Siria: “Assad usa armas químicas contra palestinos”

por edwin2295

Siria: Assad usa armas químicas contra palestinos

Activistas de la oposición siria han expresado que el ejército sirio ha usado armas químicas contra el barrio de Al Yarmuk de Damasco, una área de la ciudad habitada predominantemente por refugiados palestinos sunitas y sus numerosos descendientes.

Fuentes palestinas han reportado que al menos 22 personas murieron en esa zona, en su mayoría por la inhalación de gases venenosos.

Las fuerzas rebeldes que luchan para derrocar al presidente siria, Bashar al Assad, conquistaron la zona de Yarmuk, en diciembre pasado, lo que fue considerado como una importante victoria táctica y moral.

La guerra civil siria ha dividido las lealtades sunitas y chiíes. Mientras que el grupo terrorista chií libanés Hezbollah ha seguido a su patrono Irán que apoya firmemente a Assad; la dirigencia de la Jihad Islámica palestina abandonó Damasco y para instalarse en Teherán; aunque aún mantiene buenas relaciones con el régimen de Assad.

 

Sin embargo, la organización terrorista islámica Hamás abandonó Siria y en febrero anunció que apoyaría a los rebeldes sunitas contra el régimen alawita de Assad.

En octubre pasado, un grupo palestino denominado Liwa al Asifa (Brigada Tormenta) surgió para sumarse a los rebeldes y combatir contra el Frente de Liberación Popular Palestino – Comando General (FPLP-CG), liderado por Ahmed Jibril, y tomar su feudo de Yarmouk.

El año pasado, en un atentado con coche bomba, integrantes de Liwa al Asifa hirieron gravemente a un alto comandante del FPLP-CG (inconmovible aliado de Assad) en Yarmuk.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: