La intervención militar en Siria preparada. Los países de la zona esperan ataques en represalia. Rusia en estado de alerta de guerra.

por edwin2295

Las potencias occidentales y de Oriente Medio dirigidas por Washington comenzaron a moverse este domingo por la mañana y ayer sábado por la noche hacia un primer ataque contra Siria tras el ataque químico a gran escala del régimen de Assad en el este de Damasco el pasado miércoles. El primer ataque dirigido bien podría señalar el comienzo de una serie de ataques destinados a derrocar al régimen de Assad, informan fuentes militares de Debkafile. Pueden consistir en la imposición de una zona de exclusión aérea y el sellado de sectores en el norte y el sur de Siria contra las fuerzas del gobierno.

Las fuerzas rusas también se han puesto en alerta de guerra 

El presidente Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron pasaron 40 minutos en el teléfono la noche del sábado en medio de los indicios más fuertes hasta la fecha de que la intervención militar directa por parte de Occidente se acerca, después de un cambio en la postura del presidente de EE.UU.. que habría llegado al convencimiento de que el ataque tendría que llevarse a cabo fuera de las Naciones Unidas.
Los comandantes militares de los países occidentales y musulmanes se reunirán el domingo en la capital jordana de Ammán para coordinar la acción en Siria, con la participación de los EE.UU., Gran Bretaña, Arabia Saudita, Qatar, Turquía, Francia, Italia y Canadá. El general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor de EE.UU. preside la reunión. El sábado por la noche, cuatro destructores estadounidenses se acercaron más a Siria, armados con misiles de crucero Tomahawk, que son capaces de ataques de precisión.

Aunque los medios de comunicación occidentales están informando en detalle sobre los preparativos militares occidentales, árabes y musulmanes, las fuerzas armadas de Israel están avanzando en secreto. Sus funcionarios propagan declaraciones tranquilizadoras afirmando la no participación de Israel en los disturbios de Siria, mientras los militares de Israel y las agencias de inteligencia se preparan para contrarrestar un ataque con misiles de Siria en represalias contra su país, así como contra Jordania y Turquía. Los tres también esperan una explosión del terrorismo.

El sábado por la noche, el Ministro de información sirio Omran al-Zoubi, al tiempo que negaba que su gobierno fuera responsable del ataque con gas venenoso del miércoles, dijo en la televisión estatal que si Siria fuera atacada, “una masa de llamas incendiaría el Medio Oriente”. Fuentes militares de Debkafile informan que Moscú ha puesto a las flotas rusas del Mediterráneo y del Mar Negro, así como las fuerzas de despliegue rápido en el sur y el centro de Rusia en estado de alerta de guerra.

Tres hospitales sirios informaron a los grupos de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras el sábado que habían recibido alrededor de 3.600 pacientes que sufrían de síntomas relacionados con un ataque de gas venenoso. De ellos, 355 habían muerto supuestamente.

Según fuentes de Debkafile las demandas de Occidente de pruebas de la implicación del régimen de Assad en el uso de armas químicas antes de tomar medidas se han contradicho en las últimas horas por el descubrimiento de que las pruebas forenses serán casi imposibles de obtener en vista de la mezcla especial de gas contenida en los proyectiles utilizados. Sólo pequeñas cantidades de gas sarín se mezclaron con una gran cantidad de agentes antidisturbios, una fórmula desarrollada por Irán para camuflar el uso de armas químicas.

Fuente: Debkafile

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: