Israel: “Assad usó armas químicas y no por vez primera”

por edwin2295

muertos por armas quimicas Siria Francia llama a la fuerza si armas químicas son confirmadas en Siria

El ministro de Asuntos Estratégicos e Inteligencia, Yuval Steinitz, aseguró que los servicios secretos de su país consideran que las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar Al Assad, usaron armas químicas, y no por primera vez.

“Según las estimaciones de nuestros servicios de inteligencia, se usaron armas químicas y no por primera vez”, señaló en una entrevista a la Radio de Israel (Kol Israel).

Steinitz hablaba así de las alegaciones de la oposición siria de que al menos 1.300 personas murieron en un ataque con armas químicas a las afueras de Damasco.

La denuncia, documentada con imágenes, motivó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que acabó sin acuerdo para que sea investigada por los inspectores de la ONU en la zona.

El ministro cargó contra la ONU por su llamamiento a esclarecer lo sucedido, que calificó de “broma”, y contra la actuación de la comunidad internacional ante la guerra civil en Siria, en la que han muerto más de cien mil personas desde marzo de 2011 según datos de Naciones Unidas.

 

“El mundo condena, el mundo investiga y el mundo habla (…) No se ha hecho nada práctico y significativo en los últimos dos años para detener la incesante masacre de Al Assad contra sus ciudadanos”, criticó el ministro.

Steinitz afirmó que la política del país ante los cambios en Oriente Medio consiste en mantenerse al margen, siempre y cuando la seguridad no esté en juego.

“Nuestra política es una política de no involucrarnos en los asuntos internos del mundo árabe que nos rodea, salvo en los casos en los que exista una amenaza existencial para Israel como Estado judío y democrático, que se encuentra en medio. Es la política correcta y de momento también ha dado frutos”, resumió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: