Nazis de Cataluña emitían proclamas por radio de internet

por bajurtov

Empleaban una radio por Internet para difundir proclamas antisemitas

 

Medios de prensa de Cataluña informaron que la Policía detuvo a dos personas por propagar ideas antisemitas mediante una estación de radio por Internet.

El sitio vozbcn.com detalla que “La policía autonómica inició la investigación a principios de 2013 cuando detectaron la existencia de la emisora, denominada RAC (Rock Anticomunista), que se daba a conocer mediante webs radicales del entorno neonazi. Los investigadores han podido ubicar la emisión de la radio en un domicilio del barrio del Carmelo, en Barcelona, desde el que los dos detenidos hacían difusión de música estilo RAC, género musical que destaca porque el contenido de algunas de sus letras incita a la violencia y promueve el odio contra una raza y a favor del antisemitismo y contra la inmigración.”

 

Añade: “Según ha informado la policía autonómica, la radio también servía para promover conciertos y nuevas bandas musicales afines a la ideología nazi. El administrador de la web de la radio ofrecía a los nuevos grupos la posibilidad de darse a conocer desde la emisora, así como desde un blog vinculado a la radio.”

 

Posteriormente, el mencionado sitio añade que “los Mossos dEsquadra han comprobado que la radio tenía un alcance de contactos

 

no sólo en toda España y Cataluña, sino también en países de Sudamérica, al observar que había oyentes y participantes que se comunicaban entre ellos a través de un chat operativo durante la emisión de los distintos programas.

 

Los detenidos son mayores de edad y de nacionalidad española. Tras tomarles declaración policial pasaron a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. El juez instructor del caso ha decidido cerrar la web y, por tanto, la reproducción y emisión de más programas de la radio.

 

Los Mossos dEsquadra registraron el domicilio de uno de ellos, donde se ubicaba el estudio desde el que se colgaban los programas en Internet y se emitían los directos. Entre los objetos requisados por la policía están los equipos informáticos utilizados y gran cantidad de soportes de música.”

 

Analistas de Internet aseguran que emisoras de esta clase operan desde diversos países del mundo sin que nadie haga nada por impedir su accionar.

 

En algunos casos las estaciones se amparan detrás de organizaciones políticas y sociales y, en otros, son fruto de la iniciativa de una o más personas movidas por ideología antisemita. Denunciaron también que en Facebook existe una amplia red de cuentas de neto corte antisemita y antijudío.

http://antisemitism.org.il/article/80902/empleaban-una-radio-por-internet-para-difundir-proclamas-antisemitas

4 comentarios to “Nazis de Cataluña emitían proclamas por radio de internet”

  1. por general los grupos nasis, son todos aquellos que han fracasado en todo , en los estudios , en el trabajo, en el matrimonio, en la familia y en la sociedad, son viciosos de mal caracter ,sicopatas y toda clase de basura humana

    Me gusta

  2. Que tiene que ver un video de una cancion por Malvinas,con los catalanes nazis?
    La soberania de Malvinas es un anhelo de todos los argentinos,sin distincion de partidos.
    Te desubicaste totalmente,Galili.

    Me gusta

  3. Malvinas argentinas y Gibraltar español.

    Y con respecto a la entrada, decir que asco me da compartir nacionalidad con gentuza nazi como los individuos de la noticia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: