Maduro retira a su embajador de Egipto,y de paso,acusa a Israel.

por bajurtov

Presidente venezolano: Israel y EE.UU. derrocaron a Morsi

Caracas llama a su embajador en El Cairo en protesta por la represión del gobierno apoyado por los militares en la Hermandad Musulmana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Foto: Reuters

El presidente de Venezuela acusó a Israel y Estados Unidos de conspirar para derrocar al ex presidente egipcio Mohamed Morsi y agitando los disturbios en Siria, la agencia de noticias AFP informó el sábado.

Esta noticia surge mientras Caracas retiró a su embajador de Egipto en protesta por la represión del gobierno militar respaldado por los partidarios islamistas de Morsi y la Hermandad Musulmana.

“Hemos sido testigos de un baño de sangre en Egipto”, el presidente Nicolas Maduro, citado por el diario. “Hemos advertido que el golpe de Estado contra Morsi era inconstitucional. Morsi fue secuestrado y la parte responsable de lo que está ocurriendo en Egipto es el [Americana] imperio, que tiene sus manos en él. ”

“Estados Unidos no tiene amigos, tiene intereses, y lo que quiere es controlar el planeta”, agregó Maduro.

Venezuela se ha aliado con las fuerzas que son hostiles a los intereses occidentales en el Oriente Medio, el principal de ellos Irán. A pesar de la distancia geográfica, los ideólogos anti-Estados Unidos de fuego han forjado cada vez más estrechas relaciones entre sus países hermanos de la OPEP en los últimos años, aunque los proyectos concretos a menudo han quedado a la zaga de la retórica.

Mientras que Venezuela ha expresado su disgusto por los acontecimientos en Egipto, la ofensiva del ejército contra las fuerzas islamistas en el país se ha ganado el apoyo de los regímenes pro-occidentales en la región, como Jordania, Arabia Saudita y los Estados del Golfo, incluido Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con Radio Israel.

Los EE.UU. expresó su descontento con Cairo, cancelando maniobras militares previstas, a pesar de que hasta ahora se ha abstenido de recortar la ayuda militar anual de $ 1.5 mil millones que presta a su aliado clave.

Los líderes de Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia instaron a la Unión Europea el viernes para enviar un mensaje Unidas que condenan la violencia en Egipto, con el canciller alemán Angela Merkel se pide a Bruselas para revisar sus vínculos con el país.

Merkel y el presidente francés Francois Hollande pidieron ministros de Exteriores de la UE a reunirse la próxima semana para discutir la naturaleza de las relaciones del bloque con El Cairo.

Reuters contribuyeron a este despacho.

http://www.jpost.com/Middle-East/Venezuelan-president-Israel-US-behind-Morsi-ouster-323356

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: