«Con ayuda de terroristas EE.UU. prepara el terreno militar para un ataque contra Siria»

por edwin2295

En opinión de algunos analistas, EE.UU. está detras de los numerosos combates cerca de la frontera siria y así buscan preparar el terreno militar y político internacional para un ataque más directo contra Siria.

El Ejército de Irak combatió contra un grupo terrorista que pretendía cruzar la frontera de este país con Siria. El enfrentamiento finalizó con la muerte de seis insurgentes y la captura del único superviviente del grupo.

El analista político Basem Tajeldine está convencido de que estas acciones violentas están llamadas por EE.UU. para derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

«En otros momentos se han registrado eventos similares donde los grupos mencenarios armados y financiados por Arabia Saudita y Catar bajo las órdenes de EE.UU. han utilizado el territorio irraquí, la frontera entre Irak y Siria para penetrar a territorio sirio con el propósito ya establecido por EE.UU. de destruir y derrocar al Gobierno de Siria», dijo a RT Tajeldine subrayando que «es la posición ambigua e histórica de EE.UU. en su política de doble rasero, de doble estándar«.

Los episodios de lucha contra grupos terroristas que intentar penetrar en el país vecino tienen un largo historial. Uno de los últimos sucedió a principios del mes pasado cuando los guardias fronterizos iraquíes confiscaron armas y explosivos destinados a combatir en Siria.

El analsita recordó que Al Qaeda y Frente al Nusra (grupo integrante de Al Qaeda) «están directamente vinculados en todos los movimientos armados en todas las acciones terroristas que ejecutan estos mismos en Siria y que estos grupos están siendo financiados y armados por EE.UU. a través de Arabia Saudita, Catar y Turquía», aseveró.

One Comment to “«Con ayuda de terroristas EE.UU. prepara el terreno militar para un ataque contra Siria»”

  1. Si la noticia es del Russia Today, poca verdad habrá en ella. No olvidemos que esa propaganda rusa es la misma que trata de lavar la cara del régimen del carnicero de Damasco, el aliado del mafioso Putin.

    EEUU no está tratando con terroristas islámicos en Siria, pues de hecho, los yihadistas de Al-Nusra, han sido incluidos en la lista de grupos terroristas en EEUU. Lo que ha hecho EEUU (junto con muchos países democráticos del mundo civilizado) es apoyar a una oposición militar para que derroquen de una vez a ese nuevo Sadam que es la rata Al Assad.

    No olvidemos que la oposición siria no es un bloque monolítico y allí hay grupos muy diversos e incluso enfrentados entre sí. Precisamente EEUU, lo que ha hecho es ayudar al Ejército Libre Sirio, no a los yihadistas de brigadas independientes de rebeldes que incluso están enfrentadas al Ejército Libre Sirio. La propaganda rusa e iraní (Russia Today, Hispan TV…) lo que tratan de hacer es desviar la atención para hacer creer que todos lo que luchan contra Al Assad son terroristas, tan terroristas como ese sátrapa que bombardea y tortura a su propio pueblo.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: