El proárabe Rajoy,fué uno de los que pidió el etiquetado antisemita a los productos de Judea y Samaria

por bajurtov

Ashton pide a la UE pautas para el etiquetado de bienes de los asentamientos

1326927610_850215_0000000000_sumario_normal
El doble discurso español:Mientras Aznar se declara ”amigo de Israel”,su compañero de partido le chupa el culo a los moros

Ashton pide a la UE pautas para el etiquetado de bienes de los asentamientosLa jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, pidió apoyo a la Comisión Europea (CE) para que se publiquen en 2013 las directrices sobre el etiquetado de productos de asentamientos israelíes en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), informa el periódico “Haaretz”. En una carta interna, divulgada por el diario, Ashton recuerda que una “abrumadora mayoría” de los Veintiocho “ha apoyado o pedido” una legislación que diferencie mejor entre la producción de Israel en su territorio reconocido y los territorios disputados, exenta de las ventajas de su acuerdo preferencial con la UE.

La alta representante añade que varios países miembros han legislado al respecto internamente y “otros planean hacerlo”.

“La UE y sus países miembros tienen una posición clara sobre los asentamientos israelíes”, dice Ashton.

Ello está “estrechamente ligado” el etiquetado de los productos que en ellos se originan, se subraya en la carta, enviada el pasado día 8 al presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y a siete comisarios.

Ashton pide “compromiso”

con esta iniciativa, de forma que las pautas “puedan ser aprobadas como una recomendación y publicadas en el diario oficial de la UE antes de que acabe 2013”.
Las directrices de etiquetado, que pidieron en marzo pasado trece países de la UE, entre ellos España, permitirían marcar debidamente los productos de los asentamientos, de forma que, al llegar a las aduanas europeas se les apliquen las tasas pertinentes.

La mayoría de estados miembros ha “fracasado” en esta tarea, según un informe difundido el año pasado por una veintena de organizaciones no gubernamentales (ONG) europeas, que desvela que los países comunitarios compran quince veces más producción de asentamientos judíos en Cisjordania que producción palestina.

Las pautas también tienen como objetivo que los consumidores sepan de dónde proviene exactamente el producto, lo que ha generado temores en el país a que potencie un boicot de los bienes producidos en el Golán, Jerusalén Este, y Judea y Samaria, conquistados tras la agresión árabe en la Guerra de los Seis Días de 1967.

La carta fue enviada días después de que la UE aprobase una directiva que prohíbe cualquier financiación, cooperación o concesión de ayudas y becas a entidades en los asentamientos.

Fuente:Aurora digital

4 comentarios to “El proárabe Rajoy,fué uno de los que pidió el etiquetado antisemita a los productos de Judea y Samaria”

  1. Typical spanish. Por un lado van diciendo que son “amigos” de Israel y por otro se venden al capital arabe como los inutiles que son, incapaces de salir adelante por su propio talento, esfuerzo e intelecto.

    No importa, a la entidad española no le queda mucho tiempo de existencia, en sus propias miserias esta su castigo.

    Me gusta

  2. A ver si la UE y sus países miembros tienen una posición clara sobre los términos “terrorismo y defensa”.

    De Rajoy cualquier cosa, perooooo se le acaba el tema, vamos que está acabado, se le vió el plumero y ahora tiene miedooooo.

    Me gusta

  3. Hay muchísimos españoles amigos de Israel que al leer que aquí alguien escribe que su país es un ”ente” se deben sentir ofendidos y con mucha razón.

    Quiero aclarar que el comentario del sr Nowhewre man corre por exclusiva responsabilidad suya,nadie mas opina eso en nuestro blog.
    Si entro yo a un sitio español donde dicen que Israel es un ente y que ”vamos a ver cuanto dura”,lo tildaría de antisemita,verdad?

    Me gusta

  4. De Rajoy ya no me sorprende nada! Menudo inepto e incapaz mas grande (además y según su ex-amigo Barcenas, recibidor de “sobres”).

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: