Será Siria el cementerio de la presidencia de Obama?

por bajurtov

Autor:

El presidente Obama habla en El Cairo en 2009. Foto: Chuck Kennedy.

Rara vez se ha visto una administración tan intrascendente como el presidente Barack Obama hizo esta semana.

Un año después de que Obama advirtió al régimen sirio que el uso de armas químicas sería cruzar una “línea roja”, dijo que las fuerzas rebeldes el miércoles que el ejército del presidente Bashar Assad había utilizado gas venenoso para atacar a civiles cerca de Damasco, matando a cientos de personas.

Alegatos de los rebeldes han sido verificados por los videos que muestran las víctimas convulsionan y asfixia , así como fotos de niños envueltos en sudarios blancos y limpios, alineados hombro con hombro con sus rostros muertos visibles. Los gobiernos extranjeros, como Israel, también se han verificado las afirmaciones.

Sin embargo, a pesar de la creciente evidencia de los ataques con armas químicas, la administración Obama continúa evaluar, reevaluar, dobladillo y Haw.

Y no esperes un cambio en la política de EE.UU., aunque la Casa Blanca debería por fin la conclusión de que el ejército sirio está utilizando armas químicas. La falta de una clara y coherente respuesta de EE.UU. a la crisis humanitaria en Siria no es un simple deslizamiento de política exterior.

En efecto, el letargo que hasta la fecha ha caracterizado la política de Oriente Medio de la administración Obama es profunda, amplia y sistémica.

A partir de 2009 su famoso “Discurso Cairo ‘a la última ronda de conversaciones de paz encaminadas a la resolución del conflicto palestino-israelí, la política de Obama en Oriente Medio se puede resumir de la siguiente manera: “hablar en voz alta y tirar el palo.”

Detrás de la retórica y las crecientes ambiciones nobles, Obama es una administración muy despiadado que toma decisiones en base a la forma en temas de política exterior se juegue en casa . Como resultado, ha sido durante mucho tiempo una tendencia en la Casa Blanca de Obama hacia una política exterior marcada por una acción rápida y dinámica que carece por completo de continuidad o coherencia.

Sin embargo, hay un método para esta locura. Para entender los principios rectores de Obama con respecto a Oriente Medio, no hay más que recordar el legado de uno de sus mentores políticos, Henry Kissinger . Como asesor de Seguridad Nacional del presidente Richard Nixon, Kissinger realpolitikperspectivas visto disturbios como más peligroso que la injusticia y el equilibrio de poder funcionar como más importante que los derechos humanos.

Realpolitik se refiere a la política o la diplomacia basada principalmente en el poder y sobre los factores y consideraciones prácticas y materiales, en lugar de nociones ideológicas o premisas morales o éticas.

Este realismo sin escrúpulos morales explica el enfoque de la actual administración de Siria, que es mantener la lucha contra la oposición siria, pero de retener cualquier ayuda que en realidad podría ayudar a los rebeldes ganan .

Esta obsesión por la estabilidad es una característica de una Casa Blanca de Obama que tiene como objetivo reducir significativamente la influencia de EE.UU. en los asuntos mundiales, lo que justifica un retiro como por una mayor atención a las cuestiones domésticas.

Aunque la idea de un aislacionista Estados Unidos tiene un atractivo superficial, no es ni nuevo, ni ha demostrado su eficacia. Lyndon Johnson trató de concentrarse en los asuntos internos después de 1964, con su gran programa de la Sociedad, al igual que Bill Clinton en 1992 y George W Bush en el 2000. Los tres fueron sorprendidos por la realidad .

La política exterior libre de valores de Barack Obama no es responsable de la masacre en Siria. Sin embargo, el Presidente de los Estados Unidos debe ser considerado responsable de las políticas que crea y los mensajes que envían estas políticas. Actitud desconectada de Obama no sólo ha resultado un perjuicio para los valores estadounidenses, ha permitido que los autócratas de Oriente Medio para sacar el máximo provecho de una política exterior de EE.UU. irresponsable, sembrando la muerte y la destrucción en toda la región.

Para el presidente de los Estados Unidos, el distanciamiento no es un lujo.

http://www.algemeiner.com/2013/08/23/will-syria-be-the-graveyard-of-obamas-presidency/

2 comentarios to “Será Siria el cementerio de la presidencia de Obama?”

  1. No, porque el astuto obama pretende ser reelegido con el voto inmigrante latino y por eso quiere legalizar a millones de ellos que le estarán agradecidos dándole el voto…además de la ayuda de los millones de musulmanes … obama es la versión americana del zetape español.

    Me gusta

  2. Não é pragmatismo, é pura covardia. Qual outro presidente americano já teria mandado Assad para o paraiso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: