Esta es una celebración del terror palestino, dicen familiares de las víctimas

por edwin2295

En respuesta a la publicación de la lista de 26 prisioneros palestinos que se publicará el miércoles como parte de las medidas de fomento de la confianza de Israel para ayudar a la reanudación de las conversaciones de paz con la Autoridad Palestina del domingo, la Asociación de Víctimas de Terrorismo Almagor, que representa a las familias de las víctimas del terrorismo, dijo en un comunicado que “este es un día de celebración para las organizaciones terroristas palestinas y un día triste para las familias en duelo y para la sociedad israelí”.

Victimas del terror palestinoLas familias de las víctimas eran de organizar una manifestación el lunes por la tarde frente a la sede de la Defensa Kirya en Tel Aviv para protestar por la liberación de los prisioneros. El domingo, solicitaron Tribunal Superior de Justicia de Israel en un intento de evitar la liberación. El tribunal ha abstenido tradicionalmente de intervenir en este tipo de procesos.

Las familias de las víctimas del terrorismo tienen ahora 48 horas para apelar la decisión del gobierno.

La noche del domingo, las familias enviaron una carta urgente a los ministros del gobierno que solicitan a comparecer ante ellos a la súplica de su caso. Se ha solicitado una hora para cada familia.

Las familias también hicieron una petición para comparecer ante el presidente Shimon Peres, quien debe firmar la mayoría de los indultos a los presos palestinos. El presidente no tiene planes de reunirse con las familias, la radio del ejército informó el lunes.

Gila Molcho, cuyo hermano Ian Feinberg fue asesinado en Gaza en 1993, se hizo eco de la declaración Almagor al Canal 2 de la televisión en la mañana del lunes. Ella dijo que los prisioneros liberados “van a ser celebrado” en su llegada a casa. “No es (como) Gilad Shalit a casa”, dijo Molcho. “No hay una pistola en la cabeza.”

Gilad Shalit era un soldado israelí secuestrado por terroristas de Hamas en 2006. Fue liberado en 2011 a cambio de 1.027 presos palestinos, algunos de los cuales, como los que están siendo lanzado como una concesión a la Autoridad Palestina para la reanudación de las conversaciones de paz, fueron declarados culpables de asesinar a ciudadanos israelíes.

Molcho dijo que los prisioneros que serán liberados “son asesinos … que volverán a sus formas”, y añadió que que van a ser considerados héroes que se convertirán en los líderes palestinos mientras que los israelíes sufren.

“Esto no es un paso hacia la paz, este es un paso hacia la catástrofe”, dijo Molcho. “Nadie se dirigió a nosotros [los familiares de las víctimas] acerca de este comunicado”, se lamentó. “No hubo ninguna preocupación por nuestro bienestar.”

Molcho añadió que espera que el primer ministro Benjamin Netanyahu va a cambiar su mente. “Nuestra sangre no es un gesto”, dijo.

“A raíz de la decisión del Gobierno de reanudar las negociaciones diplomáticas entre Israel y los palestinos y autorizar un panel ministerial para la liberación de prisioneros durante la duración de las negociaciones, el grupo ministerial se reunió esta tarde”, decía un comunicado de la Oficina del Primer Ministro lanzado la noche del domingo, después de que el panel autorizado de los nombres 26.

Las identidades de los detenidos se dieron a conocer en la página web del Servicio de Prisiones de Israel, http://www.ips.gov.il, aproximadamente a las 01 a.m. Los nombres e ID número de los prisioneros figuraban junto a los nombres de sus víctimas. (Link está en hebreo)

Inicialmente, el PMO se limitó a decir que 14 de los prisioneros “serán transferidos a Gaza” y 12 “son de Judea y Samaria [Cisjordania].” Ocho de los detenidos estaban en todo caso programado para ser lanzado en los próximos tres años, después de haber servido sus sentencias, tomó nota de la PMO. Dos ya fueron designados para el lanzamiento en los próximos seis meses.

“En el debate [del panel el domingo], se hizo hincapié en que si alguno de los liberados [prisioneros] volver a las actividades hostiles contra el Estado de Israel, que se devolverán al terminar su pena de prisión”, dijo el comunicado PMO.

La liberación de los prisioneros es que tendrá lugar el miércoles, el mismo día de la próxima ronda de negociaciones está programada para comenzar en Jericó.

Las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina se reanudaron hace dos semanas en Washington, después de más de tres años sin negociaciones directas. Las partes han acordado un calendario nueve meses en un intento de llegar a un acuerdo y poner fin al conflicto.

Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo el domingo que no hay presos palestinos liberados serán deportados, a pesar de las afirmaciones de Israel de que exigirá que algunos habitantes de Cisjordania serán enviados a Gaza o los países árabes vecinos.

Abbas agregó que los árabes-israelíes y residentes de Jerusalén sería entre el resto de los 104 presos liberados por Israel a en tres fases más que las conversaciones continúan.

Ziad Abu Ain, el ministro de prisioneros palestinos diputado, dijo a la AFP que la Autoridad Palestina “, dio la bienvenida a la liberación de todos los presos palestinos de las cárceles israelíes”, y expresó su esperanza de que los presos mayores serían los primeros liberados.

“Esperamos que Israel se comprometa a liberar al resto de los prisioneros, y pedir y esperar que el lado palestino tendrá un socio para elegir las condiciones y los nombres de las personas que se estrenará”, dijo Abu Ain.

La publicación de las identidades de los detenidos llegó varias horas después de que el ministro de Vivienda Uri Ariel anunció el domingo que unos 1.200 hogares de las familias judías se construirían en el este de Jerusalén y Cisjordania, un movimiento criticado por los palestinos como “destruir las posibilidades de paz. “

Top negociador palestino Saeb Erekat dijo a Reuters el domingo que la construcción israelí en los asentamientos podría obligar a él ya su equipo “para salir de la mesa de negociaciones.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: