Israel interceptó uno de cuatro cohetes disparados desde el Líbano

por edwin2295

Rocket en Nahariya Cuatro cohetes disparados contra el norte de Israel

Una batería del escudo antimisiles Cúpula de Hierro (Kipart Barzel o Iron Dome, en inglés) interceptó un cohete de un total de cuatro proyectiles de tipo Katiusha disparados desde el sur del Líbano, según declaró el portavoz miliar, Peter Lerner.

El cohete fue derribado en pleno vuelo entre las ciudades de Naharía y Akko (San Juan de Acre), mientras los restantes no impactaron en el territorio nacional, agregó el portavoz, que no precisó si cayeron en el mar o en territorio libanés.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) atribuye la autoría del ataque a una organización vinculada con la Jihad Global, e indica que el lanzamiento de los obuses se produjo al sur de la aldea libanesa de El-Kleile.

Lerner subrayó que las Fuerzas Armadas están adoptando medidas de precaución para impedir que se repitan este tipo de ataques, que calificó de “actos no provocados contra ciudadanos israelíes”, y añadió una de ellas es “cerrar el espacio aéreo en el norte del país”.

En las ciudades de Naharía y Akko (San Juan de Acre), en la costa mediterránea, se activaron las alarmas antiaéreas.

 

Asimismo, testigos residentes en esas localidades del norte del país relataron haber escuchado una potente explosión, de acuerdo al Canal 1 de la televisión.

De acuerdo a fuentes de seguridad libanesas, un total de seis proyectiles fueron disparados contra Israel desde una región del sur del Líbano.

Los proyectiles fueron lanzados desde una zona situada entre la ciudad de Tiro y el campo de refugiados palestinos de Rachadiyeh, precisó la agencia oficial libanesa ANN, que cifró en cuatro el número de cohetes.

Una fuente oficial libanesa informó que el ejército del Líbano encontró las plataformas de madera desde donde fueron disparados los cohetes.

La carcasa de un cohete fue hallada en el kibutz Gesher Haziv en la costa mediterránea entre Naharía y la frontera libanesa. Se está analizando la posibilidad de que sea parte de uno de los interceptores del Cúpula de Hierro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: