Hija de Chávez llama “abuelo” a Fidel Castro

por bajurtov

María Gabriela Chávez recordó, en su cuenta de Instagram, al líder cubano en su cumpleaños número 87: “Feliz cumpleaños, Gigante del tiempo. Gracias por tanto ejemplo, gracias camarada maestro. ¡Gracias, abuelo! ¡Felicidades, Fidel! ❤”.

Algunas actividades culturales y deportivas pero ningún acto oficial marcaron el martes el cumpleaños 87 del líder Fidel Castro, alejado del Gobierno desde que enfermó de gravedad en 2006 y delegó el poder en su hermano Raúl Castro.
Fidel Castro estuvo muy presente en la vida de los cubanos por casi 50 años, pero ahora apenas aparece en actos públicos, se publican pocas fotos o videos suyos y dejó de publicar columnas de opinión o “Reflexiones” en la prensa local.

“He vivido para luchar”, escribió en una carta enviada el 26 de julio a los presidentes latinoamericanos que asistieron al acto por el 60° aniversario del asalto al cuartel Moncada, fiesta nacional en la isla, en el que no estuvo presente porque “debía respetar la obvia resistencia de los guardianes de la salud”, según expresó.

De ese mismo día son las últimas fotos publicadas de Castro junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que el ex mandatario cubano vestía el uniforme deportivo que suele usar desde que enfermó y que cambió por su legendario traje verde olivo con la gorra del mismo color.

Dos días antes, Castro tuvo un encuentro con el mandatario uruguayo José Mujica, quien evocó en los medios de prensa de su país a “un Fidel anciano, encorvado con el peso de los años… de una larga vida comprometida”, aunque advirtió que “lo que más le sorprendió fue encontrar a un anciano íntimamente motivado en trabajo de investigación biológica”.

Castro salió por última vez en un acto público en abril, en un escuela de la capital donde conversó con los asistentes y al terminar, con una emoción profunda, los invitó a escuchar una canción escrita por el cubano Raúl Torres en homenaje al mandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido en marzo, que además de aliado era amigo personal de Castro.

http://america.infobae.com/notas/76245-Hija-de-Chavez-llama-abuelo-a-Fidel-Castro

One Comment to “Hija de Chávez llama “abuelo” a Fidel Castro”

  1. MUJER IGNORANTE

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: