Muere por un ataque de tiburón una joven de 18 años

por candela1

Las cámaras de seguridad de la playa captaron el terrible momento del ataque

Bruni Gobbi, de 18 años, nadaba junto a su prima en la brasileña playa de Boa Viagem, en la costa de Recife, cuando las olas comenzaron a ponerlas en apuros.

Los guardacostas se dieron cuenta de que las jóvenes estaban a punto de ahogarse y corrieron en su ayuda a bordo de una moto acuática. Llegaron a tiempo para rescatar a las jóvenes de la fuerza de las olas, pero no de un tiburón que se aproximaba hacia ellas.

El vídeo de las cámaras de seguridad de la playa muestra cómo, segundos antes de ser rescatada, la joven Gobbi sufre una sacudida, desaparece durante unos segundos bajo el agua y vuelve a aparecer tiñendo de rojo el agua. Había sido atacada presumiblemente por un tiburón toro, según aseguró la responsable de la agencia que monitoriza los ataques de tiburón en la zona, Rosangela Lessa, a Globo Televisión.

Aunque trasladada de inmediato al hospital, donde se le amputó la pierna herida, la joven murió poco después por la pérdida de sangre. “La ayuda tardó cinco minutos en llegar, pero a nosotras nos parecieron cinco años”, decía la prima de la fallecida poco después del accidente.

Gobbi se ha convertido en la primera víctima mortal por ataque de tiburón en el estado de Pernambuco desde que comenzaron los registros, en 1992. Desde ese año se han registrado 57 ataques de escualos y, de esos, casi la mitad ocurrieron en la playa de Boa Viagem.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: