El conflicto árabe-israelí ha causado que algunos árabes de Oriente Medio pongan en duda los beneficios de la democracia, el gobernante de facto de Egipto afirmó en un artículo académico escrito hace siete años que ”Israel es un obstáculo para las democracias”.
Obtener el Times de que Israel Daily Edition por correo electrónico
y nunca más te pierdas nuestras noticias destacadas REGISTRARSE!
Durante sus estudios en los EE.UU. Escuela de Guerra del Ejército en 2006, el general Abdel-Fattah el-Sissi escribió un artículo titulado “La democracia en el Medio Oriente”, en el que expone los retos y perspectivas de inculcar la democracia en el Medio Oriente árabe. El manifiesto sólo se conoce de ministro de Defensa de Egipto, el documento fue expuesto a principios de este mes por Judicial Watch, una organización conservadora, con sede en Washington.
Sissi emergió como el hombre fuerte del ejército egipcio tras la destitución del ministro de Defensa, Mohamed Hussein Tantawi y el jefe del Estado Mayor Sami Anan el 12 de agosto de 2012, poco después de Mohammed Morsi asumió el poder como el primer presidente de la Hermandad Musulmana de Egipto.
Según Sissi, “El hecho de que Israel refleja un interés de Occidente levante sospechas entre los árabes acerca de la verdadera naturaleza de la democracia.” El general egipcio no explicó cómo la existencia dudas de Israel sobre la noción de democracia, pero afirmó que sería “frenar el surgimiento de la democracia en Oriente Medio “.
Los conflictos en zonas como Irak, Afganistán e Israel deben ser resueltos antes de que la democracia puede ser “plenamente aceptado” por los habitantes de la región, agregó.
Democracia, Sissi se reivindica en 2006, fue muy relacionada en la mente de los árabes a los intereses económicos de los Estados Unidos, y fue por lo tanto, mal recibida. Para que la democracia eche raíces en el Oriente Medio, debe reflejar la cultura local y mostrar más respeto por los valores locales, a saber, el Islam, dijo.
A la luz de la represión militar de la Hermandad Musulmana y su liderazgo desde el derrocamiento de Mohamed Morsi el 3 de julio, el desafío de Sissi a los Estados anillos Reino profundamente irónico.
“Es América dispuestos a aceptar las democracias de Oriente Medio en su propia forma, que puede o no ser favorable a los intereses occidentales, sobre todo en los primeros años de la democracia en Oriente Medio?” Preguntó Sissi, citando la falta de voluntad de Occidente para dedicarse a Hamas como un ejemplo de doble rasero occidental.
“Una cosa es decir que la democracia es una forma de gobierno preferida, pero otra muy distinta para adaptarse a sus requisitos y aceptar algunos de los riesgos que van junto con ella”, dijo.
Una democracia de Oriente Medio, argumentó Sissi, implicaría un país con tres ramas del poder, todo impregnado de los principios islámicos.
“Esto no significa que se estableció una teocracia, sino que significa que se establecerá una democracia construida sobre las creencias islámicas”, dijo.
En una entrevista con The Times of Israel , activista egipcio y objetor de conciencia Maikel Nabil argumentaron que el ejército egipcio era “islámico, aunque de una manera diferente a la Hermandad.”
El ensayo de Sissi parece demostrar la inclinación Islámica del comandante en jefe del ejército egipcio. “La práctica del Islam y la democracia pueden coexistir”, escribió.
http://www.timesofisrael.com/israel-an-obstacle-to-arab-democracy-egyptian-strongman-wrote/