Los terroristas de Al Qaeda detenidos en Canadá querían volar por los aires un tren en las cataratas del Niágara

por bajurtov
  • Fuentes policiales han asegurado al diario ‘Toronto Sun’ que el puente de Whirlpool Rapids era uno de los objetivos.
  • El puente, situado a menos de dos kilómetros del legendario emplazamiento turístico, es uno de los pasos de ferrocarril más transitados entre EEUU y Canadá.
El puente entre EEUU y Canadá que querían volar por los aires los terroristas de Al Qaeda detenidos  -Foto: Wikimedia Commons

El plan era hacer saltar por los aires un tren con pasajeros y el puente. Estaba diseñado para ser espectacular y provocar una carnicería”. Fuentes policiales confirmaron al diario ‘Toronto Sun’ que los terroristas de Al Qaeda detenidos ayer en Canadá tenían como objetivo atentar contra el ferrocarril que cubre el trayecto entre Toronto y Nueva York a su paso por el puente de Whirlpool Rapids, a menos de dos kilómetros de las Cataratas del Niágara.

El puente, construido en 1937 y que cuenta con una longitud de 1,5 kilómetros, es uno de los pasos de ferrocarril más transitados entre EEUU y Canadá. Además de tráfico ferroviario, en la planta inferior alberga un acceso por carretera, con un carril en cada dirección.

Los dos detenidos son Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser, de 35 años, presuntos miembros de la facción de Al Qaeda en Irán y residentes en Montreal y Toronto respectivamente, están acusados de “conspirar para efectuar un ataque terrorista” contra un tren de pasajeros.

El superintendente Gatean Courchesne de la policía montada de Canadá explicó que el plan era hacer descarrilar el tren, pero aseguró que “el público nunca estuvo en peligro” porque los dos sospechosos estuvieron bajo vigilancia desde agosto de 2012, cuando se inició la investigación que ha sido denominada ‘Proyecto Smooth’.

Los arrestos se han producido una semana después del atentado contra la maratón de Boston, en el que murieron tres personas y más de 200 resultaron heridas, aunque las autoridades canadienses indicaron que los dos detenidos no estaban relacionados con los hermanos Tsarnaev, los dos sospechosos del ataque.

Los arrestos tampoco parecen estar relacionados con los dos jóvenes canadienses que participaron en el ataque de enero de este año contra la planta de gas argelina de In Amenas. Los dos jóvenes, Xristos Katsiroubas y Ali Medlej, de 22 y 24 años respectivamente, residían en la localidad de London, a unos 200 kilómetros al suroeste de Toronto. Los dos murieron cuando activaron los explosivos que tenían adosados a sus cuerpos y en uno de los casos los restos sólo pudieron ser identificados gracias a pruebas de ADN.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/los-terroristas-de-al-qaeda-detenidos-en-canada-querian-volar-por-los-aires-un-tren-en-las-cataratas-del-niagara_gaK7ngVkgINuTO2bd0lpy7/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: