Aviones de Israel bombardearon en respuesta al sur de Beirut

por edwin2295

Aviones de Israel bombardearon al sur de Beirut

Aviones de combate de la Fuerza Aérea bombardearon objetivos terroristas en el sur de Beirut, capital del Líbano, en respuesta al ataque con cohetes contra el norte de Israel, afirmó un portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

Según fuentes militares, los pilotos hicieron blanco sobre blancos terroristas puntuales cerca de la ciudad costera de al Naameh. Ejército de Defensa de Israel reiteró que considera al gobierno del Líbano responsable por el lanzamiento de cohetes contra el norte del país.

«En respuesta al disparo de cohetes sobre el norte, la Fuerza Aérea atacó anoche un objetivo terrorista al sur de Beirut», expresó el general Yoav Mordejai, portavoz de Tzáhal.

«Nuestros aviones regresaron a salvo, y les deseo una buena y tranquila jornada para todos los habitantes de Israel, especialmente para los del norte y para quienes están allí paseando», expresó Mordejai.

 

Fuentes militares precisaron que el ataque fue dirigido contra una red de túneles que sirve como plataforma para el lanzamiento de cohetes pero que no pertenece al grupo terrorista chií pro-iraní Hezbollah.

Habitantes de Beirut informaron a través de la red social Twitter que aviones israelíes sobrevolaron al Naahmeh, a 15 kilómetros de Beirut. Según fuentes libanesas, el objetivo del ataque fue el grupo pro-sirio Frente Popular de Liberación Palestina – Comando General (FPLP-CG).

El oficial del FPLP-CG dijo que el ataque se produjo a las 4 a.m. y que no se registraron heridos.El portavoz del FPLP-CG se manifestó sorprendido por la acción porque fue reivindicada por Brigadas Abdallah Azzam, un grupo sunita vinculado a Al Qaeda.

One Comment to “Aviones de Israel bombardearon en respuesta al sur de Beirut”

  1. Israel sempre teve preocupações de não atingir civis em suas incursões. Os terroristas é que usam civis como escudos humanos. Israel tem todo direito a autodefesa. Ninguem condena ataques que sofre Israel, mas haverá repúdio pela ação israelense com quase certeza.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: