Cuatro soldados de Israel heridos en la frontera con el Líbano

por edwin2295

Imagen titular

Cuatro soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) resultaron con heridas de leves a moderadas a raíz de una explosión ocurrida durante un operativo en la frontera con el Líbano, anunció el portavoz militar.

Los soldados fueron trasladados al hospital de Naharía. Dos de ellos fueron intervenidos quirúrgicamente y el resto se encontraba en la unidad de terapia intensiva.

El Ejército de Defensa de Israel no ofreció más detalles sobre el incidente.

Las tropas israelíes patrullan rutinariamente la frontera con el Líbano que ha permanecido mayormente en calma desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

 

Una fuente libanesa de seguridad afirmó que el incidente habría tenido lugar al norte de la valla fronteriza que separa las fuerzas libanesas e israelíes; pero aún dentro del lado israelí de la “Línea Azul”, designada como frontera por las Naciones Unidas.

Otra fuente libanesa afirmó que el incidente habría ocurrido 150 metros dentro del territorio libanés a raíz de explosión de una mina.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó durante una visita a una base militar en el sur del país que tanto en el norte como en el sur y en todos los frentes, los soldados del Ejército de Defensa de Israel “continuarán defendiendo nuestra fronteras. Eso es lo que ha ocurrido anoche y continuaremos actuando responsablemente para defender las fronteras de Israel”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: