“El médico de Bin Laden, experto en armas químicas, comanda las fuerzas de Al Qaeda en el Sinaí”

por edwin2295

Dr. Ramzi Mowafi, ex médico de Bin Laden dirige las fuerzas de Al Qaeda en el Sinaí

El doctor Ramzi Mahmud al Mowafi, alias el “químico”, quien fuera el médico personal de Osama Bin Laden, ha sido visto en el norte de la península del Sinaí, donde Al Qaeda mantiene una fuerte presencia.

Al Mowafi se escapó el 30 de enero de 2011, durante la revolución que destituyó al ex presidente egipcio Hosni Mubarak, de una cárcel de máxima seguridad de El Cairo donde estaba cumpliendo una condena a cadena perpetua por un “caso militar”.

Nacido en 1952, en Egipto, al Mowafi partió hacia Afganistán para sumarse a Al Qaeda, allí se convirtió no sólo en el médico personal de Bin Laden; sino también en un experto en explosivos, y según los reportes oficiales citados por la cadena de televisión norteamericana CNN reapareció en el norte del Sinaí.

“Al Mowafi fue visto en el Sinaí por varios jihadistas según el testimonio de testigos. Sé que es muy peligroso y que estableció su propio laboratorio en Tora Bora con Bin Laden” dijo el general Sameh Seif al Yezen a la CNN.

Un general de inteligencia egipcia le dijo a esa estación de televisión que “Al Mowafi apareció en El Arish y se comunicó con varios ‘terroristas’ del [grupo islamista] Takfir wal Hijra y del palestino Ejercito del Islam”

El general añadió que “Al Qaeda está presente en el Sinaí, fundamentalmente en la zona de Sakaska, cerca de Rafiah”.

El diario egipcio al Masry al Youm, indica que el carismático médico, de 59 años, está suministrando entrenamiento militar a militantes de entre quince y cuarenta años, en la península del Sinaí.

Los jihadistas entrenados por Mowafi llevaron a cabo hace dos semanas un ataque a una estación de policía en el Arish, la capital de la gobernación del norte del Sinaí, y fueron visto luego distribuyendo panfletos anunciando su intención de establecer un “emirato islámico” en la península, señala ese rotativo.

Mientras las fuerzas armadas egipcias preparan una amplia operación para poner fin a la anarquía en el Sinaí; el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) desplegó una batería del escudo antimisiles Cúpula de Hierro en la ciudad de Eilat, y mantiene a sus fuerzas en estado de alerta en la frontera con Egipto para tratar de evitar un atentado masivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: