Encuesta: Judios israelíes son pesimistas sobre el proceso de paz

por bajurtov

08/06/2013 08:42

“79% de los Judios israelíes piensan que la nueva ronda de conversaciones tiene una baja probabilidad de éxito

Miembro del parlamento israelí Hilik Bar (C) se sienta junto a Abdullah Abdullah (L).

Miembro del parlamento israelí Hilik Bar (C) se sienta junto a Abdullah Abdullah (L). Foto: REUTERS

Los judíos israelíes tienen pocas expectativas de las conversaciones diplomáticas entre israelíes y palestinos, que se iniciaron en Washington la semana pasada por el secretario de Estado John Kerry EE.UU., de acuerdo con los resultados del Instituto de Democracia de Israel (IDI) y la Universidad de Tel Aviv mensual encuesta Índice de Paz divulgadas el martes .

La encuesta encontró que el 79% de los Judios israelíes pensar que la nueva ronda de negociaciones tiene una baja probabilidad de éxito de la obtención de un acuerdo de paz, mientras que el 18% creen que tienen una alta probabilidad de éxito. Los números eran muy diferentes entre los árabes israelíes, entre los cuales el 41% piensa que hay una baja probabilidad de éxito y el 47% cree que hay una alta probabilidad.

Además, existen grandes diferencias entre los judíos israelíes y árabes en cuanto a su percepción de la sinceridad de las partes en las conversaciones diplomáticas. Entre los Judios de Israel, el 63% cree que el gobierno israelí está realmente interesado en regresar a la mesa de negociaciones, y sólo el 29% cree que la Autoridad Palestina quiere que las negociaciones. Entre los árabes, el 58% dice que los israelíes son sinceros acerca de las conversaciones y el 85% creen que los palestinos están realmente interesados ​​en las negociaciones.

Sesenta por ciento de los israelíes Judios confianza Primer Ministro Binyamin Netanyahu de llevar a cabo negociaciones de manera que la seguridad de las salvaguardias de Israel, mientras que el 37% no lo hacen. Veintinueve por ciento de los árabes israelíes confían en que lo haga, y el 64% no lo hacen.

En cuanto a su capacidad para concluir un acuerdo, el 48% de los encuestados judíos Netanyahu confianza para llevar a cabo las negociaciones de una manera tal que, en la medida en que depende de Israel, se firmará un acuerdo de paz, mientras que el 47% no lo hacen. Entre los encuestados árabes, el 32% confía en Netanyahu, en este sentido, mientras que el 59% no lo hacen.

Bajo las condiciones de un acuerdo de paz permanente con las medidas de seguridad, un estado palestino desmilitarizado, garantías internacionales, y una declaración palestina de la finalización del conflicto, el 63% de los Judios israelíes se oponen a la retirada a las fronteras anteriores a 1967, con intercambios de tierra, el 58% se opone a desmantelamiento de los asentamientos, dejando los Ariel, Maale Adumim y Gush Etzion bloques intactos, y el 50% se opone a la transferencia de los barrios árabes de Jerusalén a la Autoridad Palestina, junto con un régimen especial para los lugares santos. Setenta y siete por ciento de los Judios israelíes se oponen a reconocimiento de un “derecho de retorno” de los palestinos que implica el regreso de un pequeño número de refugiados y la contrapartida financiera para el resto.

Si el referéndum se celebrara hoy en un acuerdo de paz, incluida la retirada de Judea y Samaria, y la evacuación de los asentamientos, el 58% de los encuestados judíos y el 33% de los árabes creen que el acuerdo sería rechazado por el pueblo. Sólo el 29% de los encuestados judíos y el 58% de los encuestados árabes creen que ganaría la mayoría.

Cuando se le preguntó acerca de la necesidad de un referéndum: 62% de los judíos israelíes y el 72% de los árabes israelíes, dijo que sería necesario si se llega a un acuerdo de paz que incluya una retirada de Judea y Samaria, y la evacuación de los asentamientos, mientras que el 34% de los judíos israelíes y el 20% de los árabes israelíes creen que no es necesario, y tal decisión se debe dejar a la del gobierno y la Knesset.

Ochenta y ocho por ciento de los árabes israelíes y el 46% de los Judios de Israel piensan que todos los ciudadanos israelíes deben votar en dicho referéndum, mientras que el cuatro por ciento de los árabes israelíes y el 49% de los Judios de Israel creen que el voto debe limitarse únicamente a los ciudadanos judíos.

Soporte para Bait Yehudi dejando la coalición de Netanyahu, debido a la puesta en marcha de las conversaciones es mayor entre los votantes del partido que el público judío en general. Mientras que 33% de los judíos israelíes, dijo que el partido debe salir de la coalición y el 51% dice que debe quedarse, entre Bayit Yehudi votantes, el 46% son para dejar de fumar y el 49% está en contra.

Cuarenta y ocho por ciento de la población judía y el 71% de la opinión pública árabe creen que el Partido Laborista debería unirse de inmediato al gobierno de Netanyahu con el fin de apoyar el proceso de paz desde el interior, mientras que el 36% de la población judía y el 9% de la población árabe piensa que no deben.

La encuesta se llevó a cabo 28 de julio – 30 de los 602 encuestados que constituyen una muestra representativa de la población adulta de Israel. El margen de error para una muestra de este tamaño es de 4,5%.

http://www.jpost.com/National-News/Poll-Israeli-Jews-say-they-are-pessimistic-about-peace-process-322168

2 comentarios to “Encuesta: Judios israelíes son pesimistas sobre el proceso de paz”

  1. Uno de los objetivos más importantes, es controlar la cada vez mayor población árabe-musulmana y tratar de conseguir por todos los medios posibles, su conversión – si no quieren ser Judios – hacia otras creencias religiosas que mitiguen el anti-judaismo y contribuyan a un cambio de opinión más favorable a Israel.

    Me gusta

  2. AMIGO PEDRO: SOÑAR NO CUESTA NADA…PERO LO QUE DICES, ES IMPOSIBLE. SE BASAN SOBRE EL ODIO Y SE ATAN AL DEDO LAS “ENSEÑANZAS” DEL PROPHET…SI SE VOLCARAN -CON MUCHA SUERTE Y VIENTO A FAVOR- HACIA OTRAS CREENCIAS…LOS DEGUELLAN,,, GRACIAS. isabel duarte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: