El Califato de Obamalandia no reconoce a los americanos nacidos en Jerusalén como ”israelíes”

por bajurtov

Estadounidenses nacidos en Jerusalén no pueden mas poner “Israel” como el lugar de nacimiento

Ari y Naomi Zivotofsky, cuyo hijo de Menajem nació en Jerusalén, presentaron una demanda en 2003 exigiendo la aplicación de la ley de 2002 diseñada para permitir a los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalén a la lista Israel como su lugar de nacimiento.

AP

Ari Zivotofsky, centro, caminando con su hijo, Menahem, fuera de la Corte Suprema de Justicia en Washington el lunes. Foto: AP

Un tribunal federal de apelaciones el martes invalidó una ley de EE.UU. que fue diseñado para permitir a los ciudadanos estadounidenses nacidos en Jerusalén para elegir que Israel aparece como su lugar de nacimiento en los pasaportes en contra de la política exterior de EE.UU. desde hace mucho tiempo.

Ari y Naomi Zivotofsky, cuyo hijo de Menajem nació en Jerusalén y es un ciudadano de los EE.UU., presentaron una demanda en 2003 exigiendo que el gobierno de hacer cumplir la ley.

Un panel de tres jueces unánime de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia EE.UU. dictaminó que el presidente – y no los legisladores – tenía autoridad exclusiva para decir que controla la histórica ciudad santa reclamada por israelíes y palestinos.

En el gobierno de los EE.UU., el presidente “tiene el poder exclusivo de determinar si debe reconocer un soberano extranjero”, escribió el juez Karen Henderson para el panel.

Desde la fundación de Israel en 1948, los presidentes de Estados Unidos se han negado a adoptar una posición sobre el estatuto de Jerusalén, dejando como uno de los temas más espinosos por resolver en posibles conversaciones de paz en el futuro.

El Departamento de Estado, que emite los pasaportes y los informes del presidente, se ha negado a cumplir la ley aprobada por el Congreso en 2002, diciendo que violaba la separación de los poderes ejecutivos y legislativos establecidos en la Constitución de los EE.UU..

Cuando el presidente George W. Bush firmó la ley, dijo que si interpretarse como obligatorias en lugar de asesoramiento, que sería “inadmisible interferir” con la autoridad del presidente para hablar por el país en los asuntos internacionales.

La cuestión de la Zivotofsky caso llegó a la Corte Suprema de EE.UU. el año pasado sobre la cuestión preliminar de si era tan política que no tenía cabida en los tribunales. El alto tribunal dictaminó 8-1 que el caso podría seguir adelante, la creación de fallo del martes.

Los abogados de Zivotofsky dijeron que apelarán la sentencia ante el Tribunal Supremo, como lo hicieron después de la sentencia de 2009.

“Esperamos que antes de que el bar mitzvah de Menachem Binyamin Zivotofsky, él será capaz de tener un pasaporte que reconoce su lugar de nacimiento como ‘Israel'”, abogados y Alyza Nathan Lewin dijo en un comunicado.

Se estima que unos 50.000 ciudadanos estadounidenses nacieron en Jerusalén y podría haber utilizado la ley, si se aplica, a la lista de Israel como su lugar de nacimiento.

Mientras que Israel llama a Jerusalén su capital eterna e indivisible, algunos otros países aceptan esa condición. La mayoría, incluyendo a los Estados Unidos, mantienen sus embajadas en Israel en Tel Aviv.

Los palestinos quieren que Jerusalén Este, capturado por Israel en 1967, como capital del Estado que pretenden establecer en Cisjordania y la Franja de Gaza, al lado de Israel.

Fuente ”Haaretz”

5 comentarios to “El Califato de Obamalandia no reconoce a los americanos nacidos en Jerusalén como ”israelíes””

  1. Este boicot antisemita es peor que el de la UE y nadie habla de esto !

    Me gusta

  2. ¿Y que quiere que ponga palestina? ¿un nombre artificioso impuesto por los conquistadores romanos? El imperio romano se extinguió pero parece que algunos quieren que aún perdure en Israel …Incongruencias de la politica obama…

    Me gusta

  3. Pedro, los romanos la llamaron incialmente Iudaea (Jueda). La pusieron Palestina en el 135 por cuestiones políticas, luego de derrotar la rebelion Bar Kojba

    Me gusta

  4. Perdón, Iudaea es Judea

    Me gusta

  5. Jerusalén,es y será la eterna capital de Israel.Fue conquistada por rey David,se la arrebato al pueblo jebuseo;estos alegaban que si ellos entraban los ciegos,los cojos les echarían.Tratando de burlarse del pueblo de Israel.David conquistó la cuidad inconquistable,y quedo el dicho que ni cojos ni ciegos jebuseos entrarían al templo.Asi que los palestinos no tienen parte ni suerte en JERUSALÉN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: