Director iraní prohibido después de su visita a Israel

por bajurtov
 Autoridades de la República Islámica declaran boicot ”eterno” en todas las producciones de Mohsen Makhmalbaf tras su participación en el Festival de Cine de Jerusalén,a raiz de  las declaraciones positivas que hizo sobre los israelíes

46906211372899116116no
Mohsen Makhmalbaf

Una visita a Israel y los estados positivos de los israelíes – eso es todo lo que le tomó a Irán para borrar cada recuerdo de la carrera de uno de los más famosos directores de cine, director iraní galardonado Mohsen Makhmalbaf.
Makhmalbaf, de 56 años, visitó Israel hace dos semanas como invitado del Festival Internacional de Cine de Jerusalén, promovió con paísesvalentía el diálogo cultural entre los dos personas, iraníes e israelíes

“Me siento orgulloso de haber allanado el camino para el cine iraní en Israel”, dijo a BBC persa.”Boicotear y escribir declaraciones no resuelve nada. Sólo conduce a la guerra.”

Mohsen Makhmalbaf es el máximo responsable iraní a visitar oficialmente Israel. Durante su visita, se realizó una reunión con periodistas y críticos de cine en Jerusalén y les dijo que él fue el primer director iraní para permitir la proyección comercial de su película en Israel. añadió que se estaba rompiendo un tabú y esperada otros siguieran sus pasos.
“Tenemos que llegar a conocer unos a otros a través del arte, la literatura y el cine, por lo que podemos llegar a ser amigos y poner fin a la hostilidad. Esa es la razón por la que filmé mi última película,” El jardinero “, en Israel. Espero cineastas israelíes podrán para rodar películas en Irán “, dijo.
En una sincera entrevista al diario Yedioth Ahronoth en la víspera de su llegada a Israel, el veterano director expresó su esperanza de paz y un cambio en su tierra natal, y elogió a Israel y los israelíes.
“En una visita previa secreto aquí, miré los rostros de los jóvenes israelíes y vi las caras de mis hijos y sus amigos”, dijo.”Pensé que iba a venir a un país militar, pero descubrí una democracia en su lugar.”

Las autoridades iraníes, sin embargo, no tardaron en responder a la opinión pública positiva y medios expectación generada por la visita a Israel. La asociación oficial de cine iraní declaró un boicot completo sobre todas las películas realizadas por Makhmalbaf, quien dejó la República Islámica en 2005, tras la elección de Mahmoud Ahmadinejad como presidente.
La organización cine ordenó a todos los museos y el cine para borrar cada recuerdo del famoso director y le boicotean siempre.

Altos funcionarios iraníes Makhmalbaf se refiere como un “hombre sin raíces y sin alma” tras su visita a Israel.La agencia oficial de noticias iraní, lo llamó un “traidor”.

Pero mientras que algunos académicos y artistas iraníes condenaron Makhmalbaf durante su visita a Israel, un grupo de periodistas y artistas publicó una carta abierta elogiándolo por su valentía.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4409779,00.html

3 comentarios to “Director iraní prohibido después de su visita a Israel”

  1. Precisamente tendrá raices pero no musulmanas si no persas.

    Me gusta

  2. Buenos días mi nombre es Francisco. Me da pena esos países con tanta historia a lo que llegaron por culpa de esos políticos. Que dejen en paz al pueblo de Israel que se la labró su futuro a costa de mucho sufrimiento.el problema de estos países que están todavía en el siglo 5. Alá es grande pero ellos son muy pequeños mentalmente. La única idea que tienen es acabar con Israel. Con la cólera y la ira no se acaba con los enemigos. Pero lo que no entienden es que Israel no es enemigo de nadie. Como vas a acabar con tu enemigo si el no te considera su enemigo. Un saludo

    Me gusta

  3. Poetas de Irán se arriesgan a morir, atacando al Islam y a los árabes:
    http://sonsofsunnah.com/2012/09/24/2100/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: