto miembro de la Organización de Liberación de Palestina, después del anuncio de Kerry.

http://www.abc.es/internacional/20130720/abci-israel-libera-prisioneros-palestinos-201307201016.html

2 comentarios to “NETANYAHU SOLTARÁ ASESINOS PALESTINOS QUE MATARON A DECENAS DE JUDÍOS PARA PODER ”CONVERSAR” CON ABU MAZEN”

  1. ESTE BIBI NOMAS LO VE A ABU MUERTE YA SE ESTA BAJANDO LOS CALZILLONCA !
    Bennet, de Baith hayeudi ,debe abandonar este gobierno pro- arabe de Bibi-Tzipi-Peretz de inmediato para poder derrocar a este payaso entreguista ya !

    Me gusta

  2. Desde ayer tengo la preocupacion de que pueda pasar alli, el abu parece que quito algunas precondiciones, yo pensé que eso jamas pasaría.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: