Ban Ki-moon: La ONU es tendenciosamente anti-Israel

por edwin2295

Ban Ki-moon: La ONU es tendenciosamente anti-Israel

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon se reunió con estudiantes en la sede central de la ONU en Jerusalén y admitió que su organización es tendenciosa contra Israel.

En respuesta a un estudiante que le señaló que los israelíes sienten que su país es discriminado en el organismo internacional, Ban confirmó que existe una actitud parcial contra el pueblo y el gobierno israelí, subrayando que se trata de “una situación desafortunada”.

El secretario general de la ONU aseveró que vino por sexta vez a la región para expresar su apoyo a la renovación de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos. “Nunca he sido tan optimista”, expresó, y agregó que la comunidad internacional nunca había tenido tales expectativas y esperanzas de que el proceso de paz alcance una solución.

En relación a la actitud de la ONU hacia Israel, Ban Ki-moon expresó que el Estado judío es uno de los miembros de las Naciones Unidas y debería ser tratado igual que los otros 192 integrantes. Desafortunadamente, añadió, Israel ha sido criticado y a veces discriminado debido al conflicto del Oriente Medio.

 

El proceso de paz es sólo un pedazo de papel, dijo Ban Ki-moon, y añadió que los Acuerdos de Oslo nunca se implementaron y se quedaron en un trozo de papel. “Esta vez espero que se logre la paz verdadera”, expresó. “El pueblo israelí y el palestino son vecinos y no tienen más remedio que vivir en armonía y en paz uno al lado del otro”.

Ban se reunió previamente con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien le manifestó que el conflicto israelí-palestino tiene su raíz en la negativa a reconocer al Estado judío “en cualquier frontera” y no tiene nada que ver con los asentamientos.

Ban también se entrevistó con el presidente, Shimon Peres y declaró que las negociaciones son la mejor manera de avanzar hacia una solución de dos estados; y apuntó que este es un momento crítico para Israel.

2 comentarios to “Ban Ki-moon: La ONU es tendenciosamente anti-Israel”

  1. Israel é que sabe o sofre na Onu desde sua fundação. Quem não quer a paz são os ditos palestinos, nunca quiseram e agora só dizem que querem para obter continuar obtendo vantagens.

    Me gusta

  2. Y QUE SE PUEDE ESPERAR DE BUENO DE ESE CHINOJAPONES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: