Encuentran en Brasil esqueleto judío de 500 años

por bajurtov
Esqueleto bien preservado de hombre judío desde hace casi 500 años descubierto cerca de Recife, donde se construyó la primera sinagoga del Nuevo Mundo en 1636

 

Durante la realización de movimientos de tierra en el norte de Brasil, los arqueólogos brasileños han descubierto el esqueleto bien preservado de un hombre judío de hace casi 500 años, los informes de la Agencia Telegráfica Judía. 

 

El esqueleto fue desenterrado cerca de Recife, una ciudad en el norte de Brasil, donde, en 1636, Judios portugueses construyeron la primera sinagoga del Nuevo Mundo.

 

Marcos Albuquerque, quien estaba supervisando la excavación, dijo que no tenía ninguna duda de que el esqueleto era judío, declarando que el cuerpo fue enterrado en una manera judía.

Sinagoga Kahal Zur en Brasil (Foto: Reuters)

“En la tradición cristiana, se acostumbra a enterrar a los muertos con las manos cruzadas sobre el pecho, pero este hombre fue enterrado con la imposición de manos al lado de su cuerpo antes del rigor mortis en conjunto,” dijo Albuquerque.”Además, el cuerpo fue enterrado en la sencilla mortaja y sin joyas o cualquier otra pertenencia privada y sin ataúd.”

 

De acuerdo con JTA, O Globo de Río de Janeiro informó que el esqueleto fue descubierto durante la construcción de un túnel en el céntrico barrio de Recife, a 1,5 kilómetros al este de la sinagoga Kahal Zur, que fue construido por Judios que habían huido de la Inquisición española.

 

Hasta la fecha correcta del cuerpo, las piezas tendrán que ser removidos para que puedan someterse a la datación por carbono “, pero por respeto a la cuestión religiosa, a la izquierda del cuerpo donde se encontró”, agregó Albuquerque

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4407545,00.html

One Comment to “Encuentran en Brasil esqueleto judío de 500 años”

  1. ¿Hoy modo de que pueda ser exhumado y enterrado en Israel? Quizás sea un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que realizaron los Judios (Sefarditas) en la España medieval al emigrar hacia otros lugares más seguros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: