Obama y la UE hacen lo imposible para reponer a los musulmanes extremistas en el gobierno de Egipto

por bajurtov

La UE revisará con urgencia sus relaciones con Egipto y «adoptará medidas»

Los líderes han señalado la «particular responsabilidad» de las autoridades interinas y el Ejército para poner fin a los enfrentamientos

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han anunciado que la UE revisará de forma «urgente» y «en los próximos días» sus relaciones con Egipto y «adoptará medidas» en respuestaa la violencia que sacude el país desde el desalojo de dos campamentos islamistas el pasado miércoles.

En un comunicado conjunto, Van Rompuy y Barroso han abogado por «el fin de la violencia, la reanudación del diálogo político y la vuelta del proceso democrático» en Egipto, país al que la UE ha apoyado«durante los últimos dos años» en su intento de avanzar hacia la democracia y al que considera un «aliado clave».

«Nos hemos implicado de forma frecuente y activa con los líderes de Egipto y las nuevas fuerzas políticas», han explicado, en una nota en la que han llamado a las autoridades a escuchar las peticiones de democracia y libertad formuladas por la población.

En este sentido, han advertido de que estas reivindicaciones no pueden quedar empañadas por la «sangre» de los últimos enfrentamientosentre fuerzas de seguridad e islamistas, que han dejado cientos de muertos. Para Van Rompuy y Barroso, los acontecimientos de los últimos días son «extremadamente preocupantes» y han pedido contención a las partes para evitar una escalada de violencia de «consecuencias impredecibles».

«Lamentamos profundamente que los esfuerzos y propuestas de la comunidad internacional para tender puentes e iniciar un proceso político inclusivo, a los cuales la UE ha contribuido de forma activa,quedasen relegados y, en su lugar, se iniciase una confrontación», han agregado.

Los líderes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea han apuntado que la senda de la violencia no supondrá ningún «éxito»para el país, por lo que han considerado «clave» su fin «inmediato».

«No hay alternativa al diálogo», han recalcado. Aunque Barroso y Van Rompuy han extendido a «todas» las partes el llamamiento a la «máxima contención», han señalado la «particular responsabilidad» que tienen las autoridades interinas y el Ejército para poner fin a los enfrentamientos.

Así, y frente a quienes desde el actual Gobierno egipcio intentan defender la represión policial y militar, los líderes europeos han respondido que «no se puede justificar» la violencia y las muertes de los últimos días. Han exigido el «respeto» de los Derechos Humanos y la liberación de todos los presos políticos.

http://www.abc.es/internacional/20130818/abci-relaciones-egipto-201308181051.html

One Comment to “Obama y la UE hacen lo imposible para reponer a los musulmanes extremistas en el gobierno de Egipto”

  1. Egito nunca foi palco de democracia, nem mesmo sob o governo de Morsi, que tentaram em vão aplicar a sharia a toda população.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: