A pesar de la desaceleración de la construcción, la población de asentamientos siguen creciendo rápidamente

por bajurtov

La población crece en Judea y Samaria y el Valle del Jordán de 2,12% en el primer semestre de 2013, frente al 1,9% de tasa de crecimiento de la población nacional en 2012 • Tasa de crecimiento ligeramente inferior al mismo periodo de 2012.

Maon, una comunidad del sur del Monte Hebrón

La primera mitad de 2013 se caracterizó por un promedio de 2,12 por ciento de aumento de la población en Judea, Samaria y el Valle del Jordán, conforme a los datos del registro de población obtenidas por Israel Hayom. La información sugiere que la tasa de crecimiento es mayor en el Consejo Regional de Har Hebron, en el 4,8%.

El domingo, el gabinete ampliado su lista de ciudades y comunidades elegibles para los subsidios del gobierno, que incluyeron un número récord de los asentamientos de Judea y Samaria. La decisión se produjo pocos días después de la reanudación de las conversaciones de paz a largo congelados y provocó la condena palestina rápido. El gobierno espera alentar a más gente a trasladarse a las comunidades en la lista de «prioridades nacionales».

A partir del 1 de julio, la población judía de Judea y Samaria se situó en 367 mil personas, con un crecimiento de unos 7.700 nuevos residentes en los últimos seis meses. Esto representa el 2.12% de crecimiento de la población, en lugar de un 1,9% a nivel nacional el crecimiento promedio de la población en todo el país en 2012.

Esta cifra es significativa si se compara con lo que algunos dicen es la baja disponibilidad de viviendas en Judea y Samaria, el fuerte aumento de los precios de la vivienda y la desaceleración palpable en las licitaciones de construcción y el avance de los proyectos de zonificación en los asentamientos.

La población en el Consejo Regional de Gush Etzion creció un 4,1%, mientras que la población en el Consejo Regional de Samaria creció un 3,2%. Entre los más buscados después de las comunidades eran Har Gilo, situado al sur de Jerusalén, que creció la friolera de 21%; Maskiot y Rotem, en el valle del Jordán, que creció en un promedio del 14%, y Nahliel, en la región de Binyamin, que creció un 10%.

Un análisis de los datos parecen sugerir que el crecimiento de la población judía en Judea y Samaria se ha reducido minuciosamente en comparación con el mismo período de tiempo del año pasado, cuando el crecimiento promedio de la población se sitúa en el 2,25%. Además, está claro que la mayoría de los nuevos residentes optan por los asentamientos reconocidos situados en los grandes bloques, mientras que las comunidades aisladas fuera de los bloques «sólo» ganaron 2.400 nuevos residentes.

Har Hebron Regional cabeza Tzviki Consejo Bar-Hai dijo: «El Consejo puso en marcha una campaña de crecimiento de hace un año, y estos son los frutos, las comunidades Har Hebrón se han convertido en un imán para las parejas y familias que buscan la educación basada en valores, la calidad de vida. y para hacer una contribución nacional «.

Consejo Yesha Subdirector Yigal Dilmoni añadió que «debido a la alta demanda, el gobierno necesita para renovar la construcción y emitir nuevas licitaciones en los bloques de asentamientos».

Peace Now Secretario General Yariv Oppenheimer, que se opone vehementemente a los asentamientos, emitió un comunicado diciendo que «a este ritmo, muy pronto la solución de dos estados ya no será viable.»

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=11193

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: