”Dejad que los presos mueran en la cárcel, al igual que mi hermano yace muerto en el monte. Herzl ‘

por bajurtov

Muchos de los familiares de las víctimas de Israel encuentra la posible liberación inminente de 82 pre-Oslo terroristas inconcebible

Un guardia de la prisión israelí acompañantes prisioneros palestinos antes de su liberación de la prisión de Ofer, cerca de la ciudad de Ramallah, 15 de diciembre 2008 Banco Occidental (Crédito de la foto: Kobi Gideon/Flash90)

Un guardia de la prisión israelí acompañantes prisioneros palestinos antes de su liberación de la prisión de Ofer, cerca de la ciudad de Ramallah, 15 de diciembre 2008 Banco Occidental (Crédito de la foto: Kobi Gideon/Flash90)

Rachel Weiss y sus tres hijos pequeños se dirigían a un asunto de familia en Tiberias, el 30 de octubre de 1988. Cuando el autobús con la familia viajaba por la periferia norte de Jericó, fue emboscado y se prendió fuego con tres cócteles molotov. Rachel (26) y sus tres hijos Netanel (3), Rephael (2) y Efraim (9 meses) murieron en el ataque, junto con el soldado de las FDI ,David Delarosa ,que trató de rescatar a la familia.

 

Jomaa Adam, el terrorista que perpetró el ataque, se informa, entre los 82 prisioneros palestinos encarcelados por Israel antes de la firma de los Acuerdos de Paz de Oslo de 1993, que será liberado si las conversaciones de paz recién anunciadas hacen avanzar.

El gabinete israelí votará sobre la liberación de los presos a partir del próximo domingo, los medios de comunicación israelíes informaron, por delante de la primera ronda prevista de conversaciones entre el ministro de Justicia israelí, Tzipi Livni, y el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, en Washington. Informa Israel se ha negado a liberar otros 21 pre-Oslo prisioneros, ya sea porque son ciudadanos israelíes o por otras razones de seguridad.

Las autoridades israelíes han indicado que los prisioneros serán liberados en fases, comenzando 4-6 semanas en las negociaciones, y continúan haciendo en intervalos de 6-8 semanas dependiendo de la evolución de las negociaciones. Bajo la ley israelí, los nombres de los prisioneros serán publicados 48 horas antes de su liberación para que las familias de sus víctimas para apelar la decisión ante el Tribunal Supremo.

Adam no es de ninguna manera el único que aún encarcelado terrorista pre-Oslo cuyo ataque está grabado en la memoria colectiva israelí.

Khaled Al-Azraq puso una bomba en el mercado Mahaneh Yehuda de Jerusalén en mayo de 1990 matando a un hombre e hiriendo a nueve.Trató de hacer lo mismo en el mercado de Carmel en Tel Aviv.

Mahmoud Muammar e Ibrahim Salah apuñalaron en la  Universidad Hebrea, al Prof. Menachem Stern ,cuando éste hacía su paseo diario a la Biblioteca Nacional en junio de 1989.

“Se trata de una estratagema, nunca habrá paz con ellos”, dijo el hermano del  estudiante de yeshiva Erez Shmuel, quien fuera asesinado a puñaladas en Hebrón por tres palestinos en mayo de 1993, le dijo a The Times of Israel, tratando de explicar la inutilidad de la moverse. “Me gustaría ver a los terroristas  morir en la cárcel, al igual que mi hermano está muerto [en el cementerio militar] en el Monte Herzl.

“Este tema nos mata, pero somos una familia tranquila que no le gusta hacer ruido”, añadió, pidiendo que su nombre no fuera publicado.

Una lista exhaustiva de los presos publicados por Almagor, una organización israelí que representa a las familias de las víctimas del terrorismo, detalla los ataques contra las parejas de senderismo, los empresarios judíos, presuntos colaboradores palestinos y contra soldados de las FDI, algunos secuestro involucrando con la intención de intercambio de prisioneros, otros relacionados con la mutilación de los cuerpos de las víctimas.

“Cada vez que [se proponen ofertas como este] los corazones de las familias se separan de nuevo,” dijo el portavoz de Almagor Avi Bromberg en una entrevista con la Radio del Ejército 14 de julio. “Con su  liberación , el primer ministro y su gabinete dañan nuestro sistema judicial, la sociedad israelí, y la motivación de los nuevos reclutas de las FDI”.

Para los palestinos, el tema de los prisioneros no podría ser más alto en la agenda. Los prisioneros son glorificados regularmente en actos públicos y en la televisión palestina, un ministerio palestino paga sus familias un estipendio mensual y manifestaciones que pedían su liberación tiene lugar periódicamente a lo largo de Cisjordania.

Fuera de más o menos 5.000 palestinos actualmente encarcelados en prisiones israelíes, casi la mitad están cumpliendo condena por actos de violencia contra los israelíes. Quinientos cincuenta y están cumpliendo penas de cadena perpetua, Servicio de Prisiones de Israeldijo a los periodistas en abril.

Muchos palestinos se identifican con los presos de la experiencia personal. El ex primer ministro palestino Salam Fayyad anunció en diciembre pasado que 800.000 palestinos, que abarca el 40% de los varones, han sido detenidos al menos una vez desde que Israel tomó el control de Cisjordania en 1967, la aplicación de la ley marcial para sus residentes palestinos.

Kadoura Fares, un funcionario de Fatah y jefe del Club de Prisioneros Palestinos, una organización no gubernamental, dijo a The Times of Israel en abril de que la liberación de los presos pre-Oslo sería una condición a los dirigentes palestinos no podía renunciar. Agregó que la sociedad palestina en general no hace distinción entre los presos que mataron a civiles israelíes y los que mataron a los soldados.

http://www.timesofisrael.com/let-the-prisoners-die-in-jail-just-as-my-brother-lies-dead-on-mt-herzl/

One Comment to “”Dejad que los presos mueran en la cárcel, al igual que mi hermano yace muerto en el monte. Herzl ‘”

  1. D’s me perdone, pero siento furia contra Netanyahu

    Te juro que hubiera preferido que congelaran asentamientos antes de liberar asesinos con sangre inocente en sus manos…. ¿y todo para qué? Para complacer al inútil de Abbas, otro terrorista negador del Holocausto, planificador de la masacre de Ma’alot y financista de la masacre de Munich

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: