Encuesta: los israelíes se oponen a soltar terroristas

por bajurtov

Casi el 85% de los israelíes se oponen a la liberación de los terroristas con el fin de reiniciar las conversaciones de paz.

 

18273

La gran mayoría de los Judios de Israel están en contra de la liberación de terroristas “con sangre en sus manos”, como un medio parareiniciar las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina, según una encuesta encargada por el Israel Hayom diario ha encontrado.

Casi el 85 por ciento de los Judios de Israel están en contra de la liberación de terroristas que han cometido atentados mortales, como medio de facilitar las futuras negociaciones de paz, los programas electorales (9,4% dijeron que apoyarían tal medida y el 5,7% no tenía opinión).

Una menor proporción (78,1%) dijo que esos terroristas no deben ser puestos en libertad, incluso después de las conversaciones se reanudaron e incluso si esa medida estaba supeditada a los avances en el proceso de paz (13,7% apoya esto, con el 8,2% que no tiene opinión).

La encuesta fue realizada por el New Wave Research el miércoles y publicado en de Israel Hayom edición del viernes. Quinientos adultos encuestados comprenden una muestra aleatoria y representativa de la población judía de lengua hebrea de Israel fueron encuestados.

Además, el 61,6% dijo que se debe alcanzar un acuerdo con la Autoridad Palestina, un referéndum nacional debe mantenerse por sus propios méritos (29,9% eran o en contra de un plebiscito o dicho de una decisión del gabinete sería suficiente y el 8,5% no tenía opinión). Una mayoría de los encuestados (54,5%) dijo que votaría en contra de un acuerdo en el que Israel hace concesiones territoriales y, esencialmente, se retira a las fronteras que existían antes del 1967 Guerra de los Seis Días (26,7% dijeron que apoyarían tal acuerdo y el 18,8% no tenía opinión).

Según la encuesta, el 52,7% está de acuerdo “en principio” para una solución de dos estados, mientras que el 36,8% está en contra (10.5% no tenía opinión).

Casi dos tercios (62,7%) están a favor de la reanudación de las conversaciones de paz (28,1% estaban en contra y 9,2% no tenía opinión), a pesar de una abrumadora mayoría – 73,1% – dijo que las negociaciones no conducirían a un acuerdo permanente que resolver el conflicto (sólo el 5,3% dijo que las conversaciones podrían concluir con un acuerdo de paz, mientras que el 21,6% no tenía opinión).

En cuanto a la posibilidad de un acuerdo de aprobar un referéndum, el 55,1% de los encuestados dijo que esa posibilidad era poco probable (24,8% dijo que el referéndum pasaría y el 20,1% no tenía opinión).

Los informes de esta semana indican que el primer ministro Binyamin Netanyahutiene la intención de liberar a 82 presos terroristas en el curso de las negociaciones con la Autoridad Palestina. La mayoría, si no todos los terroristas fueron condenados por asesinato.

Los prisioneros se informa, que se estrenará en cuatro oleadas, una vez cada dos o cuatro meses, a medida que avanzan las negociaciones.

Abbas ha dicho a las autoridades estadounidenses que la liberación de los asesinos es una “prioridad” para su gobierno.

El gobierno de Obama está dispuesto a reiniciar las conversaciones entre Netanyahu y ​​la Autoridad Palestina con el objetivo de crear un estado árabe PA-led en Judea, Samaria y Gaza. Abbas es representar a la Autoridad Palestina en las negociaciones, a pesar de su mandato en el cargo después de haber expirado en 2009.

(De Arutz Sheva North American Desk mantiene informado hasta el comienzo del Shabat en Nueva York. La hora publicada de forma automática en todos los artículos de Arutz Sheva, sin embargo, es el tiempo de Israel.)

4 Responses to “Encuesta: los israelíes se oponen a soltar terroristas”

  1. Y a Pollard Obama no lo larga para ”satisfacer a Israel” como Israel larga asesinos para ”satisfacer” a Abu Muerte?

    Me gusta

  2. … con la cantidad de accidentes de tráfico y de aviación que surgen a diario …

    Me gusta

  3. Lamentable. Tolerancia CERO con el terrorismo. La sangre de los mártires y las víctimas NO debe ser negociada.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: