La lógica antisemita de Noruega

por bajurtov

Richard Baehr

Los noruegos estan particularmente enojados con Israel hoy. Los noruegos están enojados con Israel todos los días, pero hoy en día, tienen una nueva excusa. El embajador de Israel en Suecia, Isaac Bachman, es el foco del último festival de odio, después de que él dijo  que la liberación de los terroristas palestinos en un “gesto de buena voluntad” de Israel, aparentemente necesario para obtener la Autoridad Palestina de nuevo a la mesa de negociaciones fue comparable a que Noruega libere al asesino de masas Anders Breivik.

Breivik, por supuesto, era la persona que cobró la vida de 77 noruegos e hirió a otras 242, muchas de ellas adolescentes, en julio de 2011, llevando a cabo primero un ataque con bomba en Oslo que mató a ocho, y luego un ataque a tiros en la isla de Utoya que mató a 69. Israel, al igual que su patrón, se apresuró a condenar el asesinato en masa el día en que se produjo, y expresar su simpatía por duelo noruegos.

El ataque a Utoya como objetivo un campamento juvenil de verano del Partido Laborista. Parte del programa de Utoya antes del ataque incluyó la formación de la élite política joven en presuntos crímenes de Israel contra los palestinos, y el cabildeo funcionarios del gobierno para presionar a Israel y apoyar a los palestinos (indicaciones sobre estos temas la bienvenida a los funcionarios gubernamentales que visitaron a los campistas en el isla antes de los actos monstruosos de Breivik).

El conflicto de Oriente Medio ha sido una aparente obsesión por el gobierno de Noruega durante muchos años, sobre todo por el Partido Laborista. La culpa de la ruptura del “proceso de paz de Oslo” siempre ha sido desproporcionada asignado a Israel : “El Partido Laborista se pasa un solo movimiento internacional específico en su conferencia anual, la que llevará a cabo sólo a Israel responsable de un fracaso en el logro de dos solución de estado “. Esto en un momento en que la víctima número 100 000 se acerca rápidamente en Siria (y nadie sabe cuántos noruega que podrían haber participado “luchadores por la libertad” musulmanes en las atrocidades allí).

Dada la ciudad noruega asociada con el proceso de paz, que se inició después de las conversaciones secretas allí entre funcionarios israelíes y palestinos, muchos noruegos parecen haber tomado un interés personal en el éxito del proceso de negociación. Dado que la opinión casi universal en el país es que el estancamiento se ha creado por las acciones y la intransigencia de Israel, las actitudes negativas hacia Israel han aumentado en las últimas dos décadas.

En Noruega, la hostilidad hacia Israel ha sido parte de una historia de hostilidad hacia sus propios Judios. El hecho de que muy pocos Judios han vivido alguna vez en el país no ha impedido los ataques a los pocos que han vivido allí, ya sea durante el régimen colaboracionista Quisling durante la Segunda Guerra Mundial, o de los inmigrantes musulmanes que se han trasladado al país en los últimos años. Al igual que en Suecia, el ideal multi-culturalista aún domina el pensamiento político de los funcionarios del gobierno, medios de comunicación y académicos, y el temor a ofender a la comunidad inmigrante musulmana tiene prioridad sobre la protección de Judios en el país. El factor miedo también está trabajando en el apoyo casi universal a la causa palestina y la calumnia regular de Israel en los medios de comunicación y los funcionarios del gobierno.

Los noruegos se han vuelto muy sensible a los israelíes a finales devolver el golpe a la postura política de Noruega, y para señalar los resultados de una reciente encuesta de las actitudes de Noruega  hacia Judios y de Israel. En la encuesta, el 38 por ciento de los noruegos considera el comportamiento de Israel hacia los palestinos era el mismo que el comportamiento de los nazis hacia los Judios. Desde 15.000 noruegos se ofrecieron para luchar con los nazis en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial y el gobierno de Quisling cooperaron en la redada y el asesinato de casi la mitad del país 2.000 Judios, no está claro que “comportarse como los nazis” se consideró una Lo malo para muchos noruegos durante la guerra.

Profesor Manfred Gerstenfeld ha argumentado  que la propia definición de la Unión Europea del antisemitismo incluye comparar el comportamiento israelí a la de los nazis. Por lo tanto, si el 38% de los noruegos mantienen esta posición “, se puede concluir que el número de Norwegian antisemitas es cerca de 1.5 millones,” Gerstenfeld escribió recientemente para Ynet.

Hay más. Noruega optó por celebrar un escritor pro-nazi y gastar $ 20 millones de fondos públicos para un museo en honor a él:

Según JNS.org “, surgieron tensiones actuales sobre las actitudes de Noruega hacia el Holocausto por primera vez hace tres años, cuando el gobierno noruego lanzó un año de celebración de la vida y obra de un novelista ganador del Premio Nobel que apoyaron a los nazis. El autor , Knut Hamsun, sorprendió a sus compatriotas durante la guerra, dando la bienvenida al 1940 la ocupación nazi de Noruega, las reuniones personales con Adolf Hitler y el ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels, y el envío de su Premio Nobel a Goebbels como regalo. El gobierno noruego también proporcionó $ 20 millones para financiar las celebraciones y construir un museo en honor a Hamsun “.

Único otro ganador del Nobel de Noruega, novelista Sigrid Undset, luchó contra los nazis y trató de salvar Judios europeos que trabajan con el grupo de Bergson en la Noruega EE.UU. ha pasado en la celebración de su vida o la creación de un museo en su honor.

En el mismo sentido, Harvard Law School profesor Alan Dershowitz fue invitada a Noruega, pero las universidades noruegas le pidió que hablara sobre el juicio de OJ Simpson, y le dio instrucciones de no hablar de Israel, mientras que él estaba allí. Los noruegos están claramente no interesado en una discusión seria sobre Israel, ya que su enorme autoestima puede verse comprometida por tener sus puntos de vista políticos recluidos más estrechamente sometidos a escrutinio y ataque.

No es sorprendente que algunos noruegos se puso loco en su reacción a los comentarios de Bachman, en su intento de distinguir los actos de Breivik de las de los presos palestinos que Israel ha lanzado en los últimos dos días, y está programado para lanzar en los próximos meses.

Se requiere algún fondo aquí también, ya que un sociólogo noruego prominente, Johan Galtung, ha culpado públicamente Mossad de Israel por las acciones de Breivik, una posición coherente con su llamado a los noruegos a leer “Los Protocolos de los Sabios de Sión”. Esto no es un punto de vista sostenido por un solo profesor en Noruega, donde la locura en el “mal que es Israel” no es infrecuente. En cualquier caso, si algunos noruegos verdad crees Israel era responsable de las acciones de Breivik, sus actitudes son más consistentes con la retorcida visión del mundo conspirativa de Breivik de lo que podrían pensar.

El retroceso contra Bachman dio un giro previsible, con el argumento de que los palestinos detenidos por Israel y actualmente en libertad son, de hecho, “luchadores por la libertad”, no asesinos y terroristas.

Dos comentarios de los noruegos protestar comparación de Bachman fueron particularmente notables:

“La comparación no tiene sentido”, dijo Bjorn Ihler, que sobrevivió a la masacre escondiéndose en el extremo sur de la isla. “Breivik era un terrorista solitario cuyas acciones se basaban exclusivamente en una situación irreal. La situación en Oriente Medio es muy diferente. Hay una verdadera lucha por la libertad palestina pasando.”

Este comentario parece sugerir que si hubiera más Breiviks por ahí, entonces su visión del mundo podría ser más merecedor de respeto.

Luego está “experto en Medio Oriente” Per Jonsson con el Instituto Sueco de Asuntos Internacionales (Utrikespolitiska institutets), quien también criticó la comparación Breivik de Bachman.

“La comparación con Brevik es una locura de varias maneras. Breivik es muy especial. Estas personas que Israel se lanzará ahora son luchadores por la libertad, los asesinos, y en algunos casos los terroristas, pero son sin embargo las personas más normales”, dijo el periódico Aftonbladet.

La gente normal, por supuesto, degollaron a los niños, conducir un autobús lleno de niños frente a un acantilado, y volar restaurantes, autobuses, escuelas y aviones, como parte de su “lucha por la libertad.”

Noruega es un país muy próspero, gracias a su riqueza petrolera, que no ha sido desperdiciado en la moda del Golfo Pérsico. Su cálido abrazo del mundo islámico / árabe ha traído unos cuantos cientos de miles de inmigrantes al país, y al igual que en Suecia, donde se han adoptado las mismas políticas de inmigración, las tasas de criminalidad han aumentado, y una comunidad sin asimilar por separado se ha creado en el país .

Uno podría pensar que habría un examen de conciencia acerca de la sabiduría y el éxito de la política de “fronteras abiertas” del país. Pero eso puede esperar. Después de todo, es más fácil centrarse en Israel cometer delitos, ya sea contra los palestinos, o en la misma Noruega.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_opinion.php?id=5381

2 comentarios to “La lógica antisemita de Noruega”

  1. Ya no hay judios en Noruega, menos mal. En cuanto al petroleo en el mar del norte ya esta disminuyendo asi que dentro de una decada,cuando no quede ni petroleo ni gas se ahogaran en el odio antisemita, pero entonces los unicos semitas en Noruega seran las ratas arabes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: