Vándalos pintan grafiti y lanzan cóctel molotov a un monasterio cristiano en Jerusalén

por edwin2295

Vándalos pintan grafiti y lanzan cóctel molotov a un monasterio cristiano en Jerusalén

Un monasterio a las afueras de Jerusalén fue blanco de un acto vandálico cuando unos desconocidos lo atacaron con un cóctel molotov y pintaron grafiti en sus muros, en un nuevo incidente violento contra propiedades cristianas.

Los hechos tuvieron lugar cuando varias personas atacaron el monasterio de Beit Gamel, cerca de la localidad de Beit Shemesh.

Además de lanzar el explosivo de fabricación casera, que no causó heridos pero sí leves daños materiales, los atacantes escribieron con spray “Política de precio: Los gentiles (no judíos) perecerán” y “Venganza”.

Las pintadas indican, según algunos observadores, que podría tratarse de un nuevo caso de la conocida como “Política de precio”, actos de violencia llevados a cabo por colonos extremistas o miembros de la utraderecha contra objetivos musulmanes o cristianos, generalmente para “vengar” acciones llevadas a cabo por palestinos o por el Ejército de Defensa de Israel contra los asentamientos ilegales en Cisjordania.

 

“Tenemos buenas relaciones con los judíos y sabemos que quien haya hecho esto es parte de una minoría extremista”, declaró al diario Yediot Aharonot la monja Yedidia, de la congregación de las Hermanas de Belén y residente del monasterio, y añadió: “No estamos aquí para pelear con nadie”.

La organización Tag Meir, que lucha contra estos ataques, aseguró que “más de una veintena de centros de oración cristianos y musulmanes han sido profanados en los últimos tres años”, lo que interpreta como “un intento de instigar el odio entre las distintas religiones y llevar a un derramamiento de sangre en el país”, señala el periódico.

3 comentarios to “Vándalos pintan grafiti y lanzan cóctel molotov a un monasterio cristiano en Jerusalén”

  1. Esta es otra estrategia más de los astutos y cínicos musulmanes para buscar un enfrentamiento entre Cirstianos y Judios y minar la cooperación que recibe Israel por parte de los Cristianos en todo el Mundo.

    Israel debe velar por la seguridad y protección de los Santos lugares Cristianos.

    Me gusta

  2. Extremismos sempre trazem problemas, mas esse lamentável evento pode ser para incitar ódio entre entre judeus e cristãos.

    Me gusta

  3. a mi forma de parecer, mas pareciera que los arabes asesorados por rusos de putin esten detras de este atentado, tratando de enfrentar a judios contra cristianos, si bien entre ambos no se llevan pero no se agreden entre ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: