Nueva página mexicana antisemita en Facebook para denunciar

por bajurtov

(Nota enviada por el amigo Sheldom David Von Ribbentrop Ferrer(Dreun David)

MAY SAMRA PARA ENLACE JUDÍO

YO DENUNCIO es una sección de Enlace Judío donde invitamos a nuestros lectores a externar sus protestas, sus inconformidades… y en especial, sus hallazgos sobre antisemitismo.

LA DENUNCIA

Amigos de Enlace Judío

Estoy suscrito a una página de Facebook, “Memes historiográficos”, la cual consulto a menudo por encontrar interesantes sus publicaciones sobre historia de México.

Sin embargo, últimamente han publicado este tipo de fotografías irreverentes. He denunciado cada una de ellas a Facebook y, en cada caso, sistemáticamente, he recibido como respuesta el siguiente texto:

“Gracias por enviar tu reporte. Revisamos detenidamente la foto que reportaste pero no encontramos infracciones de las normas de la comunidad acerca del lenguaje que incita al odio. En consecuencia, no la hemos eliminado.”

facebook1

2

facebook3

Captura de pantalla 2013-04-14 a las 21.17.27

Me parece que son alumnos de la UNAM porque han hecho varios “posts” en facebook aludiendo a que son estudiantes de la licenciatura de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras.

RESPUESTA DE ENLACE JUDÍO

Querido lector

Hemos revisado la página en cuestión.

Los memes nos parecen absolutamente discriminatorios, ofensivos y antisemitas.

A la vez, el autor (o autores) de “Memes historiográficos”, que parecen provenir de la UNAM, alienta a sus lectores, a la lectura de “Mein Kampf”, “Mi lucha”, la obra de Hitler que concentra su ideología, la cual resultó en la muerte de seis millones de nuestros correligionarios.

Por lo tanto, llamamos al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), exponiéndole el caso en cuestión.

Jacqueline L´Hoist, Presidenta de dicho Consejo reconoció que existe un problema real. Destacó la dificultad de luchar en una arena poco regulada como las redes sociales, en vista de la casi sacralidad de la libertad de expresión en estos espacios.

Tampoco se trata de regular dichas redes, comentó. Sin embargo existe un problema real, pues varias quejas referentes a las redes han llegado a manos del COPRED. Sería útil construir antecedentes, lo cual llevará a una jurisprudencia que permitiría sancionar los ataques discriminatorios que hoy surcan la web.

La Presidenta del COPRED opinó que la queja expuesta no procedería, pero que podemos sumar inconformidades para hacer visible el problema.

El caso del antisemitismo en redes sociales también ha sido expuesto al Diputado Ricardo Monreal, quien prometió luchar contra él desde la Legislatura ( Pueden ver la entrevista aquí)

Por lo tanto, invita a las personas que desean unirse a la condena de estas expresiones antisemitas en Facebook a llenar su queja aquí.

“El COPRED se sumará a este reclamo ciudadano”.

DENUNCIA EL GRUPO “MEMES HISTORIOGRÁFICOS” EN FACEBOOK Y EN EL SITIO DEL COPRED (Haz click aquí

3 comentarios to “Nueva página mexicana antisemita en Facebook para denunciar”

  1. bajur deberíamos abrir nuevamente nuestra pagina en facebook

    Me gusta

  2. La cerraron porque recibieron muchas denuncias de los chupa-culos de árabes en la red
    Cada vez que abramos otra,Rafa,la volverán a cerrar.

    Me gusta

  3. esa facultad de “filosofia y hierbas” esta llena de comunistas adoradores del che, cerrados al mundo que les rodea y viven en un mundo muy cerrado a todo lo que no coincida con sus decadentes creencias.
    Y no solo eso, tambien sus “activistas” (que en realidad siempre buscan motivos para estar de huelga) han hecho un daño enorme a la imagen de la UNAM.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: