Autoridad Palestina niega el derecho judío al Muro de los Lamentos

por bajurtov

La reclamación es el ejemplo más reciente de una serie de propaganda antiisraelí, como las “conversaciones de paz” que comenzarán próximamente.

PA Guardia Presidencial niegan derecho judío a Muro de las Lamentaciones

PA Guardia Presidencial niegan derecho judío a Muro de las Lamentaciones
Arutz Sheva

En lo que se describe como un ejemplo más de la Autoridad Palestina (AP) negación de la judía respecto a Jerusalén y la legitimidad del Estado de Israel, la Guardia Presidencial de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha afirmado el Muro Occidental como árabe y El sitio islámico.

La semana pasada, un cuadro de la pared occidental fue publicada en la AP Guardia Presidencial la página oficial de Facebook  con una bandera PA superpuesta a ella, junto con las palabras “El Al Buraq pared – Relaciones Públicas e Información – La Guardia Presidencial – jóvenes palestinos conocen su derechos “.

El Muro Occidental es un vestigio del muro de contención del Santo Templo de Jerusalén, que fue destruido por Imperial romana en año 70 EC. Durante casi 2.000 años Judios fueron impedidos de adorar en el Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo, y en lugar de orar en el muro, que ya se ha convertido en un lugar sagrado por derecho propio, en el que millones de Judios se congregan para orar cada año.Restricciones en curso sobre la oración judía en el Monte del Templo significan que el Muro sigue siendo el principal lugar de culto judío en Jerusalén.

“Al Buraq” es el nombre dado al Muro de los Lamentos por opositores árabes, que niegan la judía respecto a Jerusalén.

Ellos dicen que el muro no tiene nada que ver con los templos judíos, a pesar de la abrumadora evidencia en contrario, en cambio, afirman que es el lugar donde Mahoma ató su mítico caballo alado Buraq cientos de años más tarde, cuando según algunas leyendas islámicas que lo trasladó desde La Meca a Jerusalén y volver – a pesar del hecho de que Jerusalén nunca se menciona en el Corán.

Palestinian Media Watch, una organización no gubernamental que monitorea la incitación, el antisemitismo y anti-Israel propaganda en la televisión árabe palestino, señaló que esto es sólo el último ejemplo de PA rechazo y la negación de la reivindicación del pueblo judío a Jerusalén y la Tierra de Israel, una manera de rechazar la legitimidad misma del Estado y el derecho a existir de Israel.

A pesar del inicio de la tan alabada “conversaciones de paz” entre Israel y la Autoridad Palestina, Arutz Sheva ha informado sobre la campaña continuada de anti-Israel y la propaganda y la incitación antisemita a la violencia por el PA a través de sus órganos oficiales.

Por ejemplo, la semana pasada la estación de televisión oficial de la Autoridad Palestina emitió  un programa crudamente anti-semita  que legitima la violencia contra los Judios en Judea y Samaria, que eran estereotipados como ladrones violentos. El final del programa glorifica la humillación de un Judio religioso cortando su  peiot  lado rizos, en una escena escalofriante que recuerda la propaganda antisemita nazi.

Otras emisiones de Ramadán son una repetición de un  video musical incitar a la violencia contra los israelíes, y la glorificación del asesino de 61 civiles israelíes en t que la página oficial de Facebook  del partido Fatah, Mahmoud Abbas.

Recientemente, un ancla en la estación de noticias oficial de la Autoridad Palestina declaró que un futuro “Estado palestino” se extendería desde Rosh Hanikra en el norte de Israel a Eilat en el sur – limpiar eficazmente a Israel del mapa.

Estos hechos y otros llevaron a ministro israelí Binyamin Netanyahuquejarse directamente a EE.UU. Secretario de Estado John Kerry, quien ha estado presionando al gobierno israelí para entrar en negociaciones con la Autoridad Palestina.

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/170844#.UglBK9K8BHI

2 comentarios to “Autoridad Palestina niega el derecho judío al Muro de los Lamentos”

  1. Hay que mejorar las traducciones

    Me gusta

  2. CREEME ,MARCELO,QUE SI LO TENDRÍA QUE TRADUCIR YO MISMO CON EL NIVEL DE INGLES QUE TENGO HUBIESE QUEDADO MENOS ILEGIBLE TODAVÍA…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: