Ahora la UE llora porque le duele el boicot israelí a Europa!

por bajurtov

La Unión Europea expresa su preocupación por la Directiva de Israel de suspender el contacto con Europa en los asuntos relacionados con Judea, Samaria y Gaza.

img335883

La Unión Europea expresó su preocupación el viernes sobre una directiva del ministro de Defensa Moshe Yaalon a suspender el contacto con Europa en los asuntos relacionados con Judea, Samaria y Gaza.

Maja Kocijancic, portavoz del jefe de Política Exterior de la UE Catherine Ashton, respondió a la decisión diciendo: «La UE está preocupada por los informes en los medios israelíes de que el Ministro de Defensa israelí ha anunciado una serie de restricciones que afectan a las actividades de la UE en apoyo del pueblo palestino . »

Kocijancic subrayó, sin embargo, «no hemos recibido ninguna comunicación oficial de las autoridades israelíes. Nuestras delegaciones sobre el terreno están buscando aclaraciones urgentes.»

Los medios de comunicación israelíes informaron el jueves que Yaalon ha ordenado el Coordinador de las Actividades Gubernamentales en Judea, Samaria y Gaza, el general de división Eitan Dangot, de rechazar cualquier solicitud de la Unión Europea, que se refiere a estas regiones.

Directiva de Yaalon es una respuesta directa a las nuevas directrices de la UE que prohíben cualquier contacto con las empresas israelíes que operan más allá de las líneas de armisticio de 1949, según el informe. La semana pasada, la UE publicó estas directrices a pesar de los esfuerzos de Israel para disuadir a que lo hagan.

La Defensa Ministro dio instrucciones Dangot para que sea difícil para los europeos que operan en Judea, Samaria y Gaza.

En la última semana, Israel ha negado varias solicitudes europeas para financiar proyectos en la Autoridad Palestina. Además, ocho solicitudes de los funcionarios de la UE para cruzar a Israel en las zonas PA-asignados se le negó y reuniones entre la UE y los funcionarios israelíes fueron cancelados.

Un diplomático occidental, que habló bajo condición de anonimato, dijo a Reuters el viernes que varios miembros del personal de ayuda humanitaria europea había tenido dificultades para obtener permisos para entrar en Gaza y algunas solicitudes han quedado sin respuesta.

Israel se reunió enviados europeos el viernes pasado, advirtiéndoles de una grave crisis entre la Unión Europea e Israel sobre el movimiento.

Cientos de expertos jurídicos de Israel y de todo el mundo han hecho un llamamientoa la Unión Europea de Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, Comisaria de anular el plan de la UE.

Los expertos están observando que la decisión no tiene fundamento jurídico, ya que, según ellos, Judea y Samaria no es un territorio ocupado en el sentido jurídico del término.

(De Arutz Sheva North American Desk mantiene informado hasta el comienzo del Shabat en Nueva York. La hora publicada de forma automática en todos los artículos de Arutz Sheva, sin embargo, es el tiempo de Israel.)

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/170307#.UfQVs9K8BHI

5 comentarios to “Ahora la UE llora porque le duele el boicot israelí a Europa!”

  1. Que esperaban acaso despues de haber decidido boicotear a Israel?
    Son inocentes o son pelotudos estos de la UE ?

    Me gusta

  2. Cuando los ineptos y mediocres politicos socialistas europeos, vayan a clases de Historia y aprendan que la tierra que tanto defienden para los okupas y ladrones de tierras palestinos, es propiedad de los descendientes directos de las 12 tribus de Israel, entonces empezarán a cambiar las cosas…

    Me gusta

  3. LA UE PODRÍA ECHAR UN VISTAZO EN ALGUNOS DE SUS PAÍSES MIEMBROS EN LOS QUE LOS MUSUL HASTA QUIEREN ADECUAR LAS LEYES A SU PELOTUDÍSIMA MANERA DE VIVIR Y CONCEBIR EL MUNDO (hasta donde les llegan sus pobres entendederas) y MANIFIESTO MI TOTAL ACUERDO CON PEDRO. GRACIAS. isabel duarte

    Me gusta

  4. el problema de los que pretenden dirigir Europa es el aburrimiento,asi se entretienen en algo

    Me gusta

  5. Muy bien hecho por Israel de defender su dignidad y soberania como nacion ante la UE. Los territorios en que viven los habitantes de Israel, les pertenecen desde hace varios siglos.

    Me gusta

Deja un comentario