Se esta convirtiendo Obama en un Woodrow Wilson?

por bajurtov

Dan Margalit

¿Se esta convirtiendo Hussein Obama  en Woodrow Wilson?
La pregunta es dura, pero no fuera de línea: es apto presidente de EE.UU. Barack Obama para ejecutar la política exterior de Estados Unidos en el Medio Oriente?

Cuando se trata de la agitación en el Medio Oriente, Obama parece haber sido atacado por la ceguera temporal. Los EE.UU. ya ha tenido un presidente – Woodrow Wilson – que no podía funcionar hacia el final de su segundo mandato. ¿Obama será similar a Wilson? ¿Está en un estado incapacitado?

Obama condenó hoy el régimen militar de Egipto, que está haciendo un último esfuerzo para salvar al país de los fanáticos oscuros de la Hermandad Musulmana. Pero Obama no pronunció una palabra de desaprobación de las acciones de la Hermandad Musulmana, no sobre el encarcelamiento de EE.UU. aliado Hosni Mubarak, ni sobre la prohibición de cualquier persona no afiliada a la Hermandad Musulmana por tenencia de un papel en el gobierno.

Fuerte advertencia de la muerte de civiles? No hay problema. Esta condena es bienvenida (y ¿qué pasa cuando la policía estadounidenses matan a civiles?). Un llamado a la reconciliación nacional? Esto también es una iniciativa digna. Expresando la esperanza de que la orden será restaurado? Por supuesto. Pero los EE.UU. actuando con mayor rapidez para imponer sanciones a los militares egipcios que lo hizo para poner en marcha las sanciones al régimen iraní? Eso es una locura. Es grave injerencia en la política interna de Egipto y la estabilidad socavados.

El presidente sirio Bashar Assad está masacrando a su propio pueblo, sin embargo, los EE.UU. tiene que ser empujado con una picana a piar insatisfacción. Hezbollah ha entrado en Siria para luchar en nombre de Assad, y la Casa Blanca está examinando la situación. Mientras tanto, más de 100.000 civiles han muerto en Siria, mientras que los EE.UU. se encoge de hombros. La guerra civil ha disminuido en los suburbios de Damasco y Homs, y cuál es la posición de los Estados Unidos?

Todo el daño causado por el gobierno interino de Egipto, encabezado por el general Abdel-Fattah el-Sissi, no es igual ni un solo día de la barbarie brutal infligido por Assad. Los testigos de Estados Unidos lo que ocurre en Siria y apenas dice una palabra. Asimismo, no ha intervenido de una manera concreta y masiva como miembros de al-Qaida han penetrado en Líbano. Esta presencia de al-Qaida se manifestó en la potente explosión que tuvo lugar en el barrio Dahiyeh, un bastión de Hezbolá, el jueves. ¿Está satisfecho Latina? ¿Decepcionado? Apenas hace un sonido.

De la situación actual, los EE.UU. y sus aliados emergerán como los principales perdedores a largo plazo. Los rebeldes sirios no olvidarán la espalda que recibieron y no van a perdonar, si toman el poder o son derrotados. La decepción en los EE.UU. que sienten los militares egipcios y los liberales también está burbujeando encima de la superficie. Debilidad de Estados Unidos ha creado una gran cojín para la actividad rusa. Las ganancias del Kremlin cuando Estados Unidos abandona el campo. Sin esfuerzo, inversión o riesgo, Rusia está socavando el estado de Estados Unidos en esos países.

Obama lee el mapa de Oriente Medio al revés y que ha encontrado un diminuto punto – Israel, que se ocupa de la cuestión palestina. Mientras tanto, Estados Unidos, cuya conducta débil es aderezado con cinismo y debilidad (como lo demuestran las declaraciones de Obama en Egipto), está perdiendo incluso su capacidad de influir en los israelíes y los palestinos.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_opinion.php?id=5389

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: