El nuevo dictador de Egipto asegura que Israel es un obstáculo para las democracias árabes

por bajurtov
  • Abdel-Fattah el-Sissi hablando en la televisión estatal, 3 de julio.  (Foto: Captura de pantalla AP / Egipto Estado Television)
Abdel-Fattah el-Sissi hablando en la televisión estatal, 3 de julio. (Foto: Captura de pantalla AP / Egipto Estado Television)

El conflicto árabe-israelí ha causado que algunos árabes  de Oriente Medio pongan en duda los beneficios de la democracia, el gobernante de facto de Egipto afirmó en un artículo académico escrito hace siete años que ”Israel es un obstáculo para las democracias”.

Obtener el Times de que Israel Daily Edition por correo electrónico
y nunca más te pierdas nuestras noticias destacadas
  REGISTRARSE!

Durante sus estudios en los EE.UU. Escuela de Guerra del Ejército en 2006, el general Abdel-Fattah el-Sissi escribió un artículo titulado “La democracia en el Medio Oriente”, en el que expone los retos y perspectivas de inculcar la democracia en el Medio Oriente árabe. El manifiesto sólo se conoce de ministro de Defensa de Egipto, el documento fue expuesto a principios de este mes por Judicial Watch, una organización conservadora, con sede en Washington.

Sissi emergió como el hombre fuerte del ejército egipcio tras la destitución del ministro de Defensa, Mohamed Hussein Tantawi y el jefe del Estado Mayor Sami Anan el 12 de agosto de 2012, poco después de Mohammed Morsi asumió el poder como el primer presidente de la Hermandad Musulmana de Egipto.

Según Sissi, “El hecho de que Israel refleja un interés de Occidente levante sospechas entre los árabes acerca de la verdadera naturaleza de la democracia.” El general egipcio no explicó cómo la existencia dudas de Israel sobre la noción de democracia, pero afirmó que sería “frenar el surgimiento de la democracia en Oriente Medio “.

Los conflictos en zonas como Irak, Afganistán e Israel deben ser resueltos antes de que la democracia puede ser “plenamente aceptado” por los habitantes de la región, agregó.

Democracia, Sissi se reivindica en 2006, fue muy relacionada en la mente de los árabes a los intereses económicos de los Estados Unidos, y fue por lo tanto, mal recibida. Para que la democracia eche raíces en el Oriente Medio, debe reflejar la cultura local y mostrar más respeto por los valores locales, a saber, el Islam, dijo.

A la luz de la represión militar de la Hermandad Musulmana y su liderazgo desde el derrocamiento de Mohamed Morsi el 3 de julio, el desafío de Sissi a los Estados anillos Reino profundamente irónico.

“Es América dispuestos a aceptar las democracias de Oriente Medio en su propia forma, que puede o no ser favorable a los intereses occidentales, sobre todo en los primeros años de la democracia en Oriente Medio?” Preguntó Sissi, citando la falta de voluntad de Occidente para dedicarse a Hamas como un ejemplo de doble rasero occidental.

“Una cosa es decir que la democracia es una forma de gobierno preferida, pero otra muy distinta para adaptarse a sus requisitos y aceptar algunos de los riesgos que van junto con ella”, dijo.

Una democracia de Oriente Medio, argumentó Sissi, implicaría un país con tres ramas del poder, todo impregnado de los principios islámicos.

“Esto no significa que se estableció una teocracia, sino que significa que se establecerá una democracia construida sobre las creencias islámicas”, dijo.

En una entrevista con The Times of Israel , activista egipcio y objetor de conciencia Maikel Nabil argumentaron que el ejército egipcio era “islámico, aunque de una manera diferente a la Hermandad.”

El ensayo de Sissi parece demostrar la inclinación Islámica del comandante en jefe del ejército egipcio. “La práctica del Islam y la democracia pueden coexistir”, escribió.

http://www.timesofisrael.com/israel-an-obstacle-to-arab-democracy-egyptian-strongman-wrote/

4 comentarios to “El nuevo dictador de Egipto asegura que Israel es un obstáculo para las democracias árabes”

  1. Islam e democracia podem coexistir sim, mas são absolutamente incompatíveis. Os preceitos islamicos desprezam os direitos civis e por extensão nossa noção de democracia. Chamam de exemplos de democracia, o caso do Irã e Turquia, exemplos de democracia de araque.

    Me gusta

  2. NOTICIAS PORTADO DE LAS OFICINAS DEL PRIMER MINISTRO ISRAELI.
    EL PRESIDENTE DE EEUU ,BARACK OBAMA,CONSIDERA ATACAR SIRIA EL PRIMER MINISTRO LIDER HEBREO ,BINIAMIN NETANYAHU,DEDICO EL INICIO DE LA REUNION SEMANAL DEL CONSEJO DE MINISTRO A DENUNCIAR LA TRAGEDIA Y CRIMENES HORRBLE ACONTECIDOS EN SIRIA.

    Según informó un portavoz de Downing Street a través de un comunicado, Cameron y Obama hablaron por teléfono para analizar la situación en Siria, después del ataque con armas químicas llevado a cabo por las fuerzas gubernamentales sobre el este de Damasco.
    El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense, Barack Obama, reiteraron que la comunidad internacional debe dar una seria respuesta al uso de armas químicas en Siria y ordenaron a sus respectivos equipos examinar todas las opciones.
    Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, instó a su homólogo sirio, Walid al-Moallem, a permitir el acceso inmediato e irrestricto de los investigadores de la ONU al lugar donde, según activistas y opositores, se produjo el ataque químico.
    El primer ministroI lider Israeli, Biniamín Netanyahu, dedicó el inicio de la reunión semanal del consejo de ministros a denunciar la “tragedia y crimen horrible” acontecido en Siria, donde se da una situación que “no puede continuar.
    El Gobierno israelí mira con preocupación, escepticismo e ironía lo ocurrido en las últimas horas en Siria. Los servicios de Inteligencia hebreos evalúan desde hace tiempo que el presidente sirio, Bashar al-Assad, es más que capaz de usar armas químicas, de hecho están seguros de que ya las utilizó en el pasado.
    Según las estimaciones de nuestros servicios de Inteligencia, el régimen de Assad utilizó armas químicas y no por primera vez», señaló el ministro de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, en una entrevista a la radio pública del país.
    Steinitz criticó a la ONU por su llamamiento a esclarecer lo sucedido, que tildó de broma, y a la reacción de la comunidad internacional ante la guerra civil en Siria, en la que ya murieron más de 100.000 personas desde marzo de 2011 según datos de Naciones Unidas.
    Kerry dejó claro que si el Gobierno sirio no tiene nada que esconder, debería permitir el acceso inmediato e irrestricto al lugar, en lugar de seguir bloqueando el acceso, atacando la zona y destruyendo evidencias. Además, el secretario de Estado enfatizó que recibió completas garantías de los comandantes del Ejército Libre Sirio sobre la seguridad de los investigadores de la ONU en las zonas atacadas.
    Obama aceptó en una entrevista a la CNN que la presión para que EE.UU actúe aumentó considerablemente tras el último ataque y que se aproxima el momento en que será necesario tomar decisiones importantes. Pero, al mismo tiempo, el presidente no aclaró cuáles podrían ser esas decisiones ni si está finalmente convencido de la necesidad de hacer algo más que el entrenamiento de los rebeldes y la entrega de armas ligeras que permite actualmente.
    Este sábado, Obama volvió a reunirse en la Casa Blanca con sus asesores de Seguridad Nacional para continuar analizando las denuncias del ataque con armas químicas en Damasco por parte del régimen sirio. A su vez, llamó a todas las agencias de Inteligencia a analizar las circunstancias que rodean la agresión para determinar lo que verdaderamente ocurrió en Siria y así tener todos los datos y las pruebas para decidir el alcance de la represalia.
    La reunión se produjo un día después de que el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, admitió que Obama solicitó al Pentágono que le presentara todas las opciones militares que se podrían adoptar en Siria.
    Un vocero del Pentágono informó que la Marina estadounidense reposicionó varios de los buques que tiene en el Mediterráneo. Hagel aseguró que se trata de una maniobra para ofrecer al presidente el mayor número de alternativas militares posibles enmarcadas dentro de su solicitud.
    Oficialmente, Obama espera a que la ONU sea capaz de determinar si se usaron armas químicas en el ataque en las afueras de Damasco. Pero, ante las dificultades para que un equipo investigador pueda trabajar y la creciente evidencia de que el régimen de Assad está dispuesto a extermar a los rebeldes, Washington desarrolla una diplomacia paralela a fin de comprobar el respaldo internacional a una eventual intervención militar.
    Por su parte, el gobierno sirio advirtió a EE.UU de que atacar su país «no será un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todo Oriente Medio
    Cameron y Obama consideraron que el hecho de que Bashar al-Assad, se negó a cooperar con la ONU» para que investigue ese ataque sobre el terreno «sugiere que el régimen sirio tiene algo que esconder». Los dos mandatarios subrayaron que «el uso de armas químicas merece una seria respuesta de la comunidad internacional y, en consecuencia, «ordenaron a sus equipos que examinen todas las opciones.
    Además, coincidieron en que es vital que el mundo mantenga la prohibición de usar armas químicas para evitar otras atrocidades y acordaron seguir en estrecho contacto sobre este asunto, reveló el portavoz de Cameron.
    Por su parte, el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, exigió que se impongan nuevas sanciones a Siria al considerar que el régimen de Assad sobrepasó todas las líneas rojas en el país, en referencia al uso de armas químicas.
    Si no se aprueban sanciones inmediatas, las medidas no tendrán poder disuasorio, manifestó Davutoglu en una comparecencia ante los medios de comunicación en Berlín, junto al titular alemán de Exteriores, Guido Westerwelle.
    También el jefe de la diplomacia germana exigió una investigación urgente del ataque con armas químicas registrado a las afueras de Damasco.
    Westerwelle reclamó que se permita a los inspectores de la ONU que están en el país un acceso inmediato y libre a la zona para comprobar las acusaciones de la oposición.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    TEL.505 2249 3460
    MOVIL.505 8882 7758.MOVIL. CLARO.8333 2038.
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA

    Me gusta

  3. Creo que afortunadamente las relaciones entre Sissi e Israel en estos momentos son muy buenas…La prueba es el encuentro entre los servicios secretos de ambos países sobre la cuestión del terrorismo…Una opinión que no es muy clara vertida en el año 2.006, hace mas de siete años, para mi no tiene importancia…Como resultado de estas buenas relaciones Hamas y el terrorismo gazatí están aislado…Shalom.

    Me gusta

  4. Vaya! parece que Egipto sale de guatemala y entra en guatepeor…Lo dicho, el problema del mundo árabe es el islam.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: