La Unión Europea determinó que Hezbollah es un grupo terrorista

por edwin2295

La Unión Europea determinó que Hezbollah es una organización terrorista

Ahora es oficial – Hassan Nasrallah es un terrorista. La Unión Europea (UE) incluyó al brazo armado de la organización libanesa chií Hezbollah en su lista de grupos terroristas, señalaron fuentes diplomáticas europeas. La dramática iniciativa fue promovida por Gran Bretaña, Francia y Holanda y al entrar en vigencia los ciudadanos de los veintiocho países que conforman la UE tendrán prohibido transferir fondos a la organización chíi y los diplomáticos europeos no podrán reunirse con los representantes de ese grupo islamista. Al mismo tiempo, todos los activos de Hezbollah en la UE serán congelados.

La decisión fue tomada por unanimidad por los 28 miembros de la UE. Estados Unidos e Israel venían presionando desde hace tiempo a los europeos para que tomen esa medida; sin embargo, algunos estados de la Unión se oponían alegando que pondría en peligro la estabilidad del Líbano, donde Hezbollah juega un papel clave en la política local.

 

Los observadores coinciden que la razón principal que llevó a incluir a Hezbollah en la lista negra europea ha sido su participación en la guerra civil siria, a favor del régimen dictatorial del presidente, Bashar al Assad, cuya familia gobierna con puño de hierro desde hace más de cuarenta años ese país árabe. Según las estimaciones oficiales, la guerra civil siria ha costado la vida a más de cien mil personas, desde sus inicios en marzo de 2011.

La Unión Europea también tuvo en cuenta el informe sobre la investigación del atentado en el aeropuerto de la ciudad balnearia de Burgas, Bulgaria, en el verano pasado en el que fueron asesinados cinco turistas israelíes y el chofer del autobús búlgaro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: