EGIPTO: El ministro de Defensa, general Abdel Fattah El-Sisi se compromete a reconstruir las muchas iglesias coptas destruidas por los Hermanos Musulmanes

por edwin2295

Cristianos egipcios coptos llevan una cruz y oraciones cantar durante una protesta con velas marcando una semana desde que los enfrentamientos sectarios con los soldados y la policía antimotines en una protesta contra el ataque a una iglesia en el sur de Egipto, en la Catedral de Abassaiya en El Cairo

El ministro de Defensa egipcio ha ordenado la reparación y reconstrucción de todas las iglesias que sufrieron daños en las manifestaciones violentas del país desde que el ejército egipcio retiró al presidente Mohamed Morsi de poder el mes pasado.

FOX News   El ministro de Defensa, coronel general Abdel Fattah El-Sisi tiene la intención de reparar el daño a las iglesias coptas en Rabaa Adaweya y Nahda, según un informe de las noticias del Medio Oriente cristiano.

1170724_400430656728457_1174873927_n

Decenas de iglesias fueron atacadas y quemadas en los disturbios después de que miles de manifestantes salieron a las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias para exigir el fin de lo que llaman el gobierno militar, a raíz de la eliminación de Morsi, el 3 de julio. Muchos de los seguidores de Morsi han expresado críticas contra la minoría cristiana de Egipto por apoyar en gran medida la decisión de los militares de sacarlo del poder.

Medio Oriente Egypt_Leff (3)

“El ministro de Defensa egipcio ordenó al departamento de ingeniería de las Fuerzas Armadas reparar rápidamente todas las iglesias afectadas, en reconocimiento al papel histórico y nacional interpretado por nuestros hermanos coptos”, decía un comunicado que se emitió en la televisión egipcia.

628x471

A Mons. Mousa Sisi le agradecieron por sus esfuerzos para reparar las iglesias dañadas.  “Agradecemos a Coronel General Sisi por la puesta en servicio de las fuerzas armadas egipcias valientes para reconstruir los lugares de culto dañados durante los acontecimientos recientes”, dijo el obispo Mousa en Twitter.

628x471-1

17 muertes se informaron el viernes después de varios días de violencia que causaron más de 638 muertos y 4.000 heridos en enfrentamientos entre partidarios de Morsi y las fuerzas militares egipcias.

6d806a58cbc2e21011d7bb560bfd1ea4_vice_669x375

La Unión de Jóvenes Maspero, un movimiento juvenil cristiano copto, dice que hay una “guerra de represalia” contra la minoría religiosa, que constituye alrededor del 10 por ciento de la población de Egipto, de acuerdo con un informe de AFP.

TorchedCopticschool

La Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales (EIPR), una ONG egipcia, dice que al menos 25 iglesias fueron incendiadas esta semana, y los atacantes también atacaron escuelas cristianas, tiendas y casas en todas las 27 provincias.

 

2 comentarios to “EGIPTO: El ministro de Defensa, general Abdel Fattah El-Sisi se compromete a reconstruir las muchas iglesias coptas destruidas por los Hermanos Musulmanes”

  1. Jesús el Cristo fue un Maestro que nos vino a enseñar como convivir en sana paz y armonía entre nosotros los terrestres, pero convertimos sus enseñanzas en religiones y como el hombre es un ser imperfecto, cada una de las miles y miles de religiones del planeta tiene un dirigente imperfecto que cree tener la verdad absoluta y manipula las mentes de los creyentes, hasta el punto de algunas llegar al extremo de destruir y matar a sus semejantes, solo por pensar diferente.
    Las guerras no la inventó Dios ni Jesús de Nazaret, las hizo el hombre por su ambición desmedida de poder, pero así como en las épocas de las cruzadas donde los papas bendecían a los ejércitos para que fueran a matar a los no creyentes, actualmente muchos países del mundo, además de las guerras absurdas por las riquezas del subsuelo, se escudan en religiones y actos religiosos de supuesta humildad, se inclinan en el piso ante un supuesto “Dios” que los bendice por querer ir a morir a a matar en su nombre, porque el que dirige su religión eso le ha enseñado y le ha inculcado al hombre humilde creyente y se lo cree hasta el punto de dar su vida o quitar la vida por ello.
    Qué planeta de verdad y qué época tan absurda nos ha tocado vivir, que con tanta tecnología y adelantos científicos, aun existe gente con mentalidad del siglo XV en adelante que creen que matarse unos a otros los llevará a las manos de Dios.
    De todas maneras, “cada quién está donde debe estar”, como me dijo una voz que no se de dónde salió, en una madrugada en la que yo estaba muy molesto porque una amiga abrazó la religión Bautista. En ese momento comprendí y aprendí a respetar las creencias de cada quien. Solo que en ocasiones doy mi humilde opinión al respecto.
    Espero que esta triste y dolorosa destrucción entre seres humanos se acabe pronto, aunque parece que el hombre está destinado no solo acabar con la raza humana, sino con el planeta entero, lo cual traería una catástrofe planetaria universal, porque cada objeto que está flotando en el universo se mantiene entre uno y otro por una energía inteligentemente equilibrada y cualquier desequilibrio de la misma causará una destrucción masiva en el universo.

    Me gusta

  2. Que te puedo decir Ronald!!!!
    Tú tienes el don de la palabra, mejor como te has expresado yo no puedo hacerlo.
    Amén.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: