Fuerzas de seguridad egipcias han detenido a 75 líderes de la Hermandad Musulmana… Obama se niega a comentar

por edwin2295

Las fuerzas de seguridad egipcias han seguido con una ola de detenciones contra miembros de alto rango de la dirección de la Hermandad Musulmana, la escalada de su campaña para aplastar al partido del derrocado presidente Mohamed Morsi, dijo el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim.

4_284980168309721_1660115893_n-vi

Egipto independiente  El líder de la Hermandad Abdel Moneim Mohamed Ibrahim, su portavoz Ahmed Aref y por lo menos otras 70 figuras de las oficinas administrativas de todo el país habían sido detenidos por las autoridades, dijo Ibrahim.  Abdel Moneim Mohamed Ibrahim escapó de la prisión de Al-Wadi Natroun, junto con Mohamed Morsi, el presidente derrocado de Egipto, durante la revolución del 25 de enero en el 2011.

El ministro del Interior destacó que la ofensiva continuará hasta que se hayan capturado a todos los que están siendo buscados, tras una serie de órdenes de detención dictadas contra figuras de alto rango de la Hermandad. La televisión estatal informó el jueves por la tarde que otra figura significativa de la Hermandad sería detenido en breve, sin dar más detalles.

photo_1372948152752-25-HD

Las fuerzas de seguridad han detenido a un número de figuras islamistas en los últimos días, entre ellos Mohamed Badei Guía Supremo de la Hermandad Musulmana y el prominente predicador islámico, Safwat Hegazy. Ambos están acusados ​​de incitar a la violencia en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y partidarios de Morsy a raíz de las dispersiones forzadas de la Hermandad ligada sentadas en El Cairo.

Francia24  Esto sigue a la detención del líder supremo de la Hermandad Musulmana, Mohamed Badie, el martes. Destacados miembros de la Hermandad Musulmana, incluyendo Badie, han sido acusados ​​por las autoridades respaldadas por el Ejército de Egipto de incitar a la violencia que causó la muerte de manifestantes.

«Nunca vamos a estar en silencio frente a la destrucción del país», dijo el general Sisi, que derrocó a Morsi después de las protestas masivas después de que el régimen islamista turbulento se mantuvo en el poder durante un año. El Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy, dijo que su país está en el «camino correcto». Además, fuentes judiciales dijeron que nuevas acusaciones fueron formuladas contra Morsi, que ha estado detenido en un lugar secreto desde que el ejército lo depuso el 3 de julio.

La comunidad internacional, incluidos los EE.UU., han condenado fuertemente la violencia, con Amnistía Internacional denunciando como «absoluta carnicería». Y Human Rights Watch instó a los gobernantes de Egipto a dar instrucciones de «urgencia inversa» para que la policía utilizara munición real contra los manifestantes armados.

Daily News Egipto  El gabinete interino felicitó al Ministerio del Interior por los recientes arrestos de «una serie de elementos que amenazan la seguridad nacional» y afirmó que el gobierno estaba dando prioridad a la recuperación económica, y estaba trabajando para resolver el «déficit del presupuesto del Estado y la liquidez en moneda extranjera

El gabinete también anunció la creación de una iniciativa de 11 puntos para «proteger el proceso democrático que abre la puerta a la participación de todos los ciudadanos de Egipto», sus artículos incluyen metas para «reestructuración completa de los comités de derechos humanos» y «derechos que protegen las libertades «, dijo el mensaje en Facebook.

obama_2648290b-1

 

One Comment to “Fuerzas de seguridad egipcias han detenido a 75 líderes de la Hermandad Musulmana… Obama se niega a comentar”

  1. Creo que el obama tiene algún hermano implicado en el tema …

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: