Liberar asesinos palestinos añade sal a la herida, dice desconsolada familia

por bajurtov
Familiares de las víctimas dicen que el plan del gabinete para liberar a 85 prisioneros palestinos considerados “terroristas pesados” como parte de la reanudación de las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina es “una vergüenza para el sistema judicial israelí” • Las familias piden una reunión con el gabinete antes de la votación.
Dan Lavie
La familia Bromberg

|

Crédito de la foto: Michel Dot Com

El plan del gobierno para liberar 85 prisioneros palestinos antes del 1993 Acuerdos de Oslo como un gesto de buena voluntad a la Autoridad Palestina antes de las conversaciones de paz renovadas se ha reunido duras críticas por las familias de las víctimas del terrorismo, que dicen que la medida “colmo de males”.

Los 85 presos en cuestión son considerados “terroristas” peso pesado directamente involucrados en ataques terroristas asesinos contra los israelíes.

“La posible liberación de estos terroristas es una vergüenza para el sistema judicial israelí”, dijo Ehud Bromberg, quien perdió a su hermano Abraham en un ataque terrorista.

Sargento. Abraham Bromberg, 20, que sirvió en la Fuerza de Defensa de cuerpo armado de Israel, estaba en su camino a casa desde su base Altos del Golán, cuando fue atacado por un grupo de terroristas el 26 de noviembre de 1980. Bromberg luchó sus agresores, pero sufrió una lesión en la cabeza fatal. Murió en el Hospital Rambam en Haifa cuatro días después del ataque.

Asesinos de Bromberg, Karim Younis y su primo Maher Younis, se condena a cadena perpetua, pero su sentencia fue conmutada por el presidente Shimon Peres en agosto de 2012, por lo que pueden optar a la libertad condicional en 2023. Los palestinos exigen que los dos se incluirán en la próxima versión de los presos.

El hijo de Avraham, Avi, quien se desempeña como portavoz de la Asociación de Víctimas de Terrorismo Almagor, estaba lívido martes, cuando los medios de comunicación informes confirmados de que el gabinete votará sobre el asunto en los próximos días.

Se exige que el voto de la caja se ha aplazado en espera de una reunión entre los representantes de los familiares de las víctimas y los ministros.

“Es inconcebible que el Estado puede hacer caso omiso de las familias de las víctimas de este tipo,” dijo. “El presidente Peres y el gobierno están agradecidos a Abu-Mazen [presidente palestino Mahmoud Abbas] para las concesiones difíciles se acordó por el bien de las negociaciones, y que se dejarán de pagar el precio. Nosotros ni siquiera conseguir una llamada telefónica. conducta del gobierno es una vergüenza “.

Almagor director el teniente coronel (retirado) Meir Indor también empató duras críticas al gobierno por la decisión.

“Israel se enfrenta a una pendiente resbaladiza. Los palestinos son pandillas violar el gobierno y que sólo se rinde”, dijo Indor. “Esto ocurre cada vez de manera diferente cada operación que realice con los palestinos -. Violan.”

Indor golpeó el tratamiento del sistema de justicia de sus prisioneros de peso pesado, diciendo que debilita los esfuerzos por llevar ante la justicia a los terroristas.

“El sistema de justicia israelí se deja vacío de autoridad”, dijo. “Esta vez se trata de terroristas de Fatah. Última vez fue terroristas de Hamas. [El gobierno] nos pide que aceptar el hecho de que el Estado de Israel está dispuesto a dejar que los terroristas se salgan con la Judios matar y que ya no busca castigar con toda la fuerza de la ley “.

2 comentarios to “Liberar asesinos palestinos añade sal a la herida, dice desconsolada familia”

  1. Causa perdida, los terroristas seran excarcelados.

    Me gusta

  2. Es más práctico, atrapar palestinos por infracciones de cualquier tipo y luego canjearlos haciendo volumen de presos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: