Abuso por parte de los empleadores y la difícil y horrible situación de muchas criadas extranjeras en Arabia Saudita y otros Estados ricos del Golfo.

por edwin2295

29HeadlineGraphic1-e1376936578341

Tres doncellas cometieron un suicidio ahorcándose en las casas de sus empleadores en Riad, la capital saudita en menos de una semana. Dos criadas etíopes fueron encontradas ahorcadas con un ventilador de techo en su casa, mientras que una indonesia fue encontrada con el cuello atado a la ventana. Muchas de las criadas abusadas son cristianas, pero las doncellas musulmanas son víctimas de abuso también. Ellas siguen viniendo a trabajar en estos países porque son muy pobres.

Ver video haciendo clic en el enlace:

http://www.prochan.com/view?p=5b5_1368359847

Emirates  “La policía todavía está investigando estos casos de suicidio separados que tuvieron lugar en Riad en sólo seis días”, dijo el periódico Kabar. Decenas de trabajadoras domésticas asiáticas y africanas se han reportado por haber cometido un suicidio en Arabia Saudí en los últimos años a causa de los malos tratos y otros factores. Otras criadas estaban involucradas en el asesinato o fueron heridas por sus empleadores.

Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, es la base árabe más grande para las trabajadoras domésticas extranjeras, con cientos de miles de doncellas de Etiopía, Sri Lanka, Indonesia y otros países que trabajan en el reino del Golfo de casi 28 millones de personas.

En ocasiones, la dama maltratada se venga:  Maid mezcla de alimentos de los empleadores con la sangre menstrual

Los testimonios de las trabajadoras domésticas extranjeras confirman su esclavitud a manos de los empleadores de Arabia Saudita , un político filipino superior ha dicho después de una misión de investigación en el reino.

(Las fotos a continuación son de empleadas domésticas que han sufrido abuso físico y sexual grave por parte de sus empleadores sauditas)

1ML57016

TODAS LAS VOCES   “Un día de trabajo de 18 a 22 horas, la amenaza constante de abuso sexual por parte de los empleadores a las mujeres  y palizas, a veces con el uso de planchas calientes, por parte de las esposas de los empleadores.”  Rep. Walden Bello también dijo que algunas filipinas estaban siendo obligadas a firmar un segundo contrato a su llegada a Arabia Saudí con un salario muy por debajo del mínimo legal del gobierno filipino de 1.500 riales (400 dólares) por mes, informó Arab News.

640x392_91684_141621

Bello dijo que las oficinas de empleo en el extranjero de Filipinas (POLO) habían rescatado los “resultados” de las mujeres filipinas por parte de los empleadores opresivos, Arab News informó, agregando que  la mayoría de las personas en los refugios fueron víctimas de la violencia sexual y  el abuso.  Los comentarios del legislador llegan en un momento en que el tratamiento de las trabajadoras domésticas se encuentra bajo estrecha vigilancia en Arabia Saudita después de numerosos casos de supuesto abuso.

sumiati__face_clearly_bruised__sliced_and_battered_2

En el caso de más alto perfil, desde Indonesia Sumiati Binti Salan Mustapa de 23 años, sufrió heridas de arma blanca, quemaduras en el cuero cabelludo y un hueso roto a manos de su empleadora.  Imágenes espantosas de Sumiati Medina acostada en una cama del hospital, formaron parte de la parte delantera de las páginas de los periódicos y noticieros de televisión dirigidas en Indonesia y chispas de indignación pública, causando una disputa diplomática entre los dos países.

Ver video en el siguiente enlace:

http://www.liveleak.com/view?i=5c7_1350262945

Un tribunal saudí condenó la semana pasada a una mujer a tres años de prisión por apuñalar, golpear y quemar a Sumiati, según la prensa local. Grupos de derechos humanos siempre han dicho que las trabajadoras domésticas sufren abusos físicos y financieros en Arabia Saudita y otros estados del Golfo debido a las leyes laborales inadecuadas.

‘Despachos’ del Reino Unido pasaron inadvertidas en Arabia Saudita para revelar la brutal realidad de la vida de miles de trabajadoras inmigrantes. Un equipo británico sigue a Jessica, una mujer joven filipina, que viaja a Arabia Saudita como una trabajadora contratada, ya que ella se mueve de una familia a otra y es violada, golpeada y obligada a cambiar de religión.

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

One Comment to “Abuso por parte de los empleadores y la difícil y horrible situación de muchas criadas extranjeras en Arabia Saudita y otros Estados ricos del Golfo.”

  1. A religião do amor em ação!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: