Las fuerzas de seguridad egipcia matan a decenas de partidarios de Morsi.

por edwin2295

CAIRO: fuerzas de seguridad egipcias mataron a tiros al menos 70 partidarios del presidente derrocado Mohammed Mursi el sábado, su Hermandad Musulmana, dijo, días después de que el jefe del ejército pidió un mandato popular para hacer frente a “la violencia y el terrorismo”.

protestas en egipto Las fuerzas de seguridad egipcias matan decenas de los partidarios de MursiEl portavoz Hermandad Gehad El-Haddad dijo que el tiroteo comenzó poco antes de oraciones de la mañana antes del amanecer en la periferia de una vuelta al reloj sentada siendo organizada por los partidarios de Mursi, que fue derrocado por el ejército hace más de tres semanas.

“Ellos no están disparando a la herida, que están disparando a matar”, dijo Haddad. La cifra de muertos podría ser mucho mayor, dijo.

Los activistas se apresuraron bajas salpicadas de sangre en un hospital improvisado, algunos fueron llevados adentro en tablones o mantas. Una adolescente se colocó en el suelo,con  un agujero de bala en la cabeza.

Estación de televisión Al Jazeera informó que Egipto 120 habían sido asesinados y unos 4.500 heridos en la violencia de la mañana. Un periodista de Reuters en el lugar contó 36 cadáveres en una morgue improvisada.

No hubo comentarios inmediatos de las autoridades estatales en lo que había sucedido. Si el número de muertos se confirma, sería el incidente más mortífero desde Mursi fue depuesto, que está siendo investigado por una serie de crímenes, incluyendo el asesinato.

Semanas de violencia han seguido su expulsión, dejando más de 200 muertos y por las divisiones desnudas que han polarizado el estado más poblado del mundo árabe.

Cientos de miles de egipcios salieron a las calles en respuesta a la llamada del general Abdel Fattah al-Sisi el miércoles por las protestas masivas del viernes. Partidarios de la Hermandad Musulmana protestaron en cifras similares a exigir la restitución de Mursi. Se encuentra detenido en un lugar desconocido.

La Hermandad es un movimiento muy organizado con el apoyo popular a través de Egipto, por lo que es difícil de callar, incluso si el ejército decide montar una ofensiva más importante.

Reporteros en Rabaa al-Adawia, un suburbio de El Cairo noreste, dijo que todavía estaba disparando horas después de la violencia comenzó. Dr. Ibtisam Zayn, supervisando la morgue Hermandad, dijo que la mayoría de los muertos fueron golpeados en la cabeza, algunos entre los ojos.

Un político Hermandad mayor, Saad el-Hosseini, dijo que creía que las fuerzas de seguridad buscaban despejar el Rabaa sentada.

“He estado tratando de hacer que los jóvenes se retire durante cinco horas. No puedo. Dicen han pagado con su sangre y que no quieren retirarse”, dijo a Reuters.

Haddad dijo que la Hermandad está comprometida en continuar las protestas pacíficas, a pesar de las muertes del sábado – el segundo tiroteo masivo de sus partidarios de este mes por las fuerzas de seguridad, que mataron a 53 personas el 8 de julio.

Activistas de la Hermandad en Rabaa dijeron que no serían intimidados y advirtieron del peor derramamiento de sangre si las fuerzas de seguridad no retrocedieron. “Nos quedaremos aquí hasta que muramos, uno a uno”, dijo Ahmed Ali, de 24 años ayudando a las víctimas a tratar en el hospital de campaña.

“Tenemos los ejemplos de Argelia y Siria en nuestras mentes. No queremos que se convierta en una guerra civil. Si tomamos las armas que podría convertirse en uno. Ésta es una creencia religiosa.”

Haddad dijo que la policía había comenzado a disparar repetidas rondas de gas lacrimógeno después de las 3:00 am (0100 GMT) contra los manifestantes que habían derramado fuera de la zona principal de la Rabaa sentada y estaban en una calle principal cerca del sexto puente de octubre.

“A través de la niebla de los gases, las balas empezaron a volar,” dijo. Además de las “fuerzas especiales de la policía con uniformes negros” disparando munición real, dijo que francotiradores dispararon desde las azoteas de una universidad, otros edificios cercanos, y un puente.

La agencia de noticias MENA citó a una fuente no identificada diciendo que la seguridad de que sólo se utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Dijo que no se utilizaron armas de fuego.

El ejército instaló el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, dijo el viernes que los meses de edad Cairo vigilias de los partidarios de Mursi serían “llevados a su fin muy pronto y de manera legal”, informó el sitio web de noticias estatal Al Ahram de Egipto.

Hay profundización de alarma en Occidente por el movimiento del ejército contra Mursi. El país de 84 millones de personas que forma un puente entre Oriente Medio y el Norte de África y recibe $ 1,5 mil millones al año en ayuda principalmente militar de Washington.

Los Estados Unidos han retrasado la entrega de los cuatro cazas F-16, debido a la crisis, sin embargo, las autoridades han indicado que no tienen intención de cortar la ayuda a un país visto como un aliado vital y que tiene un acuerdo de paz con el vecino Israel.

Lo peor de la violencia del viernes se informó en la segunda ciudad de Egipto, Alejandría, y la Hermandad dijo que algunos de sus seguidores aún estaban atrapados en una mezquita de la ciudad por “matones”.

El brazo de la Hermandad político, el Partido Libertad y Justicia, pidió más protestas en el puerto mediterráneo.

Hubo poca mención de la violencia en dos canales de televisión estatales de Egipto, que emiten informes del tiempo y un programa de entrevistas en la mañana del sábado. Los tres periódicos estatales encabezaron sus ediciones matutinas con manifestaciones del viernes, diciendo egipcios había dado Sisi el apoyo que había pedido.

“Las personas dan el ejército y la policía de un mandato para enfrentar el terrorismo”, dijo el titular correa en la parte inferior de una emisión en Nile TV del estado.

Sin embargo, no parecía dispuesto a respaldar una ofensiva militar a todos los egipcios, con una creciente preocupación entre algunos activistas que la confrontación entre el ejército y los islamistas podría llevar al país a un abismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: