Conoce a los tres finalistas del desafìo «Africa» 2013.

por edwin2295

Confirmado: Estos son los participantes del ‘Desafío África, El Origen’

En la actualidad todavía tenemos en carrera a seis de los diez finalistas que el Blog Patria Judía publicó en exclusiva, son ellos:

Claudia, Carolina, La Crespa, Castillo, Alejandro y Juan David.

Los tres finalistas que lucharán en la arena para llegar a la final en Bogotà son:

Enlace permanente de imagen incrustada

Espero que esta noticia te haya caído bien, amigo lector que haz permanecido fiel al blog Patria Judía.

Predicción martes 27 de agosto 2013.

En el capítulo de hoy tendremos el desafío a muerte para eliminar a un nuevo competidor y quedar con cinco finalistas.

Alejandro, Castillo y la Crespa tienen la intención de forzar la salida de Carolina a como de lugar y la quieren enfrentar con Juan David, ya que le temen a las posibles pruebas con rompecabezas en la final del desafío 2013.

El caso es que acabo de ver un pequeño adelanto en el canal Caracol a través del internet y todo indica que el cruce de votos termina con un duelo a muerte entre Carolina y Claudia.

Parece que al final alguien cambia su voto y termina forzando este duelo.

Si las cosas se dieran de esta forma, lo mas seguro es que Carolina estaría eliminando a Claudia del desafío 2013 esta misma noche.

Tiene lógica, ya que en la conversación que tuvieron ayer la Crespa, Alejandro y Castillo, uno de ellos dijo que en el grupo contrario las viejas son mas peligrosas que el mismo Juan David por aquello de los rompecabezas.

En todo caso si el canal Caracol está intentando confundir a los televidentes, se podría dar un duelo

a muerte entre Carolina y Juan David y el eliminado en este caso seria Juan David.

Pero mi predicción apunta directamente a que Claudia saldrá eliminada esta noche a manos de Carolina.

Está mas que cantado que la Crespa salvará a Castillo.

Jueves 29 de Agosto 2013:

En el día de ayer la Crespa ha ganado el brazalete de salvación en el juego de la gallina ciega.

Margarita ha confirmado en el capítulo de anoche que tres de los cinco finalistas que tenemos en la actualidad, competirán en la arena para escoger a los dos finalistas que llegarán a Colombia para someterse al voto de los colombianos.

¿Quien tendría que ganar el segundo brazalete en el día de hoy para que se den las predicciones que tenemos en el blog?

Ese ganador tendría que estar obligatoriamente entre Castillo y Alejandro, con el fin de que se cumpla la predicción que indica que Carolina eliminará a Claudia casi a las puertas de la gran final.

Alejandro ya no tiene problemas, porque sabe que si no se gana el brazalete en el día de hoy, la Crespa lo salvará, pero Castillo no se puede dar el lujo de confiarse en ellos dos, ya que se puede exponer a que lo envíen a desafío a muerte con Carolina para intentar sacar a un competidor que sobre el papel luce como fuerte y peligroso a estas alturas del juego.

Por lo tanto pienso que el ganador del brazalete de esta noche será Castillo y de esa forma la predicción de los tres finalistas que tenemos en el blog iría viento en popa.

Esa predicción que apunta Nestor fue publicada en un comentario que hizo una de las foristas en el otro post, pero confío mas en esta que tenemos aquí en este apartado. 

Ahora solo resta esperar que sean las 8:00 de la noche allá en Colombia, las 4:00 de la mañana aquí en Israel, encender el televisor en el caso de mis compatriotas colombianos, encender el computador en mi caso y disfrutar de la última batalla de salvación individual.

Lo que si estoy viendo algo raro es el hecho de que Margarita por un lado diga que solo tres finalistas de los cinco que están en carrera disputarán la gran final para escoger a los dos que van a Colombia; y por el otro lado diga que el ganador de anoche emitirá el último voto de salvación del desafío 2013.

Digo esto, porque mañana cuando salga eliminado el siguiente competidor, quedarían 4 en carrera, entonces la pregunta que surge es: ¿Cómo van a eliminar al cuarto competidor para que queden los tres que disputarán la gran final, si ya no se disputarán mas brazaletes de salvación individual?

¿Será que la predicción de Nestor es la verdadera?

Ahí les dejo todas esas inquietudes para que se martiricen por el resto del día.

Viernes 30 de agosto 2013:

Y bien mis estimados, la predicción para el día de hoy creo que la sabemos todos en absoluto.  La Crespa salvará a su novio Alejandro y Carolina se enfrentará en desafío a muerte con Claudia Donado.

Saldrá eliminada del desafío 2013 nuestra amiga venezolana Claudia Donado.

Desde ahora los invito a que vayan pensando para ver cual de los tres finalistas saldrá eliminado en la última prueba del desafío 2013.

¿Será que la pareja conformada por Alejandro y Carolina, serán los dos finalistas del desafío 2013?

¿O acaso serán Castillo y Alejandro los dos que llegarán a Bogotà para someterse al voto de los colombianos para escoger el ganador del desafío 2013?

Recuerden que la predicción de la revista Elenco ya falló en el tercer finalista, ya que ellos habían informado que era Juan David.

El año pasado también se equivocaron cuando informaron que los tres finalistas eran Edinson y Mauricio 

Sábado 31 de agosto 2013, predicción final:

Hagamos una predicción final de lo que resta del desafío 2013.

Anoche Carolina ha eliminado a Claudia tal y como estaba previsto.

Ahora realizarán dos desafíos de salvación para ganar dos brazaletes y los dos que no ganen, se enfrentarán a desafío a muerte. 

Saldrá eliminada la Crespa en esta oportunidad.

Quedan los tres finalistas que tenemos señalados en este apartado: Castillo, Alejandro y Carolina.

Estos tres se enfrentan en un desafío final para escoger a los dos que llegarán a Bogotà para someterse al voto de los colombianos.

La prueba final reunirá una combinación de casi todos los juegos que se han visto en el desafío 2013 y por ende habrá rompecabezas.

Ganará Carolina, de segundo quedará Alejandro y quedará eliminado Castillo.

Los finalistas serán Alejandro y Carolina tal cual lo anunció la revista Elenco hace ya algún tiempo.

No sabemos con seguridad quien se irá a desafío a muerte con la Crespa, pero lo mas seguro es que le toque enfrentarse con Carolina, la exterminadora. 

Cordial saludo:

Edwin2295

190 comentarios to “Conoce a los tres finalistas del desafìo «Africa» 2013.”

  1. uyy no!, si eso es verdad por primera vez de todas las veces que he visto el desafio, me sentiria MUY DECEPCIONADA. Ojala que no sea cierto.

    Me gusta

  2. Los 3 han sido grandes luchadores, aunque Alejo ha estado debilucho últimamente.
    Castillo ya tiene suficiente dinero, pero Caro necesita una ayudita….

    Me gusta

  3. Ahora nos queda solo ver cómo salieron los otros desafiantes y en qué pruebas estos 3 supuestos finalistas lograron mantenerse en pie de lucha y clasificar….

    Me gusta

  4. Por cierto. Gracias Edwin porque la otra página tiene demasiados comentarios y hay que bajar mucho con el mouse siendo muchas veces lento el proceso…

    Me gusta

  5. si esos son los tres finalistas!!! claro que de los cuales solo dos pasan a la gran final y esos son alejo y carolina

    Me gusta

  6. Son rumores que es Carolina y Alejandro, pero nadie puede asegurar… El año pasado se equivocaron.. Tenemos que esperar la final, porque no se puede asegurar nada…

    Me gusta

  7. Edwin, entonces la lista que dejo Damaris esta bien .. ella dijo que eran esos los tres finalistas.. Segun esa lista el eleminado de esat semana es Juan David

    Me gusta

  8. Juan David sale antes que Claudia? no creo….aunque en esta final, cualquier cosa puede suceder….

    Me gusta

  9. Me gusta esta final y mi apoyo va para Caro 😄

    Me gusta

  10. No se si ustedes estén de acuerdo en que sigamos con las predicciones que faltan en este nuevo apartado.
    Tengan en cuenta lo que opina Ronald acerca de que hay que bajar mucho con el mouse para poder leer tanto los comentarios nuevos como las últimas predicciones.
    Eva, por lo menos nosotros no nos equivocamos el año pasado con los tres finalistas.
    Observa la fecha del post del año pasado.
    https://bajurtov.wordpress.com/2012/09/01/estos-son-los-tres-finalistas-del-desafio-2012-el-fin-del-mundo/

    Me gusta

  11. EL UNICO QUE ME GUSTA ES JUAN DAVID PERO COMO NO QUEDA QUE SE LO GANE CARO O ALEJO, NO ESE NEGRO CHISMOSO, FALTO, PEDANTE

    Me gusta

  12. Adriana, bienvenida. Tu puedes opinar todo lo que desees en este apartado, pero te sugiero que lo hagas con mucho respeto no solo hacia el resto de foristas que aquí intervienen, sino hacia los competidores.
    No caigamos en el racismo que se ve en otras páginas. Cordial saludo.

    Me gusta

  13. adriana negro puede ser pero es un guerrero incansable que lucha por sus sueños y los de su familia estas como juan david se cree lo ultimo por que salio en una novela que pesar con gente como tu racista y con poca cultura

    Me gusta

  14. Negro por fuera pero por dentro del mismo color tuyo ADRIANA con la diferencia q por tu comentario el tiene el alma blanca y tu de su color

    Me gusta

  15. Ojala quedara entre alejo y castillo son los mejores competidores que quedaron y castillo es una gran persona tiene sus defectos como todos y en esa clase de juegos se valen muchas cosas y el nunca ha sido deshonesto es un poco alborotado pero en el africa se alborota cualquiera con ese calor con hambre y con esas pruebas tan duras para mi el mejor castillo que GANE MI NEGROOOOO

    Me gusta

  16. negro tiene dos sentidos si la dices en son de cariño y con respeto vale pero si la dices con discordia suena bastante grotesco soy mestizo pero jamas en mi vida me ha atrevido hablarle de una persona de color como lo hizo adriana con palabras como pedante con palabras bruscas y poco moralistas y sin fundamento y respeto y así fuese como fuese nadie tiene por que hablar mal de alguien sea blanco o de color con un poco de respeto ética y diplomacia se habla de una persona sin discriminar humillar o causar daño podemos ser libres en exprecion pero no libres en ser groseros y poco sensatos

    Me gusta

  17. Chismoso Juan David, ahora como gano Alejo y la Crespa, ahora quiere volver a acercarse a ellos otra vez, pero ya el perdio credibilidad con ellos, el dice que Castillo se esta acercando a Alejo, pero resulta que El, es el que se acerca siempre al sol que mas alumbre.. El cree que nosotros los televidentes no nos damos cuenta de su jueguito.. Castillo es pelionero, bocon, lo que quieran, pero es un hombre leal, de palabra.. le prometio a Alejo a estar con ellos y lo ha cumplido.. Lo que no hizo Juan David y ahora hasta quiere sacar a Carolina.. Y si me gustaria que en la final estuviera Castillo y Alejo…

    Me gusta

  18. Edwin yo si creo en estos tres finalistas, yo lo digo con respecto a los ultimos dos, porque Nestor asegura que es Alejo y Carolina.. Por esto yo digo que son rumores el nombre de esos dos finalistas.. A veces yo pienso que es Castillo y Alejo porque en el programa Dia a Dia, esta presentadora Monica se ha dedicado a hablar todo el tiempo mal de Castillo, y yo creo que es para cuando llegue la votacion no voten por el.. pero a Juan David lo defiende a capa y espada.. Segun ella Juan lo que hace es estrategia, pero lo de Castillo se llama cizaña

    Me gusta

  19. eva juan david de todas las personas habla como menos que el siempre ha sido muy arrogante e intrigante los que han visto día a día se podrían dar cuenta de la discusión entre monica y stephanie por ese motivo por que stephanie el viernes dijo que no le había gustado como juan david se expreso de ella y cual fue la contestación de monica que si ella no había hablado mal de los demás.
    ademas otra cosa si stephanie hubiera hecho algún pacto con cristo no creen que esas imágenes serian evidencia y si no las hay es por que no ocurrió nada de pactos por que para los de caracol mejor que hubieran imágenes para así dejar a stephanie con menos credibilidad y con todo lo sucedido en el juego nos damos cuenta de gente mal intencionada y poco parcial

    Me gusta

  20. wrfgerge

    Me gusta

  21. Ojala que la gran final sea entre Alejo y Castillo, ya Carolina no me gusta. De todas maneras que gane el mejor.

    Me gusta

  22. Pasada la prueba que otorgaba el segundo brazalete de salvación, y tercera de «grand slam»; nuevamente se impone la notable capacidad aeróbica del señor del bigote ridículo. Tanto en la de persecusión para cobrar las pañoletas, en la de eliminación contra reloj, ó en la de encostalados al vapor, literalmente arrasó con las ilusiones de los demás competidores, sí así vale llamarlos. Personalmente, y empezando por el proyecto de hombrecillo, el llorón: «mamááááá, estoy triunfandooooo», los llamaría actores…de reparto, secundarios, extras, ó, como quieran. Dá igual. En todo caso, nunca guerreros, ni gladiadores, porque sería ofensivo con quienes sí lo fueron. Hasta llegué a creer en algún momento, que estaban adelantando la parodia que hace sábados felices.
    Qué traerá el libreto de la producción para esta noche?…duelo fratricida, de celebridades anónimas?…la crespa y el bigotes, mandarán a castillo a la candela?…por primera vez, la veneca tendrá que batirse, con la paisita tal vez?…veremos.

    Me gusta

  23. Quiero que gane carolina

    Me gusta

  24. esta noche Sale Juan David no se sabe si a manos de Caro o Claudia, Castillo seguramente lo salvan grabe error de la crespa. pero si la verdad este desafío este año esta bastante fastidioso. si los finalistas son Alejo y Caro confirmadisimo

    Me gusta

  25. Buen día… Sorpresa, despertó Alejandro, qué increíble la velocidad que este desafiante le dio a esta difícil prueba, dejando muy atrás a sus compañeros. Buena por Alejo.

    En cuanto a Juan David, opino como algunos foristas, ha estado cometiendo errores tras errores en sus comentarios y estrategias, me hace recordar a Steffany que hablaba de todos y buscaba a quien aliarse. A mi particularmente me parece muy falso al gritar a otro compañero tratando de apoyarlo en la prueba, cuando anteriormente habló mal de esa persona o por lo menos hizo sugerencias para sacarlo.
    Mal por Juan David.

    Con respecto a lo que dice VMKR de mandar a Castillo a la candela, yo tengo esa duda, porque los tres hicieron un pacto, aunque esa estrategia de los verdes podría haber sido creyendo que Castillo ganaba el otro brazalete. Ahora, qué irá a pasar si La Crespa reacciona por lo que le dijo Margarita y toma la decisión de mandar al juego a Castillo?, (sabandijas traicioneros, diría Castillo), porque independientemente de los pactos o estrategias, Castillo es una piedra en el zapato para los otros desafiantes. Podría ser que mandan a Castillo vs Juan, saliendo Juan o podrían usar otra estrategia mandando a Juan David con Claudia, saliendo esta última. Pero también podría suceder que envíen a Caro y Claudia quedando caro como ganadora.
    En fin, a estas alturas del partido como he dicho en comentarios anteriores, cualquier cosa puede suceder

    Me gusta

  26. Hay un refrán muy popular que dice «La lengua castiga», de pronto les toca irse a duelo a Claudia y Juan David y como éste útimo ha dicho y repetido que protegerá siempre a Claudia la deja ganar. Además ambos están muy bajos de fuerzas, lo han demostrado en las últimas competencias. ❤

    Me gusta

  27. Elver Gatiesa he liberado tu Ip, para que puedas comentar, pero con la condición que te metas en el juego sin lanzarle ofensas a nadie.
    Hagamos borrón y cuenta nueva. Saludos.
    Ojo amigos ya he montado la predicción mía para el día de hoy. hagan las suyas para ver si estamos de acuerdo, o si de pronto ustedes lo ven de otra forma.

    Me gusta

  28. donde salga juan david mi felicidad y alegría hay dios ojala hoy sea el día un grito de victoria y felicidad hoy no me lo pierdo

    Me gusta

  29. Bueno yo pienso que si salvan a Castillo, porque ese trio ya estaba unido practicamente desde que salio Martin.. Juan David perdio credibilidad con la parejita.. Quizas por eso Catillo y Alejo estan en la final por su alianza y ademas por ser los mejores competidores en esta fase… Mamaaaaaaaaaaaaa perdi por voluble, por querer arrimarme al sol que mas alumbre…

    Me gusta

  30. Buenos diasssss o me habia dado cuenta de este nuevo apartado jajajaja de chiripa….se habian cambiado de casa y no me habian dejado la direcion jajajajaja. Bueno Alejandro ayer repuntó y de que forma genial el hombre. y si es mas comodo aca porque de verdad hay que rodaaaar para poder comentar. Completamente de acuedo con soderq y demás que defienden a don Castillo…jejeje negro querido…autentico de abajo si quieren bien abajo…pero que como el Juli no se destiñe . Para que ofender si los mismos compañeros saben como es el y entienden su forma de ser.para mi el mas autentico del desafio….es mu humilde opinion. Cero agresión ole.
    1,2,3 cuclí por todos que estaba aca jajajajaja.

    Me gusta

  31. Amigos seria bueno que le dieran clic al «Me Gusta» que se encuentra al final del post, para ayudar a que se posicione mejor en el clasificador de Google y de esa forma atraemos a los que todavía no lo conocen. Saludos.

    Me gusta

  32. nohra en el otro pos te deje un comentario acerca de lo de la plata espero lo vea y si es comentario a favor o en contra vacano pero que usted es la única que me pone cuidado

    Me gusta

  33. Hola aquí estoy no me ido. Estoy de lectora, muy interesantes los comentarios. Fullllllll sintonía con el DESAFÍO!!!!!!!

    Me gusta

  34. 😦 mi comentario diciendo que sigo presente leyendo el blog no salio………………..:-(

    Me gusta

  35. 😦 😦 😦

    Me gusta

  36. Glenda y Celeste, disculpen. Estoy buscando el problema.
    No se porque se han ido a spam sus comentarios. Saludos.

    Me gusta

  37. Hola me encanta esta pagina, desde el 2012 la sigo!!! Gracias Edwin

    Me gusta

  38. Bienvenida de nuevo Leonor Ramos.
    ¿Cual es tu competidor favorito este año?

    Me gusta

  39. Era Martin, ahora veo justo que este Castillo, Carolina y Alejo

    Me gusta

  40. Quienes merecen estar en la final son Castillo y Alejandro y de las damas la Crespa quien ha estado mucho mejor que Carolina y Claudia.

    Me gusta

  41. Mi predicción para hoy es que cualquier cosa puede suceder en esta final….. Hoy sale o Claudia o Juan David…..

    Me gusta

  42. Estoy contigo tambien Gloria Henao, .. La Crespa se ha destacado en esta etapa del juego.. Pero desafortunadamente ella no llega a la final.. Esperemos a la noche a ver quien sale..

    Me gusta

  43. Edwin , YO para entrar a tu pagina yo siempre he entrado por GOOGLE, entonces ahora de todas maneras tengo que entrar por la 1era pagina buscar el link , para poder entrar a esta nueva pagina.. Dime si tu sabes alguna manera de ahorrarme todo ese largo camino .. hahahaha

    Me gusta

    • Bueno anticipandome a Edwin, si usas firefox o chrome, puedes dar clik en la estrella que aparece a la derecha de la barra de direcciones, despues de darle clik se pone amarilla, con lo que quedo registrada la pagina en tus «favoritos» o «marcadores». Saludos!

      Me gusta

  44. Ronald, totalmente de acuerdo con tu último comentario.
    Eva sigue los pasos que explica Ricardo.
    Amigo Ricardo un saludo muy cordial. Tengo rato que no lo encuentro en el chat de Goal.

    Me gusta

    • Por nada Eva!
      Que tal Ed, la mayoría de las veces que entro es a través del movil, por eso no aparesco en el chat. Aunque ironicamente hoy estaba entrado en uno de mis raros pasatiempos: descomponer una compu y darme de topes hasta que la hago funcionar.

      Saludos y buenos dias alla en Israel y los Madriles!

      Me gusta

  45. yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que alegria salio el chisme fresco estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz muy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    Me gusta

  46. Estoy SUUUUUUUUUUUPER FELIZ por la salida del INTRIGANTE , CHISMOSO Y FALSO DEL JUAN DAVID, PRIMO BU BU BU

    Me gusta

  47. Buenas noches. Saludos a todos desde Coral Gable Fl. por primera vez escribo en este foro, aun que los sigo como lector desde el 2012 esta noche decidi escribirles para manifestar mi gran felicidad por la salida de Juan David. Para la final mis favoritos son: Castillo y Carolina.

    Me gusta

  48. Gracias Ricardo por tu informacion..
    Y se cumpliooooooo la prediccion… Muy bieeeeeeeeenn.. Toy felizzzzzzzzzzzzz…

    Me gusta

  49. Perfectooooooooo Ricardo, ya lo hice.. GRACIAS

    Me gusta

  50. No acertaste ésta predicción, Edwin, en realidad no has acertado casi nada en ésta última etapa del juego jejeje Pero tú tranquilo que todos sabemos que errar es de humanos. Honestamente yo también llegué a pensar (y estaba seguro de ello) que Clau saldría hoy, pero una vez más pasó desapercibida en el juicio (cosa que me dejó con la boca abierta). Entre Juan y Caro prefería a Caro, porque siento que éste año ella es la que más se merece ganar ésta edición. Es una de las personas más humildes, transparentes, y guerreras del show, así que bien por ella. Mis favoritas son ella y Clau. Pero si ésta última no mejora ahora, de seguro saldrá primero que la Crespa. Está muy pero muy floja en la fusión y es extraño porque en la 1era y 2da etapa del show se perfilaba como la mujer más fuerte de todas :/

    PD: Excelente decisión de abrir un nuevo apartado, porque el otro ya estaba full de tantos comentarios y predicciones y costaba leer de forma cómoda. Buena esa, Edwin! 😉

    Me gusta

  51. Buen día….
    Bueno se cumplió la predicción de varios, entre ellos yo.. Pues daba como posible salientes a Claudia o a Juan David.

    Ya no regresa al Oasis la «sabandija» de Juan David, como dice Castillo, muchos están alegres porque de verdad se comportó muy mal en las últimas horas, queriendo estar bien con Dios y con el diablo. Muy falso de verdad, como decía Castillo; «dalee castii» así gritaba, dale alejooo, cuando Alejo iba ganando, duro Crespaaaa….. En fin, es ya parte de la historia del Desafío.

    La prueba fue «sencilla» pero incómoda, sin embargo ambos competidores se portaron a la altura terminando por segundos apenas de diferencia.

    Veamos ahora que otra sorpresa nos brinda Caracol en esta final, imaginándome que Claudia sería la próxima en salir, luego la Crespa, quedando entonces los posibles finalistas de Edwin.
    Próximo brazalete, seguramente Castillo.
    Saludos….

    Me gusta

  52. buenos dias!! excelente Caro…. el siguiente desafío esta para Caro o Claudia, cualquiera de las dos sera la ganadora de ese brazalete!!!!

    Me gusta

  53. Ojo que es una prueba de la gallina ciega y esta vez no tendrán guía. Solamente se podrán guiar por los sonidos que emite una banda musical africana que estará presente en la prueba.

    Me gusta

  54. Cielos ¡¡¡¡¡¡más difícil esta prueba entonces; el que tenga el sentido de orientación más desarrollado será el vencedor….Ni la menor idea de quién pueda ser….

    Caracol está haciendo pruebas que hacían falta para subir la emoción del juego.

    Esperaremos…..

    Me gusta

  55. Hola como han estado, la primera vez que lei cuales serian los dos finalistas del desafio fue en la revista elenco y decian que seria Alejo y Carolina, pensaba lo mismo pero ya no creo tanto en esa prediccion pues en ese mismo articulo decian que Juan David era el tercero, y por lo sucedido ayer ya pierde toda credibilidad esta revista, para mi los que mas merecen la final son Alejo y la crespa, Alejo porque durante todo el desafio ha demostrado ser un gran guerrero y la crespa porque en la fusión ha crecido mucho se le ve mas fuerte y aguerrida que sus compañeras, considero que son los mas merecedores de la final.

    Me gusta

  56. Bachato, cierto, desde el punto de vista de lucha, la Crespa ha crecido enormemente, pero ella ya tiene sus milloncitos, así que desde el punto de vista económico, Carolina, quién también ha sido una excelente luchadora, merecería llevarse algún premio por su lucha, pues no tiene absolutamente nada.

    Seguiremos esperando entonces quién quedará como finalistas. Por la calidad y variedad de las competencias, lo que digamos es pura especulación personal….. Caracol se ha cuidado mucho en no dejar pasar información de la final e incluso han buscado la forma de que nos asalten las dudas con las distintas informaciones que han salido en los medios, para darle mayor fuerza e interés al juego.

    Me gusta

  57. Me encanta que haya salido Juan D.lo veía muy lleva y trae. Si como dicen la próxima en salir es la Crespa entonces Carolina o Claudia serán las que ganen el 1er. brazalete y si el otro lo gana Castillo y hay empate salvara a Alejo.

    Me gusta

  58. Bachato un saludo. No debemos ser tan injustos con Carolina. Esta mujer se ha batido como una leona en la arena y ha eliminado a tres competidores en desafío a muerte. Son ellos: María Luisa, Stéfanny y Juan David.
    La Crespa solamente ha ido a un desafío a muerte cuando eliminó a Jaime, pero estoy de acuerdo en que ha levantado su nivel en la fusión.
    La que ha lucido desconocida ha sido Claudia. La venezolana no ha vuelto a mostrar la potencia que mostró antes de la fusión.

    Me gusta

  59. Crespaaaaa estas arrasando.. Que buena racha.. De verdad que le esta metiendo corazon a las pruebas..Y me parecio super el pacto que hicieron .. Yo creo que si lo cumplen, fue hecho ante camaras..

    Me gusta

  60. Ah se me olvido comentar que Caro tenia la carita triste porque no gano, pero cuanado Castillo propuso el pacto, no se si fue idea mia, pero le cambio su expresion , esto parece que la animo…

    Me gusta

  61. La Crespa nunca ha formado parte de mis favoritos y dudo que eso cambie, pero sí reconozco que ésta mujer dio un cambio tremendo luego de su desafío a muerte con Jaime. Tal parece que ella y Claudia intercambiaron sus roles en la fusión, porque una de las flojas pasó a ser de las más guerreras, y la que parecía la más guerrera pasó a ser la más floja jejeje
    Ahora bien, si éstas predicciones de Edwin (la de los 3 finalistas) es totalmente cierta, el viernes estaríamos viendo a Claudia salir del juego, y lo más probable es que sea en manos de Caro, lo cual me va a doler full porque ambas son mis favoritas 😥
    Para que ésto se de, en el desafío final será Castillo el ganador, o en dado caso se lo quedaría Alejandro y se repetiría la historia del juicio anterior. Lo que si es cierto, es que éste parece ser el fin de mi ex-guerrerita (Clao) y justo cuando empezaba a sacar las garras, porque en la prueba de ayer estuvo muy bien. Es más, podría decirse que la prueba la dominaron las mujeres ¡Más fino! 🙂

    PD: Estoy rogando que éstas predicciones fallen y que sea Castillo el eliminado, aunque con el triunfo de la Crespa, lo veo MUY difícil :/

    Me gusta

  62. Así es amigo Jill. Claudia es la próxima competidora llamada a abandonar el desafío 2013 y ahora tendremos la oportunidad de saber si la predicción que emitió la negra Candela hace ya bastante tiempo, se cumplirá del todo, o no.
    Por lo pronto ya no se cumple a cavalidad, porque la negra Candela dijo que Claudia seria eliminada por Carolina a las puertas de la gran final y que ellas dos serían las mujeres que llegarían mas lejos en dicha fusión. Pues ya ven que según los tres finalistas que tenemos en la publicación nuestra, ella seria la próxima en salir y no la Crespa.
    Ahora hay que esperar para ver si es precisamente Carolina la exterminadora, la que la termina sacando. Saludos.

    Me gusta

  63. que sorpresa nos dio la Crespa no? nadie se esperaba esta victoria la verdad, Carolina estaba muy bien pero bueno,ahora estamos en la guerra de las predicciones todo el mundo dice que los tres finalistas son Castillo Alejo y Caro, la otra prediccion es la d ela negra candela que dice que los 4 finalistas son Castillo Claudia La Crespa y Alejandro. cual sera cierta la verdad. todo apunta a que la proxima en salir es Claudia amanecera y veremos!!este desafio todos los dias nos da una sorpresa cual prediccion acertara?

    Me gusta

  64. Buen dia.
    Vaya sorpresa nos sigue dando La Crespa, esta chica como que guardó toda su fuerza, voluntad, agilidad, empeño, eficiencia, habilidad, para lo último (estoy hablando como Cindy, jajaj). Para mi de verdad la ganadora en esta prueba era sin duda alguna, Caro, y fue la primera en colocar las cuatro tablas, más sin embargo le costó mucho conseguir la quinta pieza y sin embargo a La Crespa le fue fácil.

    Manteniendo la predicción de Edwin, quien debe salir próximamente es Claudia, pero, si la predicción que dice Nestor es cierta, entonces la próxima en salir sería Caro….uhmmm.

    Como siempre digo, este final del desafío nos trae cada sorpresa y cualquier cosa puede suceder.
    Interesante esta final, no creen?

    Me gusta

  65. Amigos les voy a dejar el enlace de un comentario que hizo Vilma Marquez Franco el dìa 4 de julio de este año. En este comentario podrán ver que ella da a cuatro finalistas, los mismos que apunta Nestor.
    Pero lo mas jodido es que en esa predicción no aparece Carolina como finalista.
    El enlace es:

    https://bajurtov.wordpress.com/2013/06/12/conoce-en-exclusiva-quienes-son-los-10-finalistas-del-desafio-2013-origenes/#comment-116297

    Me gusta

  66. Ojo, cuando le den clic a ese enlace tienen que esperar un buen rato, ya que ese post se alargó mucho y al sistema le cuesta algo de tiempo para ubicar el comentario.

    Me gusta

  67. Edwin ya tienes la pagina llena otra vez… hahaha

    Me gusta

  68. ja ja ja ja ja ja Eva. ¿Cierto que si?

    Me gusta

  69. Anda Edwin que confusion con estas predicciones, nos vamos a volver locos .. ombeee no se vale jajaja.. pero tambien es bueno estar en suspenso

    Me gusta

  70. Cofieso que mi favorita es Carolina y segunda Claudia pero como van las cosas la Crespa cada vez para arriba y eso que ayer se devolvio una vez sin ficha para verificar y aun asi gano, de verdad Eva este final va a ser de suspenso y mucha emocion.

    Me gusta

  71. buenas tardes, el dia de ayer no pude ver el desafio por lo que entre a verlo hoy, en el foro de caracol varias personas estaban diciendo que la crespa hizo trampa(ademas de vulgaridades), pero yo lo vi con tranquilidad y lo devolvi y todo y en varias oportunidades ella se golpea y por instinto de conservación uno si esta viendo y se va a golpear se quita. entonces a pesar de que no es mi favorita me parecen injustas esas apreciaciones. ademas hablaban que castillo era un sinverguenza por proponer lo de los 20 millones tambien me parece injusto esto ya que las mas beneficiadas son caro y claudia que no tienen plata.y por eso todos aceptaron
    por que que tristeza si caro sale y sin un solo devaluado pesito.

    Me gusta

  72. amigos a proposito aca les dejo el link para que elijan a sus participantes favoritos en los premios del desafio el origen http://www.caracoltv.com/premiosdesafio2013

    Me gusta

  73. Edwin, respondiendo a tu duda al final de tu última predicción, te digo lo siguiente:
    Actualmente hay 5 jugadores, y al haberse salvado la Crespa quedan 4 a la deriva. Luego de la prueba de ésta noche, un 2do participante se salvará. De ésta manera quedaría sólo 3 guerreros en la cuerda floja. Ahora bien, Margarita le dijo a la Crespa que ella sería quien emitiría el último voto de salvación, y creo que se debe a que quizá no haya juicio ésta vez sino que revelen su voto de salvación en cuanto estén todos en la arena y listo. El rescatado pasa al top 4 y los dos restantes irán a desafío a muerte sin necesidad de votar (al menos eso es lo que creo). Por otro lado, una vez que queden 4 jugadores solamente, éstos volverán a pelear por el primer brazalete, el cual les dará el pase a la prueba final. Después los 3 que queden se disputarán el 2do y último brazalete de la competencia, y quien gane será el 2do en formar parte de ese último desafío. Enviando a desafío a muerte (automáticamente) a los 2 que no hayan ganado ninguno de los 2 brazaletes, tal y como sucedía en los desafíos anteriores al 2012, es decir, del 2011 para allá (de ésto si estoy seguro). Lo que significa que realmente volvieron al origen. ¡Saludos! 🙂

    Me gusta

  74. Es una posibilidad bastante lógica amigo Jill.
    De todos modos esperemos para ver como termina esto. La suerte está echada.

    Me gusta

  75. Y agregando algo al comentario sobre que la Crespa hizo trampa, yo tambien volvi a ver el capitulo y vi que la Crespa en un momento estaba perdida y no encontraba las fichas, tambien dicen que ella como vio que Claudia tenia dos fichas , pero lo que no piensan es que al programa lo editan, y quizas por la edicion no se ve como pasaron las cosas.. Pero realmente no me parecio que hubo trampa..

    Me gusta

  76. Es cierto Eva, anoche se vio que hablaban, pero esta mal editado.
    La prueba de hoy es de equilibrio, creo que el mejor en esto es Alejandro, así que tal vez se repita la historia

    Me gusta

  77. Personalmente y en mi opinion, no me parece una prueba para una final.. Este desafio en Africa no lo supieron aprovechar, tanto dinero gastado para salir con esas pruebitas tan bobas….. Quizas hagan esas pruebas para que ganen las mujeres y ni asi ganaron..
    Bueno otra vez la pobre de Caro a otro desafio a muerte.. Que pecaito..

    Me gusta

  78. Buenas nochesssss hola hola…como quiero este blog.
    Ps ya todos sabemos que ganó Casti…..ahora si creo que ojalá se haga justicia y caro saque a Claudia ….no tengo nada en contra pero si somos justos Caro merece hasta ganarse el desafio….le ha tocado sacar la fuerza, se ha dañado las rodillas ha llorado….lo que no me gusta es el cariño que le tiene a Castillo…claro que el amor es mutuo jejejeje. Pero embarrada porque son dos azules fuertes originales. Me gustan mis azules. PS la predicción que me sigue sonando es la que Alejandro y Caro son los dos finalistas….y si es asi me inclino pro Alejandro. Sin ser machista pero el hombre ha sido mas que caro desde muchos angulos. diria yo que mas constante no?

    Me gusta

  79. Eva completamente de acuerdo…..y no puedo superar la risa que me da un comentario anterior…..quien fue??? pero dijo el mongolico de Eider jajajajaja, cuando se refería a las pruebas. La de hoy era un golpe fuerte para el que sufriera de tunel metacarpeano o si tuviera un nervio atrapado jajajajaja. Claro que a esa temperatura hasta una competencia de serio es dura jajajajaja. Cada vez que veo pruebas como esa recuerdo la parodia de caracol….solo falta la prueba de sangre jajajaja.
    Debo decir que la prueba que se ganó alejandro es de las de antologia a eso me refiero con guerrearla.

    Me gusta

  80. prueba muy mala, la verdad. ya deberian sacar a Didier ese ser ya no yiene cerebro para pensar otros juegos. definitivamente las pruebas mas malas se han visto en este desafio!!!

    Me gusta

  81. Buen día.

    Como dije en anterior comentario, Caracol en esta final pone pruebas difíciles y otras que parecen tontas, pero que no lo son, yo particularmente casi me duermo anoche y jamás me imaginé que DE LO LINDO podría ganar esta prueba. Pensé que esta prueba era para Caro, pero la persona que mejor pulso tenía fue la «sabandija».

    Definitivamente ahora le toca a Caro enfrentar a Claudia y lógicamente la guerrera de Carolina vencerá a la ex-guerrera de Clau. llegó lejos Claudia por méritos propios en ocasiones y también ayudada por sus compañeros. Solo saldrá con un milloncito, pero gracias a Castillo también tendrá 20 milloncitos más. Bien por Halem.

    Después, cómo vencerá Caro a la nueva guerrera de Cindy? y cómo sacarán a Castillo, si es que las predicciones de algunos foristas se cumple?….no se pierda los próximos capítulos…….
    Saludos.

    Me gusta

  82. Solo espero que el ganador o ganadora, no haga lo mismo que Steffany hizo con Cristo, supuestamente. Aun no he conseguido el video donde Stefa le propone a Cristo eso que él le dijo en el carro a Martín.

    Me gusta

  83. consigan el vídeo pero que sea hablando con stephy de plata por que nunca escuche ese cuento hasta ahorita y caracol nada se les escapa y nos damos cuenta que ella tubo muchos problemas con caracol y fue la que hablo de juanda en día a día la única que dijo de frente de monica lo que pensaba de el y tuvieron enfrentamientos entonces puede que sea que los de caracol la hicieron ver como la falsa y las cámaras siempre estuvieron encima de martin castillo y stephy entonces es algo raro y castillo siempre le recalco a cristo que por que había apostado toda la plata

    Me gusta

  84. Soderq, por eso digo, no he logrado ver ese video, solo vi el de Cristo y Martín donde Fabian le dice a Martín que él había llegado a un acuerdo con Steffa y ella después dijo que le había entendido mal cuando él le reclamó su parte de la plata……solo hice la referencia por la propuesta, que sí esta en video, de Castillo y que todos aceptaron.
    saludos.

    Me gusta

  85. He estado ocupado en las noticias del problema en Siria y no he montado la predicción de hoy, que por cierto está mas cantada que cualquier otra cosa.
    Pero ahora que regreso me alegro mucho que en mi ausencia los foristas han conservado un buen comportamiento en cuanto a sus comentarios con mucha altura. Saludos

    Me gusta

  86. no quisiera que salieran ninguna de las dos!!! la verdad… no lo vere hoy me lo cuentan!!! son mis dos favoritas….. todos siempre dijeron que alejo arrastro a la crespa a la final. pero al parecer es lo contrario… a alejo lo arrastro la crespa…..

    Me gusta

  87. Yo le apuesto a Carolina pero el DESAFÍO es como el fútbol, hasta que el arbitro no pite el final del partido no sabremos si Claudia esta fuera o no….. la pelota es redonda y va y viene a conveniencia…… la verdad, Carolina se merece mas que todos quedarse en este juego hasta la final…. como dice Edwin, es la que más se ha sudado la camiseta en desafíos a muertes su estadía en el juego. El resto de participantes están jugando bien pero a pesar de su aguerrida participación le temen que juega garrote a Carolina…..

    Me gusta

  88. Con mucha pena Nohra Fernandez (@milena319) te agradecería no te refieras despectivamente a alguien como «Mongolico» los que tenemos un familiar así nos sentimos profundamente discriminados.

    Me gusta

  89. Según la predicción de Vilma Marquez del 4 de julio, hoy saldría Carolina

    Me gusta

  90. Se me hace que cuando a Vilma le dieron esa información, se la dieron incompleta. En vez de Claudia, era Carolina.
    Pero no queda la menor duda de que a esta forista le dieron esa información de buena fuente.

    Me gusta

  91. Como dice Nestor, éste capítulo de hoy será fuerte para mi, ya que serán mis 2 máximas favoritas las que se enfrenten a duelo a muerte 😦
    Cualquiera que gane lo sabré aceptar, pero a pesar de que Claudia es la número uno para mi, quiero que sea Caro la que continúe en juego, ya que ésta otra ha guerreado más en ésta última etapa y es sin duda un peligro mayor para la otra alianza (Castillo, Crespa y Alejo).
    ¡La mayor de las suertes para mis dos nenas! Quien quiera que se quede, espero que saque las garras como nunca antes y logre llegar hasta el final 🙂

    Me gusta

  92. Edwin, supuestamente Vilma escucho en un programa radial de la negra Candela, pero tambien se ha escuchado mucho que la negra Candela dijo que Carolina sacaba a Claudia.. Entonces si pienso que sale es Claudia..

    Me gusta

  93. Debe salir Claudia, para darle más emoción a la final, pues Carolina es una desafiante muy berraca en rompecabezas y lo más seguro es que Caracol ponga las pruebas que faltan con muchos rompecabezas….
    Por cierto, utilicé la palabra berraca que usan mucho en Colombia, no se si está bien empleada para ustedes….

    Me gusta

  94. Por cierto, la prueba de hoy es equilibrio y vi a los participantes muy concentrados y preocupados viendo hacia el piso……Quien será el vencedor? no lo sé. Ni idea

    Me gusta

  95. Si Ronald , esta perfectamente utilizada la palabra berraca.. Y Caracol si Carolina llega a la final tengan la seguridad que esta final va a ser de rompecabeza..
    Porque como todos sabemos Caracol tiene su ganador.. Ellos le ponen las pruebas a quien quieren llevar a la final…

    Me gusta

  96. Gracias Eva. Yo también creo que es así con Caracol.

    Me queda la curiosidad de saber cómo eliminarán a Castillo, porque este competidor se las trae, tipo Martín. Bueno, si es que lo eliminan.

    Me gusta

  97. Dentro del contexto, el uso de la palabra «berraca» es correcto, no obstante, la grafía correcta es
    VERRACA, con «V».

    Me gusta

  98. Gracias VMKR…..

    Me gusta

  99. que mujer berraca CAROLINA ganar 5 desafios a muerte 1)maria Luisa 2)Estafany 3)Cristo 4)Juan David y ahora 5) Claudia

    Me gusta

  100. Disculpa Rafa Carolina ha ganado 4 desafios porque con Cristo no hubo competencia, recuerda que El se retiro .

    Me gusta

  101. Hola
    Leonor Ramos…mensaje captado….no me justificaré solo espero que disculpes esta torpeza de parte mia. Mil gracias por el llamado de atención.

    Me gusta

  102. Ahora si otra vez holaaa a todos…..Ronald pues te cuento que no creo que exista el video o la prueba reina.Las palabras de Cristo me ponen a dudar porque lo que si se vió en el video de esa competencia es que Martin le dice a Stephany que le proponga a Caro o a Cristo que se cuiden parte del dinero por si alguno gana el otro no pierda todo. Justo como venían haciendo él y castillo.
    Si no estoy mal y mi memoria no me falla cuando estan frente a Margarita, Stephany se ubica justo al lado de Cristo y enseguida esta Caro, pero de ahi no me queda claro nadita. Habría que verse ese capitulo de nuevo.

    Me gusta

  103. Y se cumplio la profesia : Carolina saco a Claudia…. Y ahora los dos que se ganen el brazalete pasan a la final.. Y los otros dos a desafio a muerte…

    Me gusta

  104. con tanta cosa que han dicho de stephy creamen que los de caracol hubieran hecho lo posible por que hubiera habido vídeo y si miras cuando ella fue a desafío a muerte con silvi las dos dejaron la plata a cargo de martin y el vídeo si se encuentran y lo raro esos dos en el tiempo que compartió stephy y cristo nunca pelearon antes el la buscaba para hacer estrategia y el dice que salio por que se decepciono de ella y por que nunca dijo nada hasta ahora nunca la enfrento y lo mas raro caro no ha dicho nada antes el día que salio ella fue la primera vez que lloro

    Me gusta

  105. Bueno, señores, salió Claudia. Se terminó también el poder de La Crespa, quien por cierto muy hábilmente con la super-facilidad de expresión que dios le dio, nos hizo dudar a todos, incluso a sus mismos compañeros de cuál sería su decisión final, estuvo aplicando muy buena lógica en su monólogo, que si la hubiese llevado a cabo no sería la próxima eliminada (según lo explicado por Edwin arriba), quizá ella se hubiese enfrentado a Carolina en Colombia, creo que hasta Margarita pensó que de verdad ella salvaría a una mujer, porque quizá la producción le informó que esta desafiante estaba hablando de salvar a una compañera en vez de a Alejo.
    Ahora a esperar cómo será el encuentro entre las dos guerreras Crespa y Caro, a menos que Cindy salga de manos de un hombre, sería emocionante ver a un Alejo vs Crespa; creen que alejo la dejaría ganar o la salvaría tal y cómo hizo ella?

    Me gusta

  106. Pobre Clau, ver el capítulo de anoche fue como para muchos que por aquí rondaban ver la partida de Martín, ya que ella era mi máxima favorita junto a Caro. Pero ni modo, su rendimiento bajó mucho en fusión y era lógico que saliera tarde o temprano. Ahora todas mis fuerzas están con Caro, quien de seguro se convertirá en la ganadora de ésta edición ^_^
    Desde mi punto de vista, era obvio que la Crespa salvaría a Alejo. Es como dijo Clo, si anteriormente salvó a Castillo, ¿por qué no salvaría en ésta oportunidad a su marido? O sea, hubiese sido muy incoherente si no lo hacía jeje
    Lo que sí pienso, es que ella cometió un grave error al salvar a Castillo cuando aún quedaban 6 jugadores, y lo más probable es que ese error le pase factura ésta próxima semana. Para mi ella es la otra que debe salir, y si queda eliminada en manos de Castillo, sería muchísimo mejor, para que vea que no jugó inteligentemente en dicha ocasión.

    PD: Ésto se puso bueno ¡Que nervios! 😀

    Me gusta

  107. ummmmmmmm Ronal, no creo que Alejo deje ganar a la Crespa, ya en una prueba no la dejo ganar y ahora menos que estan en la final…Pero de todas maneras aunque Alejo hubiera ido con Claudia o Carolina a esa prueba, les hubiera ganado a las dos.. Aunque si el hubiera ido tampoco sabremos si le hubieran puesto la misma prueba…Caracol no iba a permitir que se hubiera ido Carolina.. Ya ese premio esta cantado…

    Me gusta

  108. Cierto Jill, fue un error de la Crespa salvar a Castillo y ahora otro error salvar a Alejo, pues tal como ella decía anoche, que no lo cumplió, era mejor estrategia quedarse solo 3 mujeres, allí hubiese sido una guerra bastante interesante y quizá La Crespa hubiese sido una de las dos finalistas, pues últimamente demostró tener mucha habilidad. Ahorita que ella está viendo los capítulos en Colombia, me supongo que debe estar llorando por su torpeza.

    Como decían por allí, seguramente los productores del desafío pondrán muchos rompecabezas y pruebas de equilibrio en las pruebas finales y esto lógicamente beneficiará a la guerrera de Caro, no beneficiando en lo absoluto a Castillo.

    Por cierto, hay algo que no entiendo, yo vi un avance de Caracol donde hablaban de las próximas pruebas de equilibrio, recuerdo haber visto a Castillo y a Claudia, pero ya esta salió. Caracol como que se las trae confundiendo al televidente para que no acierte en sus predicciones.
    Saludos…

    Me gusta

  109. Así es Eva…..Eso creemos, pero como dije en anteriores oportunidades, Caracol de repente da otra sorpresa y nos deja con los crespos hechos….

    Me gusta

  110. pues claudia a lo ultimo no estaba haciendo nada pues ahora si quedaron los que se merecían estar hay algo que digo es que a claudia la hubieran puesto antes en un desafió a muerte hubiera salio hace rato me gusta ser frentero y sin tapujos y se que ha unos no les va a gustar pero es así

    Me gusta

  111. ANGELA
    no me importa si el que gana es negro, blanco, azul o naranjado pero si me importa que sea un apersona luchadora y berrara que este ahí por que se la lucho no por llegar arrastrado como alguno de los cuatro que hay finalmente en la arena se vera quien es quien y se acabara e

    Me gusta

  112. caro es buena competidora ojala sea la ganadora yo se que ella también necesita plata y pese a que no era mi favorita la apoyo y quiero que gane y a pesar de apoyar a los naranjas se que es azul por que una cosa la primera vez que lloro y fue por su compinche stephy y ayer no la vi tan triste

    Me gusta

  113. tienes toda la razon ayer a caro no s ele vio tan triste pero yo pienso que es mas por la costumbre de que a ella en cada uno de sus desafios a muerte le ha tocado eliminar a sus amigos osea que ya esta acostumbrada sin embargo si la apoyo totalmente y espero que ella sea la ganadora de este desafio africa se lo merece tanto o mas que alejandro pero a mi parecer ella debe ser la ganadora 2013

    Me gusta

  114. si miramos la tristeza que ella tubo cuando saco a stephy fue dura pero si claudia era mas amiga de ella que stephy sera que caro se dio cuenta que claudia no era tan leal y si vemos cuando salio fabian tampoco maria luisa menos y cuando juan david se le vio alegria a pesar de ser muy amigo de ella

    Me gusta

  115. Mil gracias Norah Fernandez.

    Me gusta

  116. Completamente de acuerdo, la ganadora sera Carolina, y bien merecido se lo tiene, pues es la que mas desafios a muerte ha ganado, Castillo habla mucho diciendo que se la ha guerreado, pero no le gusta ir a desafios a muerte, la crespa pronto se dara cuenta de su error al haber salvado a Castillo y a Alejo, pues de haber salvado mujeres, serian dos con ella las que llegarian a la final.

    Me gusta

  117. ese desafio a muerte lo vi muy raro, me parecio que claudia como que actuaba mucho, porque se qedaba metida en el barro no se la vi muy torpe, no recuerdo que tuviese tanta torpeza en sus competencias la verdad fue muy raro.. pero bueno quedo Carolina la abosulta ganadora de este desafio, caracol la escogio desde la primera prueba de la fuisionm

    Me gusta

  118. Gloria , tienes razon, estoy segura que si no hubiera salvado a Castillo y a Alejo, seguro tambien la hubieran criticado.. Entonces le dirian traicionera, que no cumplio su palabra… Ahora Nestor, en la entrevista que hacen cuando ellos salen, esta la pueden ver en la pagina de Caraco, Claudia dijo que ella quiso coger por otro camino, y resulta que se le enterraron las piernas en el barro, y cuando queria sacar una pierna, la otra se le hundia, entonces por eso Carolina le cogio ventaja, cuando paso la malla tambien le volvio a pasar.. Bueno cuando las cosas no son para uno, no hay nada que hacer..

    Me gusta

  119. Holaaa como dicen al que le van a dar le guardan.

    Me gusta

  120. fue muy cómico como Castillo le pedía los lentes a Claudia. jajajjaa que horror, después de su trato quería que le regalaran cosas, que hombre tan cínico y tan de lo ultimo, pero bueno de eso esta lleno el mundo

    Me gusta

  121. Castillo es una persona «ordinaria», como decimos en Venezuela, no tiene tacto para decir las cosas, es muy directo, le gusta que todo sea a su manera, es salvaje para hablar y pensar, pero no creo que sea mala gente, a mi me caía pesado de verdad, pero últimamente le veo el lado bueno y hasta cómico me parece ahora.
    Esperemos hoy que nos trae Caracol y quién ganará la salvación…..
    Al igual que la mayoría, me gustaría que en la final estuviera Caro como ganadora y creo también que Caracol la escogió. Pero, no sabemos que pueda pasar….

    Me gusta

  122. Buenas tardes. Hoy 2 de septiembre se estrena el desafio de Mexico, este Reality es muy parecido al de Colombia, el que lo pueda ver se lo recomiendo, esta es la segunda temporada, aqui les dejo el link: http://www.aztecaamerica.com/laisla2013 – Saludos a todos los hermanos latinos americanos. Gisell

    Me gusta

  123. Acabo de enterarme que el Desafío África ha sido tan exitoso a nivel mundial, que el canal venezolano VENEVISIÓN, acaba de comprar los derechos para retransmitirlo, comienza el próximo miercoles a las 6 PM.

    Me gusta

  124. Hola ♪♫♥♫♪
    El Desafio de Salvación de hoy lo gana Castillo y será el primer clasificado para la prueba final.

    Me gusta

  125. HOLA A TODOS!!!! También creo que gana Castillo ya que se dice en muchos otros foros que la próxima es la Crespa…….esperaremos.
    Caracol turna a los ganadores y el año pasado se lo dieron a Perla así que este año suena Alejandro

    Me gusta

  126. Dicen que es Alejo Y Carolina, ya la gente hasta habla de votos para Caro, pero yo espero hasta el final, porque este desafio nos ha dado sorpresas… Por ahora el fijo entre los tres es Castillo.. Esperemos a ver quien gana mañana..

    Me gusta

  127. espero que en este año la final este entre caro y castillo que son los mas metelones

    Me gusta

  128. Buenos dias, yo creo que la final son carol y alejo han dado lo mejor la carolina ha demostrado ser una guerrera de poder merece ganar

    Me gusta

  129. LEYDYS DIAZ.
    dicen que en la final esta es castillo y alejo, ya que se lo merecen, por que han sidos jugadores bien competitivos.
    castillo, la dio toda en el desafio, te mereces ese premio.

    Me gusta

  130. Buenos dias para todos..saben q todos los dias buscaba los comentarios y no los encontraba, pense que ya habian abandonado las predicciones ,,q tristeza.hasta que acabo de ver el otro enlace y sorpres@@@ de nuevo ustedes y sus comentarios,,,jejeje ya hacen parte de la familia..
    Les queria comentar que Monica de Dia a Dia es muy agresiva cuando no le gusta algun competidor..se nota que detesta a Stephy..y a Castillo..esta bien q le guste algun jugador y otros no tanto pero es muy parcializada y bastante grosera y agresiva..de verdad q ni castillo ni Stephy son mis favoritos..el mio se fue 😦 pero da como malestar esa actitud arrogante de esa presentadora..siempre esta defendiendo a JuanDa y justificandolo y El no fue el mas honesto del grupo..el caso es que en Twitter le escribi con mucho respeto que tenia que ser mas objetiva y menos dura con los participantes que no eran de su agrado,( pues da como un poco de malestar y frustracion ver la cara de fastidio cuando se refiere a Hallen y la cara de rabia cuando habla de Stephy y eso hacia en su tiempo cuando estaba Martin.se notaba que lo detestaba.asi que bueno le mande su mensajito, no le gusto,:( me bloqueo jajajaja…en fin,,,,lo comparto con ustedes por que quede desconcertada.. le afecto lo que le dije..increible, en un detalle de estos se logra conocer a la gente asi este atravez de una pantalla ,esa chica es arrogante y soberbia, ya lo intuia pero ahora lo confirme. por que como bloquear a alguien por simplemente decirle que sea objetiva y menos dura..sera que bloquea a todo el que le dice algo que no quiere escuchar o con lo que no esta de acuerdo..y con lo me gusta dia a dia y acompanan mis mananas esos chicos..en fin…!! solo queria compartirlo con ustedes..ahh y mi comentario fue muy respetuoso,,por si creen que me bloqueo por decir algo impertinente…Bueno los dejo..no escribo mucho pero los leo..suerte a Caro que es una guerrera pero finalmente ya no esta mi Tiburon asi que gane el mejor y el que la suerte acompane..Bendiciones y un abrazo para todos..Edwin..gracias por tus comentarios..Hasta pronto.!

    Me gusta

  131. Buen día… La prueba de anoche fue hecha para Castillo definitivamente, los demás finalistas dejaron mucho que desear, la que parecía que iba a dar la pelea era La Crespa, pero en la primera torre se quedó. Yo se que no es fácil montarse en ese tipo de embarcación y mantener el equilibrio, una vez quise hacerlo y al igual que los desafiantes me fui al fondo y que conste, yo nací a la orilla del mar en una isla llamada Margarita, al norte de Venezuela, sin embargo a partir de ese momento decidí no volver a montar esos barquitos….

    Ahora bien, según la predicción de Edwin, hoy debe salir La Crespa y es una lástima porque a pesar que nunca fue de mi agrado y me fastidiaba su parlanchina forma de expresarse, ha demostrado en esta final tener agallas suficientes para medirse con cualquier otro desafiante.

    Veamos entonces qué sucede….
    Saludos

    Me gusta

  132. Hayyy este desafio se lo merece ganar caro..esy una gran guerrera la mejor…la crespa casi siempre fue pegada por su maridito…castillo nooo fuerte pero nooo nada que ver en convivencia

    Me gusta

  133. Amigos por lo que logro leer en algunos de sus comentarios, tal parece que no han leído la predicción final que les dejé desde el día sábado 31 de agosto.
    Ojo está allí arriba no mas.
    Saludos.

    Me gusta

  134. buenos días, saludos a todos los seguidores de esta pagina, me encanta los análisis que realizan cada uno de uds, y espero que se cumpla la decisión final dada por el creador de esta pagina, abrazos

    Me gusta

  135. Hoy es el día del juego de las bolitas en equilibrio. Veamos como se comportan….No sabemos cuál de los 3 maneja mejor las bolitas, pero aparentemente la que menos lo hace es La Crespa, veremos si es acertada la predicción para hoy……

    Me gusta

  136. Hola…ps Edwin tu predicción final si la leí y me parece lógica la cosa. Con respectoa algunos comentarios de castillo creo que si es muy natural el hombre…me parece que si los demás que son mas educados que el le hacian el fo…ps habrá que analizar con que criterios lo medián o soportaban. Si me dió pereza con eso de juanda y Claudia con el y la pedida de las gafas…lo bueno es que ninguno de los dos tienen la catidad de dinero acumulado. haciendo cuentas castillo tiene para comparse un bulto si le da la gana jejeje. Lo digo con respeto no? es que a mi en lugar de ellos no me hubiera negado a regalarselas…. a mi parecer repito a mi parecer fueron clasistas creo sin ofender a nadie ojo.

    Me gusta

  137. marpaca a mi me lo ha bloqueado como dos veces y muchas veces responde con mucha altanería cuanto me gustaría q de ese programa saliera en ese programa nunca hablaron ni de juan david ni de claudia y si uno mira claudia tampoco es q sea tan noble por q no le quiso dar las gafas a castillo y si vieron el programa todo fue solo justificado y lo q mas rabia da es como se burlan de castillo y como intento tratar a stephy menos mal esta no se dejo hay me da una risa de ver q tiene mas preparación stephy q ella ojala esta le quitara el trabajo

    Me gusta

  138. Otra cosa, Yo creo que Castillo nunca se metio con Claudia, no como estoy leyendo que despues después de su trato queria que le regalara las gafas…Ella en la entrevista en el chat de Caracol, dijo que ella no tuvo disgusto con nadie, ni con Castillo, que ahora que salio que ha visto el programa es que vio que El no se sentia a gusto con las celebridades..

    Me gusta

  139. Hola a todos pues la verdad a mi carolina no me parece tan berraca como la pintan xq solo gano un brazalete ademas los desafios a muerte son arreglados eso esta visto asi berraca de q si esos desafios a muerte q han puestos son muy malos berraco castillo siempre lo fue y el nunca fue grosero solo se defendia pero si alguien se merece ganar eso es CASTILLO no carolina q a ganado xq caracol lo quiere si no ya hubiera salido hace rato pero ni modo ese reality esta mas arreglado y que pereza que colombianos ayuden en eso a votar por carolina como ellos quieren y si se fijan caracol siempre quiere q gane un PAISA si no creen miren cuantos desafios tienen los paisas y cuantos las otras regiones eso no es justoo y ojo no tengo nada en contra de lis paisitasss jeje

    Me gusta

    • Nena, estoy completamente de acuerdo contigo, desde el comienzo Castillo demostro lo grande ybuen competidor ,el y su aliado Martin sacaban la cara por sus equipos, la Caro estuvo pegada de sus amigos el Cristo y el intrigante Juan David. Ahora en la final ha ganado 4 desafios a muerte porque Caracol ha puesto pruebas para ella, el 5 que «GANO» se lo regalo su padrino Cristo. Asi las cosas y con tanta ayuda como no se va a triunfar. Mi preferido era Martin, ahora Los merecedores son CASTILLO o ALEJO, pero no sera asi. Los desafios eran mucho mejor cuando los 2 que quedaban se enfrentaban y de alli salia el ABSOLUTO GANADOR no eran elegidos por votacion.

      Me gusta

  140. que gane carolina fue la mejor demostro ser guerrera y su actitud su comportamiento sobresalio por encima de todas y todos

    Me gusta

  141. Buen dia…
    Ayer fue una prueba fofa, aburrida, sin emoción, pues no importaba quien iba o no de primero, era pura suerte, aunque al final importó por el punto extra para definir al ganador.

    El desafío de esta noche espero que no sea inclinado hacia Carolina, aunque es mi favorita, pero sería mucho más interesante mirar una prueba final fuerte, donde ambas contendoras demuestren lo que tienen y no porque le pusieron rompecabezas que allí es el fuerte de Caro..

    Con respecto a lo que piensan los foristas sobre si debe ganar Castillo o Carolina, eso lo deciden ustedes los colombianos con sus votos, así de sencillo, esta vez no importan los buenos deseos para uno y para otro o sin son favoritos o no, o si Caracol está inclinada por paisas o no, solo podrá ganar quien obtenga mayor cantidad de votos.
    Ahora, con qué prueba eliminarán al tercer finalista?
    esperemos….

    Saludos

    Me gusta

  142. Ahora bien, por cuestión de convivencia y de mejor actitud, Carolina, Alejo y Claudia fueron los mejores para mi. Los peorcitos en este sentido fueron Steffa, cuya estrategia no fue nada simpática, Juanda que se comportó como Stefanny, el chico porno que fue de lo último y el amigo que sucumbía ante el licor, aunque este último se volvió simpático después. Ah, y algunas veces Castillo con sus expresiones duras y malcriadeses. Aunque la mayoría tuvieron sus momentos de arranques malos y buenos, en líneas generales para mi, estos fueron los peorcitos. otros foristas pensarán distinto lógicamente. Pero yo, como no tengo ningún regionalismo, lo veo así.

    Me gusta

  143. Gloria, estoy muy de acuerdo contigo que el ganador debería salir de una competencia, no de una votación, pues esto estaría signado a la suerte de quién reciba mayor número de votos. Me imagino que como cada llamada o mensaje tiene un costo, caracol recuperará parte de la inversión millonaria que hizo para la realización de este programa. Quizá desde el punto de vista del negocio, sea lo mejor para ellos. Pero para nosotros, los televidentes, no.

    Me gusta

    • La etapa final del desafio en vez se relajarnos nos produce insatisfaccion (stress) al saber que no ganara quien realmente se lo merece. Caracol debiera buscar buenos patrocinadores para evitarse el sistema de votacion, con seguridad nosotros los televidentes quedariamos SUPER FELICES que el ganador saliera de un verdadero duelo a muerte.
      El lunes empezamos a ver el desafio de Mexico en Azteca America, ojala no salgan con el mismo rollo de la votacion.

      Me gusta

  144. Les juro que si la prueba de hoy es de rompecabezas, veré solamente dos o 3 capítulos más y dejaré de verlo hasta el año que viene…..

    Me gusta

  145. Bueno los que dicen que ganan los que no se lo merecen es porque no gana su favorito, para mi la mejor ha sido Carolina, ella se ha ganado los desafios ha muerte limpiamente, y no como dicen algunos que porque caracol coloca pruebas para ella, de ser asi no creen que caracol hubiese preferido a las celebridades, y hubiera puesto pruebas para que ganaran ellos y no para Caro que saco 3 celebridades? Castillo ya es un adulto y debe distinguir entre groseria y niñada y uno no puede pasarse loa vida diciendo es que soy frentero cuando lo que se es es grosero, fijense en las personas que van diciendo las cosas y se autollaman frenteros y se daran cuenta que son groseros y con su groseria pretenden pasar por encima de cualquiera, Caro siempre fue decente, no se metia con nadie, tuvo buena convivencia, Castillo se lo pasaba diciendo que se la habia guerreado, pero no le gustaba ir a desafios, y la unica vez que fue se enojo con todos y los llamo falsos, hay que ver las cosas y a las personas con transparencia, para mi la favorita no fue Carolina fueron otros que ya salieron, pero analizando a los 4 que quedan y su comportamiento guerrero, estratega, de buena convivencia y limpio, los que merecen la final son CARO Y ALEJO.

    Me gusta

  146. Hola a todos muy comentados estas opiniones finales jajajajaja.Pues con respecto a lo que dicen sobre caracol totalmente de acuerdo porque cuando realizaron la pista dijeron el grupo ganador se llevaba toda la plata y cuando vieron que se les creció el enano de cali lean Nueva juventud ahi si se inventaron el cuento del porcentaje final……dizque segun el porcentaje de votación asi se repartiria la platica. ah?….porque como todo lo del pobre es robado…eso si totalmente particular este comentario

    Me gusta

  147. Ronald, tu dices que vas a ver 3 capitulos mas, pero solo falta el de esta noche y el final que creo es mañana… Creo que el lunes entregan el premio

    Me gusta

  148. jajaj Eva, era una broma…….

    Me gusta

  149. Me gustaria ver el desafio de Mexico pero como hago para verlo… Yo vivo en USA..En que canal dan este programa, yo tengo cable pero no se si tengo el canal donde lo van a pasar

    Me gusta

    • Hola Eva, ahora nos tocara buscar la pagina para los comentarios del desafio de Mexico, desde el lunes pasado lo estamos viendo canal 441 Azteca America aqui en NY , ya empezaron a discriminar a un compañero porque es un humilde pescador, pero fijate que en lo poco que hemos visto es mejor persona que otros.

      Me gusta

  150. Eva, Parece que lo va a transmitir Azteca América que está en EEUU, pero no se cuál es el canal. Nosotros vemos acá solo AZTECA Internacional y no retransmite ese programa, lamentablemente..

    Me gusta

  151. Eva, Se llama La Isla, según pude ver por Internet. Hay países donde no se puede ver a través de la web.

    Me gusta

  152. mira ronal si miramos claudia aya no era tan prepotente y cuando llego no fue tan simpática por q dijo q ella nunca le hubiera dado las gafas a castillo esa mujer no demostró lo q era entonces miremos q hay gente la cual no demuestra lo q es

    Me gusta

  153. Gracias Ronald, ya encontre el canal donde lo estan pasando, se llama azteca america.. Lo estan pasando de 8:00 a 9:00 pm.. ahora en estos meses estoy a una hora de diferencia de Colombia..

    Me gusta

  154. Si Gloria hoy vi el programa, yo tengo Dish Latino y lo veo en el 825 Azteca America, yo vivo en West Virginia.. Bueno ahora que se acabo nuestro desafio ya tenemos otro entretenimiento.. Yo apenas lo vi hoy y alcance a ver que el señor se acosto afuera porque se sentia descriminado, pero tambien vi que una de las chicas lo fue a buscar y le dijo que entrara y se acostara en su cama.. Eso fue lo que alcance a ver..Parece que van a hacer el programa como era antes el desafio en Colombia, que iba el equipo ganador y cada participante del equipo perdedor pedia que lo salvaran..

    Me gusta

  155. Maravillosa prueba la de anoche, menos mal que Caracol no se inclinó hacia Carolina, fue un desafío fenomenal, ambas unas verdaderas guerreras, en ocasiones yo pensaba que todos se habían equivocado con las predicciones, pues La Crespa demostró que tiene madera de la buena y pensé en momentos que iba a ganar.
    Se acabó la emoción, ahora a esperar quien sale de los tres para que queden dos. Creo que eso no lo sabe nadie, o si?

    Me gusta

  156. Lástima que mi empresa de cable solo tiene Azteca Internacional que no retransmite a Azteca América, lamentablemente….Veré si consigo una página que transmita los capítulo completos, pues solo he conseguido uno que otro resumen.
    Fue un placer «conocerlos» a todas y todos a través de de este apartado del genio Edwin……
    Un abrazo….

    Me gusta

  157. carito es la q se tiene q ganar el cupo esta noche para la gran final pues es la q mas se lo merese. Siendo la qmas desafios a muerte se a luchado y tambien la unica q no tiene un peso en sus bolsillos…. Todas mis fuerzas para caro

    Me gusta

  158. soderq de acuerdo contigo, no solo tuvo ese cometario desafortunado sino otros, como cuando le preguntan que le diria a la crespa o a a castillo, fue bastante prepotente como dices tu, yo creo que efectvamente no hablaba de nadie por que nadie se merecia nada de ella.

    Me gusta

  159. Bueno, con respecto a los comentarios de Claudia, yo solo comento lo que vi en la competencia, de allí en adelante no opino……

    Me gusta

  160. y es q si miramos las cámaras han andaron mas pendientes de lo q decía stephy martin o castillo nunca mostraron imágenes de los otros créanme q a ella nunca la mostraban hablando de nadie solo lo bueno y no creo q sea tan noble uno ve la prepotencia en ella igual q la crespa se creen mucho y salieron de campo en lavida ha q ser humildes y sencillos

    Me gusta

  161. Nadie es totalmente bueno, ni totalmente malo, somos humanos y por lo tanto imperfectos.. Estamos llenos de defectos, pero tambien de virtudes.. cuando se va a un realitys tambien es estrategia cuidar su imagen, y aunque no se sea celebridad igual debemos cuidar nuestra imagen, porque todo los televidentes se convierten en Dios para juzgar.. Y Tambien hay televidentes tan fanaticos que endiosan a unos y crucifican a otros.. Primero que todos, estos programas por su mismo libreto, no se prestan para un colombiano ejemplar, porque las mismas estrategias que se emplean no son ejemplares.. Y mas cuando viene incluido un jugoso premio..

    Me gusta

  162. El año pasado si hablaban del colombiano ejemplar, pero este año no. Es una competencia donde toda estrategia es válida y hay el niño bueno y el niño malo, solo que hay unas estrategias que son muy desagradables, sobre todo cuando una persona quiere estar bien con todos, pero no con el esfuerzo propio sino hablando mal del otro o haciendo planes a sus espaldas y luego va donde éste a hacer lo mismo con los otros….Este tipo de estrategia como dije cae muy mal, sobre todo en una competencia donde todos tenemos favoritos o que simpatiza con alguno de los desafiantes y ellos como que se olvidan que luego sus compañeros y los televidentes van a ver todo, hasta el mínimo detalle.
    Hoy comencé a ver el resumen de los 4 primeros capítulos de La Isla, espero que a fuerza de resumen logre gustarme, porque lamentablemente hasta en youtube está restringido el acceso al video de todos los capítulos para este país…..
    saludos

    Me gusta

  163. FELIZ PORQUE TERMINO EL DESAFIÓ ÁFRICA 2013 ACABO DE VOTAR Y EL VOTO SE LO DI A CAROLINA Y TRISTE PORQUÉ A PARTIR DE MAÑANA NO HAY DESAFIÓ BUENO MAÑANA 6 DE SEPTIEMBRE APOYAR A MI SELECCIÓN COLOMBIA CONTRA ECUADOR

    Me gusta

  164. mi castillo es lo maximo…….se sabia que caracol iba a darle la final a carolina buena participante pero era la unica que no tenia plata…….pero castillo lo que sea fue el mas honesto de todos

    Me gusta

  165. Si voto por genero lo haría por Caro…por color…por Caro…porque anda sin un peso en el desafio…..por Caro, pero si hago un resumen de lo que debe ser el mejor competidor……100% apoyo a Alejandro.

    Me gusta

  166. Finalmente millones de gracias a Edwin por permitirme conocer un foro tan apasionante…buena esa moderador…y millones de felicitaciones a todos mis compañeros de foro….que buenos comentarios..que buenos debates y agarrones con tanto respeto. De todo corazón mil gracias.Awww siento nostalgia 😥

    Me gusta

  167. desafortunadamente acabo el desafio, no fueron mis favoritos los dos finalistas, pero manejado o no esos son. me parecio muy triste el manejo que le dan para que unos queden mal muy mal y otros muy, pero muy bien.asi pues, no tiene nada que hacer contra el que desiden endiosar. por que definitivamente la vida tiene tonos grises para todos y no solo blanco o negro.
    castillo exelente competidor y no me parece que lo hayan estigmatizado de la forma que lo hicieron. alejandro se equivoco en un momento dado (pero quien no?) recuerden que estos fueron 50 dias y estaba editado muy editado, de acuerdo a lo que desean generar en el televiente.
    hoy que gane colombia 2 a 1 exelente equipo el ecuatoriano dirigido por un colombiano.

    Me gusta

  168. Bueno, se cumplió lo que ya se sabía, aunque parecía imposible que Carolina remontara y alcanzara a los otros dos desafiantes, pero pensé que como era un resumen de todas las pruebas, seguramente habría rompecabezas y allí podía alcanzar Caro, sin embargo, Alejo era un jugador mucho más completo que sus contrincantes, pues además de la fuerza, agilidad, velocidad, también fue bueno para los rompecabezas, por eso llegó de primero.
    Espero que mis amigos colombianos sepan muy bien a quién elegir.
    Me entristeció un poco la cara de Castillo que la guerreó hasta el final hasta que se tropezó con la fórmula matemática y después con el rompecabezas.

    Saludos a todos y gracias por dejarme compartir con ustedes desde otra república su excelente programa..
    UN ABRAZO Y GRACIAS A EDWIN por esta excelente decisión de crear este blog respetuoso y con tanta buena y completa información tanto de él como de los maravillosos foristas que compartieron sus comentarios.

    Mil gracias a todas y todos. Se les aprecia y se les respeta…..
    Desde el Estado Bolívar, al Sur de Venezuela, se retira (por ahora) su humilde servidor……

    Me gusta

  169. De los participantes que me arrugo el corazon su partida, fueron Martin , Crespa y Casti mi negro sabandija y de lo lindo jajaja… Bueno felicitaciones a esos grandes guerreros.. Y nos leemos en el proximo desafio si Dios quiere.. Gracias Edwin por este blog respetuoso..

    Me gusta

  170. Ayyy tan bonitos…te cuento eva que a mi también esas salidas me dejaron con el ojo agua’o

    Me gusta

  171. Gracias Edwin por crear este espacio.Por aquì me iba enterando quien iba saliendo de la competencia ,despuès de la salida de Martìn que me desilucionò un poco . Intentè ver protagonistas de nuestra tele , pero nada este reality no me convence del todo .Mucha banalidad y superficialidad naaaaaa!!! .Que tal la sobreactuaciòn del profe Jorge Enrique Abello jajajaja .Asi que volvì a mi desafio que hago si me gusta .Logrè ver a la crespa , mis respetos como se creciò en la fusiòn, Alejo se desinflò… seria el hambre , lo veia llevadito ,sin desmeritar claro lo buen competidor que es .Casti todo en djambar (creo q se escribe asì guerrero en idioma africano) ,mostrò su casta .Yo aprendì a conocer a castillo el es un poco tosco al hablar pero es una buena persona y me duele cuando lo tratan mal .En el programa dia a dia para nadie es un secreto que Monica y Catalina le hacìa carita .Eso no debe ser asì estigmatizarlo de esa manera màs cuando ellas manejan medios de comunicaciòn.Castillo es muy humilde no tuvo educaciòn ,creciò sin sus padres , solo practicamente.Por eso lo entiendo .Monica endiosa a sus celebridades como si ellos no tuvieran defectos .Son perfectos pues!! .A mi tambien me eliminò de su cuenta twitter , las criticas se las hacia con mucho respeto ( no me gustan los insultos ) me parece una inmadurez de su parte .Pero bueno allà ellas.Que seria este desafio sin casti y sus ocurrencias jajaj me hacia reir con su de lo lindo ,sabandijas,»traunsfugas» «va pa juera» jajajaja. Caro tambien me sorprendiò mucho lo diò todo en esta ùltima etapa. Que gane cualquiera de los dos , aparte que mi favorito no està , los dos son muy buenos. Me despido no sin antes desearle muchas felicidades para ti Edwin y para todos.!!!!!Hasta la pròxima y que viva Colombia!!!!!! Feliz con el triunfo de mi selecciòn.!!

    Me gusta

  172. Bueno amigos creo que nuestro trabajo con el post del Desafío 2013 ha llegado a su final.
    Esperamos, D-os mediante, estar al frente de un nuevo apartado para el desafío 2014, el cual espero sea mas emocionante que este.
    Gracias mil, a todos sin excepción y espero que sigan visitando el blog Patria Judía para que se enteren de los últimos acontecimientos en el Medio Oriente.
    Todo indica que se podría desatar la tercera guerra mundial.
    Ojala y me equivoque, pero de verdad es que esto, está que arde por estos lares. Cordial Saludo y hasta la próxima.

    Me gusta

  173. ayy no Edwin no digas eso .En el nombre del señor Jesucristo eso no va a pasar .Dios protègenos!!!

    Me gusta

  174. No se compañeros pero cuando siento que Dios me habla me gusta compartirlo…..no busque esta respuesta pero Dios sabía que me asaltaba esta duda….leyendo la palabra me compartieron esta cita por motivos totalmente ajenos a mi duda…..no se si estoy siendo fanatica ud me dirán.
    Joel 2:12 en adelante

    Me gusta

  175. Que barbaridad de diferencia entre los votos.. 93% ante 7%… Bueno ahora a esperar Desafio Marruecos Las mil y una noche..

    Me gusta

  176. Edwin serias tan amable de decirme por donde puedo encontrar los comentarios de Marruecos, o todavia no has comenzado las prediciiones

    Me gusta

  177. Eva perdona que no te haya respondido a tiempo, pero la verdad es que este año no hemos emitido predicciones para el Desafío Maruecos 2014. Las cosas andan muy mal en el Medio Oriente y es muy difícil para mi en estos momentos dedicarme al Desafío como lo había venido haciendo los dos años anteriores. Saludos y les ofrezco disculpas por no haber compartido este año con todos ustedes.

    Me gusta

Deja un comentario