Otra capitulación de Netanyahu:Futbolistas terroristas podrán entrar a jugar a Israel

por bajurtov

Netanyahu cede ante la presión de FIFA y dejará entrar a delegaciones de países enemigos a territorios de la ANP

Fútbol (ilustrativa)

Israel ha cedido a la presión de la UEFA para permitir a los equipos árabes juveniles de fútbol  penetrar  en zonas controladas por la Autoridad Palestina, después de haber negado inicialmente a la entrada, un funcionario jordano dijo a AFP el viernes.

FIFA confirmó que había intervenido y le pidió a Israel que permita la entrada de los jugadores.

La negativa de Israel a permitir la entrada a los jugadores y cuerpo técnico retrasó el Campeonato de Asia de la Federación de Fútbol del Oeste (WAFF) Sub-17, que debía comenzar el jueves, enfrentando al equipo de PA en contra de Irak, Jordania y los Emiratos Árabes Unidos .

“El presidente WAFF (Jordania) Príncipe Ali Bin Al-Hussein y del Vicepresidente de la FIFA intervino con la UEFA para resolver este tema”, WAFF secretario general Fadi Zureiqat dijo a AFP .

“Israel capituló (a la presión) y dió permisos de entrada para todos los equipos y funcionarios”, agregó.

“Las delegaciones se han preparado para salir hacia la Ribera Occidental a través del paso de rey Hussein (con Jordania). WAFF celebrará una reunión esta tarde para decidir el programa oficial, a raíz de la demora.”

Por otra parte, la FIFA dijo a AFP que había intercedido en cuanto se recibió una carta de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), el 12 de agosto.

El órgano rector del fútbol mundial dijo que había pedido inmediatamente la Asociación de Fútbol de Israel (IFA) para usar sus “buenos oficios” en la disputa.

Jefe de PFA Jibril Rajoub dijo que Israel había negado representantes de WAFF, que incluye 12 asociaciones nacionales de fútbol árabes, permite acceder a las zonas controladas por PA.

Tres directivos de la Unión de Fútbol de Jordania, dos representantes de los Emiratos Árabes Unidos y 13 directivos y jugadores de Irak se les negó la entrada, dijo.

La FIFA dijo que se había dado a la IFA una lista de 29 jugadores y oficiales que no habían recibido la autorización para entrar, y que el IFA posteriormente informó de que sólo seis habían sido prescrito.

Rajoub destacó que WAFF había contactado con la FIFA y la federación de fútbol europeo UEFA, a la que pertenece Israel, en un esfuerzo por “presionar a Israel para emitir los permisos necesarios” para el torneo de seguir adelante.

La PFA de director general dijo a AFP : “La administración civil israelí me informó que han emitido todos los permisos, y los equipos pueden comenzar a cruzar a Cisjordania a partir de hoy.”

El torneo se iniciará hoy domingo, agregó.

Zureiqat de WAFF, por su parte, dijo que la federación árabe había enviado la PFA los jugadores participantes y Personal Directivo detalles seis semanas antes del torneo para que pudieran obtener los permisos de Israel en el tiempo.

Es la primera vez que un equipo iraquí viajará a zonas PA-controlados, en los que varios países árabes se niegan a jugar, oponerse al hecho de que Israel decida si son o no pueden entrar.

La PFA había el jueves instó a la FIFA para expulsar a Israel de la federación internacional debido a su postura sobre los permisos de entrada al torneo.

“Le pedimos (FIFA) para una tarjeta roja , ya que la tarjeta amarilla se ha planteado ahora por un largo tiempo “, Rajoub dijo a periodistas en Ramallah.

FIFA no reaccionó directamente a esa llamada el viernes, pero subrayó que durante un viaje el mes pasado a la región, su presidente Sepp Blatter había asegurado un acuerdo para crear un grupo de trabajo que implica la PFA, IFA, el cuerpo gobernante europeo UEFA y su contraparte asiática del AFC.

El grupo de trabajo se reunirá el próximo mes en la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zurich, dijo, según AFP .

“La FIFA continuará con su misión de contribuir al desarrollo general del fútbol en el Oriente Medio, de conformidad con los Estatutos de la FIFA”, dijo.

(De Arutz Sheva North American Desk mantiene informado hasta el comienzo del Shabat en Nueva York. La hora publicada de forma automática en todos los artículos de Arutz Sheva, sin embargo, es el tiempo de Israel.)

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/170999#.Ug_dxdK8BHI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: