Netanyahu al Líbano: Israel responderá a los agresores

por edwin2295

Netanyahu al Líbano: Israel responderá a los agresores

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, prometió velar la seguridad de los ciudadanos y expresó que, si bien la política de Israel es «protegerse y anticiparse», cualquiera que intente atacar al Estado judío debe esperar una represalia.

«Hace poco fueron disparados cohetes desde territorio libanés contra la Galilea occidental», apuntó el primer ministro. «Estamos actuando en todos los frentes, en el norte y el sur, para proteger a los ciudadanos de Israel de estos ataques. Estamos empleando diversos medios, tanto defensivos como preventivos, y actuando responsablemente».

«Nuestra política es clara», continuó Netanyahu, «proteger y anticiparse. Cualquiera que nos dañe, o trate de dañarnos, debe saber que le vamos a hacer daño».

Cuatro cohetes fueron disparados desde el Líbano contra el territorio israelí. No se registraron víctimas; pero daños materiales fueron causados a varias viviendas en las zonas de Naharía y Akko (San Juan de Acre). Una batería del escudo antimisiles Cúpula de Hierro, emplazada en Haifa, interceptó uno de los cohetes. La televisión transmitió imágenes de los daños menores causados por los fragmentos de dos cohetes que cayeron en las afueras de Naharía.

Uno de los cohetes cayó a metros de un sanatorio para sobrevivientes del Holocausto, manejado por una organización alemana caritativa, en el moshav Shavei Zion y el otro al lado del comedor del Kibutz Gesher Haziv. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.

El diputado laborista Nachman Shai dijo que el ataque fue obra del grupo terrorista libanés Hezbollah, que, junto con su aliado Siria, trata de provocar una distracción tras el presunto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco.

Los sirios «actuaron con rapidez y decisión» por tener a «sus aliados, Hezbollah, para desviar la presión internacional por el ataque de gas contra los niños en Damasco». Shai, un ex portavoz del Ejército de Defensa de Israel puntualizó que «se trata de un truco feo y viejo, pero no vamos a caer en él. Israel debe actuar con prudencia y responsabilidad».

El diputado laborista Yitzhak Herzog también aseveró que el ataque fue concebido para desviar la atención de la «situación terrible» en Siria. Herzog declaró que habló con varios intendentes de las ciudades del norte, que tienen «actuaron con calma y moderación». También elogió al público que, «como siempre, actuó de forma excelente».

El ministro de Transporte, Israel Katz, del partido Likud, manifestó en declaraciones al Canal 2, que el gobierno del Líbano es en última instancia responsable de los ataques desde su territorio, y advirtió que «si el gobierno y el ejército libanés no pueden prevenir estos ataques; tendremos que hacerlo nosotros».

«Hoy es un grupo marginal, pero mañana será otro más significativo», afirmó Katz, quien agregó que «la guerra no se desatará mañana, pero no vamos a permitir que esta situación se repita… No vamos a permitir que estos ataques obliguen a los habitantes del norte meterse en los refugios antiaéreos y trastornar la vida normal».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: