El ejército de EE.UU. es muy dependiente de Egipto y el Canal de Suez

por edwin2295

Washington se ha negado a cortar su ayuda anual a Egipto porque el ejército de los EE.UU. es “muy dependiente” del país del norte de África, según un nuevo informe.

El ejército de EE.UU. no puede ejercer presión sobre los militares egipcios por la última ofensiva contra el pueblo mientras mueva personal y equipo a Afganistán y otras partes inestables de Oriente Medio, informó USA Today.

Egipto ha sido una piedra angular de la presencia militar de EE.UU. en el Medio Oriente“, dijo James Phillips, quien es analista de la Fundación Heritage.

El Comando Central de EE.UU. anunció que más de 2.000 aviones militares de EE.UU. sobrevolaron el espacio aéreo egipcio durante el año pasado, en apoyo a guerras en Afganistán y en todo Oriente Medio.

De acuerdo con la flota basada en Bahréin, de 35 a 45 buques de guerra de la Quinta Flota estadounidenses pasan por el Canal de Suez anualmente.
Egipto ha permitido a los buques de guerra de Estados Unidos acelerar su paso por Suez, lo que a menudo significa ponerse los primeros de una larga fila de barcos que esperan para acceder al canal, según el informe.

“El ejército egipcio ha sido siempre bueno con nosotros”, afirma Kenneth Pollack, analista de la Brookings Institution.

A pesar del golpe militar que derrocó al presidente egipcio, Mohamed Morsi, en julio, el presidente de EEUU, Barack Obama no llegó a cortar los $ 1.3 mil millones en ayuda militar que suministra a Egipto.

La violenta represión en Egipto ha dejado más de 600 muertos y muchos más heridos cuando las fuerzas de seguridad egipcias atacaron a los partidarios de Morsi.

Según los analistas, los militares gobernantes en Egipto probablemente no cortarían el acceso aéreo y marítimo de inmediato si la ayuda de EE.UU. se redujera, pero la relación puede deteriorarse rápidamente, sobre todo si los generales egipcios sienten que ya no necesitan tal ayuda.

Los EE.UU. dan $ 1.5 mil millones en ayuda militar y económica a Egipto cada año, marcando la nación del norte de África como el segundo mayor receptor de ayuda de EE.UU. después de Israel.

2 comentarios to “El ejército de EE.UU. es muy dependiente de Egipto y el Canal de Suez”

  1. Geopolítica em ação, já se fez muito para manter aberto o canal de Suez.

    Me gusta

  2. Israel debe expandirse hacia el Sinai.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: