Peres rechaza la acusación del Líbano sobre atentado en Beirut

por edwin2295

Peres rechaza la acusación del Líbano sobre el atentado en Beirut

El presidente, Shimón Peres, dijo estar sorprendido de que el presidente libanés, Michel Suleiman, acusase a Israel de estar detrás del atentado de ayer en Beirut que causó al menos 22 muertos.

“Hezbollah está rompiendo los huesos al Líbano. Me sorprendí de que el primer ministro del Líbano dijera que Israel es responsable otra vez”, afirmó Peres en una rueda de prensa en Jerusalén con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En la comparecencia el presidente se preguntó “por qué habría (Suleiman) de mirar hacia Israel” cuando “tiene a Hezbollah recolectando bombas y matando gente en Siria sin la aprobación del Gobierno libanés”.

“Israel no tiene nada que ver aquí, nos gustaría ver al Líbano unido y en el éxito”, aseguró al pedir el final del derramamiento de sangre en la región y sin entrar en demasiados detalles.

El presidente salía así al paso del comunicado que difundió su homólogo libanés después del atentado, en el que sostuvo que se ven “las huellas de Israel que quiere socavar la estabilidad y resistencia del pueblo libanés, en especial en el séptimo aniversario del fin de la guerra” de 2006.

 

En el atentado, perpetrado con coche bomba en uno de los bastiones del chií Hezbollah en la capital de Líbano, murieron al menos veintidós personas y otras doscientas resultaron heridas.

En un comunicado de condena difundido después del ataque, Ban dijo que “este tipo de actos de violencia son completamente inaceptables y solo refuerzan la determinación de la comunidad internacional de seguir apoyando la seguridad y la estabilidad de Líbano”.

Tras llamar a los libaneses a apoyar a las instituciones y mantenerse “unidos” en estos momentos “tensos”, Ban confió en que los responsables sean llevados ante la justicia “lo antes posible” y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El secretario general se centró en sus declaraciones en el conflicto palestino-israelí y pidió a las partes de actos unilaterales que socaven la posibilidad de avanzar hacia la paz.

Peres también se refirió a la posibilidad de que en Siria se hayan empleado armas químicas y afirmó que “todas las partes necesitan” sacar las armas de destrucción masiva de ese escenario.

“Es algo que necesitan Assad (el presidente sirio) y los rebeldes, porque podrían caer en manos de Al Qaeda”, advirtió.

2 comentarios to “Peres rechaza la acusación del Líbano sobre atentado en Beirut”

  1. A nadie le interesa lo que diga o no diga este viejo gagá irresponsable directo del asesinato de 1.500 judíos.
    Eviten de publicar noticias sobre Shimon Peres,salvo que sea algo negativo sobre él.

    Gracias

    Me gusta

  2. Se Israel precisava atacar o Hezbollah o faria de forma direta e não da forma como o próprio grupo terrorista atua. O governo libanes é refém do grupo terrorista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: