Hezbollah nacidos para el terrorismo. El brazo terrorista de Irán global. (Prologo)

por goal

CARATULA PROLOGO HEZBOLLAH

Creado hace 30 años en Líbano Hezbollah (Hezbolá) a perpetrado o intentado perpetrar todo tipo de acciones y crímenes terroristas en diferentes partes del mundo (la última de tipo internacional fue el atentado de Burgas en Bulgaria contra un autobús de turistas). No hay que engañarse hezbollah es Irán, su creador, financiero y maestro, su amo y protector al que utiliza como su representante a través de la Fuerza Quds y otras instituciones gubernamentales que la pilotan desde Teherán y Damasco. Sus objetivos favoritos Israel y EE.UU sin dejar de lado a todos sus opositores y a otros regímenes árabes o cuales quier objetivo que les señalen sus amos de Teherán.

En el Líbano desde la segunda guerra a ampliado y mejorado su infraestructura, el arsenal de cohetes y misiles artilleros con los cuales amenaza gravemente a la población civil de Israel (se cree que posee unos 60.000 cohetes y misiles). Nasrallah, su líder no oculta su jactancia cuando dice públicamente que puede convertir la vida de miles de civiles israelíes en un infierno. Por supuesto los propios libaneses son sus primeras victimas, asesinando a todo líder relevante que se le oponga o estorba a Irán o Siria.

También operan en Gaza y el Sinaí trabajando con Hamas y la Jihad Islamica Palestina copiando literalmente el modus operandi en la franja del utilizado por ellos en el sur del Líbano y proveyendoles de miles de misiles, entre ellos los Fajr-5 fabricados en Irán (8 de ellos impactaron o fueron interceptados en el área metropolitana de Tel-Aviv. Dan su apoyo financiero y militar a estas organizaciones para acometer atentados terroristas en Israel e incluso accionan células terroristas palestinas en los territorios controlados por los mismos.

Dentro del propio Israel lleva a cabo acciones terroristas y de inteligencia. Una muestra es el VANT (Vehículo aéreo no tripulado) que recientemente sobrevoló los cielos israelíes para conseguir dos objetivos claros, recopilar información y mandar un mensaje claro e intimidatorio a Israel y a sus ciudadanos. Reclutan a árabes israelíes principalmente para labores de inteligencia y pisos francos.

En Siria son unos de los actores principales en el intento de evitar la caída del régimen, cientos de sus agentes se encuentran operando en el interior de Siria muriendo o siendo capturados por los rebeldes a pesar de que ellos lo niegan o afirman que estaban allí cumpliendo con su deber de “Jihad”. La Guardia Revolucionaria Islámica (GRI) de Irán es su creadora y quien la incrusto en el Líbano en el verano del 82, posteriormente la unidad de élite de esta la FUERZA QUDS se hizo cargo dando apoyo militar y financiero utilizándola como brazo armado terrorista internacional de los iranies. Hezbollah a tenido el éxito reciente de Bulgaria con 5 turistas israelíes mas el conductor del autobús asesinados en atentado, pero a participado en muchos intentos fallidos o con éxito en Bulgaria, Chipre, Azerbayan y Turquia. Por su parte la Fuerza Quds sin la partiipación de Hezbollah a ejecutado actos terroristas en Azerbayan, India, Georgia, Tailandia y Kenya.

 DÉCADA DE LOS 80

El 18 de Abril de 1983 atentado suicida contra la embajada USA en Beirut, 63 muertos.

El 23 de Octubre de 1983 simultáneos ataques contra fuerzas internacionales de la ONU en Beirut y de los soldados franceses situados en el edificio Drakkar 229 muertos.

El 12 de Diciembre de 1983 atentado con granada en la embajada USA en Kuwait, 7 muertos.

El 16 de Junio de 1984 atentado suicida en Líbano, 5 muertos.

El 12 de Setiembre de 1984 atentado contra la embajada USA en Beirut, 14 muertos.

El 8 de Marzo de 1985 atentado suicida, 12 muertos.

Grave golpe a la delegación de la CIA en Líbano.

Secuestro de ciudadanos occidentales y judíos en el Líbano.

Secuestro de aviones en la decada de los 80.

Secuestro del avión de aerolínea TWA de 1985.

Secuestro de aviones de Kuwait en el 1984 y 1988.

Secuestro de los aviones de Air France de 1983 y 1984.

Secuestro del avión de Air Afrique de 1987.

La participación de Irán y Hezbollah en la ola de atentados homicidas en París en 1986 y 87.

Ataques prevenidos en Alemania en 1987 y 89.

Descubrimiento de una célula de Hezbollah en España en 1989.

 DÉCADA DE LOS 90

En los años 1992-94 atentados en Argentina.

También en 1994 intento de atentado contra la embajada Israelí en Tailandia.

Atentados terroristas en Israel y en los territorios, perpetrados a través de Europa.

El Terrorismo y el tráfico de drogas.

El secuestro de Elhanan Tannenbaum en el 2000.

DEL 2000 AL 2012

En el Líbano la construcción de un arsenal de cohetes de Hezbollah después de que el ejercito israelí se retirada del sur del Líbano (2000-2006).

La utilización del arsenal de cohetes para atacar a blancos civiles en Israel durante la segunda guerra del Líbano.

El enriquecimiento del arsenal después de la 2ª guerra del Líbano (2000-2012).

El uso del terror contra la oposición política de Hezbollah en el Líbano.

El uso de un VANT (Vehículo Aéreo no Tripulado) en el espacio aéreo Israelí.

El empleo de árabes israelíes para la recopilación de información de inteligencia.

El Uso de traficantes de drogas para el ingreso ilícito de artefactos explosivos a Israel.

El apoyo de Irán y de Hezbollah (como subcontratista) a las organizaciones terroristas palestinas que operan en la Franja de Gaza (2006-12).

La incitación al terrorismo palestino durante la 2ª intifada por parte de Irán-Hezbollah (2000-5).

La participación de Hezbollah en el contrabando de armas desde Irán a las organizaciones terroristas palestinas durante la segunda intifada.

La participación de Hezbollah en la ola mundial de terrorismo contra Israel (2008-2012).

En Irak Hezbollah utilizo a la Fuerza Quds para apoyar a las milicias chiitas contra EE.UU., y sus aliados (2006-2011).

El Caso de Ali Musa Daqduq comandante en la unidad de operaciones especiales de Hezbollah “Dirección 2008” en el Líbano. Responsable de la coordinación de la seguridad personal del líder de Hezbollah Hassan Nasrallah. De Mayo de 2006 a Marzo de 2007 fue la figura clave de los grupos especiales apoyados por Irán en los ataques en Irak contra EE.UU, sus aliados y otros. Con el patrocinio iraní a través del grupo Fuerza Quds (Guardianes de la Revolución QF) del cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní comenzó a entrenar a grupos e entre 20 a 60 personas para funcionar como “grupo especial”. En 2006 fue enviado a Irak junto con Yussef Hashim compañero en Hezbollah y jefe de operaciones especiales en Irak. Daqduq estaba en contacto permanente con Qassen Soleimani, Comandante de la Fuerza Quds, así como con Hajji Yussef otro jefazo en interior de Quds e hilo directo entre Hezbollah libanes e Irán. El 20 de Enero ejecuto un ataque contra el Centro de Coordinación Conjunto Kerbala, asesinando a 5 soldados USA que protegían una reunión entre funcionarios Usa e irakies.

El 20 de Marzo fue detenido junto con Qais al-Khazali y su hermano Laith en Basora. Los cargos eran graves y las pruebas documentales innumerables, desgraciadamente llego Obama a la presidencia y USA perdió toda influencia sobre el gobierno de Maliki y este soltó a este asesino que ahora se cree está escondido en Beirut.

Continuará.

PNG_zps1ed15660Zorrete_zpsa7d818fb

One Comment to “Hezbollah nacidos para el terrorismo. El brazo terrorista de Irán global. (Prologo)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: