Fuerzas rebeldes sirios afirman que mataron al menos a 40 combatientes de Hezbolá y de Irán en Damasco, según la radio israelí.

por edwin2295

Banderas de Siria y Hezbolah Rebeldes sirios se adjudican ataque en el que murieron 40 combatientes de Hezbollah e iraníes

Los rebeldes dicen que detonaron un coche bomba cerca de un compuesto en el que los agentes de Irán y Hezbollah se reunieron para una reunión, informó Radio Israel. Estas afirmaciones no pudieron ser corroboradas de forma independiente.

El mes pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU pidió a los militantes del Hezbollah libanés para poner fin a toda participación en el conflicto en la vecina Siria, mientras que el enviado de la ONU en el Líbano prometió que su país mantendrá sus fronteras abiertas a los sirios que huyen de la violencia.

Hezbollah ha enviado a miles de luchadores para ayudar a las fuerzas rebeldes de combate del presidente sirio, Bashar Assad, según las estimaciones israelíes y occidentales. Israel está ahora impulsando sus fuerzas en la frontera con Siria, donde se cree que Hezbollah se está preparando para el día en que se podría combatir a Israel.

“El Consejo de Seguridad exhorta a todas las partes libanesas a volver a comprometerse con la política de disociación del Líbano, a mantenerse unidos detrás del presidente Michel Sleiman en este sentido y dar un paso atrás de cualquier implicación en la crisis de Siria”, dijo el organismo de la ONU.

La declaración no mencionó explícitamente a Hezbollah debido a las objeciones de Rusia, dijeron diplomáticos del consejo. Pero agregaron que Hezbollah era el claro objetivo previsto de la declaración del Consejo.

El Consejo de 15 miembros también expresó su profunda preocupación por la afluencia de cerca de 600.000 refugiados en el Líbano durante el conflicto, que comenzó hace más de dos años como protesta principalmente pacíficas contra Assad, pero cayó en una guerra civil.

Las Naciones Unidas dicen que unas 100.000 personas han muerto en Siria y cuatro millones han sido desplazados internamente, mientras que cerca de dos millones han huido a los países vecinos.

One Comment to “Fuerzas rebeldes sirios afirman que mataron al menos a 40 combatientes de Hezbolá y de Irán en Damasco, según la radio israelí.”

  1. Algo que todos debemos celebrar.

    Sus familiares y amigos por que ahora estan con 72 huries y nosotros por que hay 40 hideperras menos por el mundo

    Todos contentos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: